Plántulas de claveles en semillero

Tema en 'Clavel' comenzado por NIMRODEL, 29/4/05.

  1. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no sé si este tema irá aquí, pero es que sobre semilleros no me ha parecido ver nada en el foro. Bueno, ahi va mi duda:
    He plantado semillas varias en un semillero de estos que venden en tiendas de jardineria, que tienen su tapa de plastico transparente y todo, je je. En fin, que como había muchas casillas aprovechamos para sembrar distintas variedades, q ver qué salia. De momento han salido los claveles que sembré yo y unos pocos cóleos. Estos últimos de momento van bien, pero las plantulas de clavel están muy larguiruchas y parecen amarillear. No sé si debería sacarlas del semillero y dejarlas que les dé ya el aire (poniéndolas a cubierto, claro) mientras se acaban de desarrollar. ¿Qué debería hacer? Según dicen no se deben trasplantar a una macetita hasta que le salgan las primeras hojas.
    También les pongo un flexo de luz blanca para que tengan más luz, ¿hago bien?
    Las otras plantas que sembramos fueron variedades de cactus y semillas de manzana. Ninguna de estas ha salido aun y las plantamos el 10 de abril.
    espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

    Nimro.
     
  2. Rosayclavel

    Rosayclavel

    Mensajes:
    3
    Yo creo que ahora en el mes de mayo, puedes dejarlas sin la tapa de cristal del semillero puesto que no hace mucho frío.
    Una cosa curiosa: Yo compré un sobre de semillas de claveles de una marca de estas que se suponen que es buena y me salieron muy mal. En cambio, compré un sobrecito de semillas de la marca Alcampo (Auchan) y me han salido unos claveles reventones, grandísimos y majísimos y con mucho olor. Casi todos rojos, eso también hay que decirlo. Compré un paquete de semillas variadas y por ahora sólo han florecido los rojos. Pero estupendos.
    Espero que te haya servido de algo mi mensaje.
    Un beso para todos.
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    lo del flexo no si hace algo.además la luz q hay a estas alturas del año es más q suficiente.El clavel necesita poco trabajo para ser plantado y no es necesario ninguna protección.Exceptuando los rayos directos del sol y la lluvia fuerte o granizo.Vigila q corra un poco el aire y luz no sea q los tallos se hagan largiruchos o se pudran.Puedes improvisar tu semillero tambien en una de esas bandejas donde se vende la fruta o carne envasada,un cacharro del todo a cien,una maceta,...y luego cuando las plantas tengan ya algunas hojas replantar a una maceta ya definitiva.

    si pruebas con cualquier sobre de la marca Vilmorín(estan a la venta en leroy merlín),del carrefour,...mira la fecha de caducidad.Suele suceder q por mucho q te digan -multicolor-luego te salga -unicolor-y acabes algo cansado/a del mismo color,lo mismo pasa en los bulbos de estos centros comerciales.Aunque el éxito de germinación es muy bueno.

    las semillas de cactus ármate de paciencia!

    un saludo!
     
  4. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestros consejos. A estas alturas ya tengo resultados más o menos sorprendentes para mi, despues de algunos experimentos:
    las saqué del semillero y las puse en un pario interior que tengo, con luz, pero sin sol directo y cubierto de la intemperie. Parecía que no tiraban y las metí dentro de casa al lado de las demás plantas, con mucha más luz de donde estaba (sin sol tambien). Seguía igual la cosa: ni pa'lante, ni pa'tras.
    Había 6 espacios en el semillero y decidí que a lo mejor si sacaba alguna de prueba y la plantaba en un sitio solo para ella... y así lo hice. Despues de cargarme sin querer unas tres plántulas, conseguí plantas dos de ellas en respectivos recipientes de yogur, a ver si tiraban más. Se secaron. :(
    Las que estaban en el semillero parecía que se marchitaban y al final perdí la esperanza y las dejé a su aire, sin regar y sin nada. Sólo les llegaba lo que les pulverizaba a las demás plantas. :-?
    Ayer, me hizo ver mi chico que les estaban saliendo las primeras hojas!!!!!!!! :shock:
    Inmediatamente las he regado y ahora, empieza una nueva etapa de esperanza, je je. Las plantas son increibles.
    Por cierto, de los cactus... nada de nada desde el 10 de abril que los plantamos. A ver más adelante, pero no se si esta tardanza es normal.
    Gracias por vuestros consejos de nuevo. Un saludete.