Plántulas: ¿poner al sombra, sol, o media sombra?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Mastuerzo, 25/1/11.

  1. Mastuerzo

    Mastuerzo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Hola a todos!! de antemano gracias por su atencion

    Desde hace un año empezo a interesarme la idea de un huerto, solo ke no tenia espacio suficiente, empeze con una tomatera y salio bastante bien gracias a Dios y lo digo asi porque la naturaleza hizo su trabajo practicamente sin ke le pusiera yo mucha atencion, ahora tengo unos jalapeños en maceta, la cosa es ke este año kiero entrarle de lleno con el huerto ya ke si todo sale bien tendre kza dentro de poko, asi ke esmpeze a germinar todo lo ke pude tengo ke decir ke ustedes han sido de gran ayuda me han sacado de muchisimas dudas y tengo fe ke esta no sera la exepcion
    ya tengo varias plantulas pero se me secan a pesar de estar bien humedecidas, ya intente kitandolas del sol pero parece no funcionar muy bien ¿¿¿ke me recomindan ??? sol sombra o mitad y mitad
    muchisimas gracias por sus consejos:smile:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantulas... sombra, sol, o media sombra

    Hola Mastuerzo!
    Q temperatura tienes por ahí ahora en estos días? Si hace mucho sol y calor, no te resistirán, a lo mejor debes ponerlas a semisombra, aunque debe darles la luz. Tb puede pasar q al tener demasiada humedad, las plantas no resistan y se espachurren. Es difícil pillar el punto justo...Espero q te sirva. Suerte!
     
  3. Mastuerzo

    Mastuerzo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: Plantulas... sombra, sol, o media sombra

    Si, de hecho kasi siempre hace mucho calor pero los dias han estado un poko lokos, mucho frio y en la mañana y mucho calor en la tarde, me decidi por meterlas a la kza y darles luz kon un foko de 100 watts, aver ke pasa
    muchas gracias por tu consejo Rafelin
    Pd. cual es la mejor forma de germinar granos de maiz???
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantulas... sombra, sol, o media sombra

    Hola Mastuerzo. Mejor q las protejas, ya m contarás.
    Los granos de maíz t digo lo q yo hago, no sé si bien o mal, pero germinan pronto para sembrarlos. Los pongo una noche a remojo en agua, y al día siguiente los siembro, y sin regar mucho, pero tampoco dejándolos secar. salen las plantitas a la semana o 10 días.
    Suerte!!!
     
  5. Mastuerzo

    Mastuerzo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: Plantulas... sombra, sol, o media sombra

    Muchas gracias Rafaelin, tu consejo con el maiz me resulto muy bueno tanto asi ke las ke las semillas ke si remoje miden 10 cm mas ke las ke no lo hize, Gracias a Dios ya no hay tantas variaciones en el clima como las semanas anteriores, la pregunta ahora es cuando sera mejor traspasarlas al suelo??, y tambien estoy germinando semillas de albahaca y unas de pera, la albahaca ya germino pero la pera no se deja tambien la remoje, algun consejo???
    porfavor soy un aficionado, sus consejos me alimentan gracias

    buenas vibras para todos, lueho subo unas fotos para compartir mis pekeños logros