Plántulas y seguimiento de mi semillero en la terraza

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Anaiak, 7/3/06.

  1. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, yo tambien creo que es por exceso de riego, ya lo dije en otro mensaje, pero tampoco estoy seguro. Intenta hacerles pasar algo de sed sin abusar y si no recuperan ya puedes descartar este problema, y podrás intentarlo por otra cosa.
    Nenufar, lo siento por lo que a mí respecta, y creo que los demás amigos del foro les pasará lo mismo, eres la primera persona que no ha recibido respuesta, creo yo, pero sinceramente yo no recuerdo haber leído ningún mensaje sobre el asunto, de todas formas date un paseito por este tema que te pongo a continuación, que el amigo Destripaterrones explica muy bien como lo hace y que mezcla de sustrato les pone a los semilleros.

    Un abrazo.
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cebollas

    Gracias , mañana castigadas sin agua :lol: :lol:
     
  3. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, despues de una noche plácida durmiendo, enciendo el ordenador, miro un poco los post y mensajes correspondientes, y ¡¡ZAS!! me doy cuenta que yo mismo puse un mensaje para ayudar aconsejando una página y no pongo la página, YA ME VALE, esta es la página Nenufar:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44158
    Échale un vistazo y copialo al dedillo que al amigo Destripaterrones no le importará, pues para eso lo ha publicado.

    Un abrazo.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Nenufar,

    Yo mezclo al 50% aproximadamente estiercol de oveja muy podrido y compost propio que elaboro con los restos del jardín y de la huerta se le podría añadir un poco de arena. En la página de infojardín dedicada a los semilleros aconseja menzclar arena y turba al 50% o turba, arena y perlita a partes iguales.

    Saludos y bienvenido al foro
     
  5. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Catastrofe!!!! :icon_redface: Este sabado me fui a pasar fuera el fin de semana y cuando regrese el domingo a ver mis semilleros...:( estaban las tomateras, eneldo,... (todo menos la cebolla y cebollino) totalmente caidos y los tallos extremadamente finos por su parte inferior... Me temo que al dejarlos en el invernadero de LIDL (por miedo a que pasarn frio) y no haberlos podido regar en 30 horas ha sido la causa. Con este fin de semana tan caluroso no habran soportado los 26º que marcaba el termometro dentro del invernadero sin ser regados (y eso que no les daba el sol...)

    En fin menos mal que dentro de casa tenia "los reservas" pero tendre que volver a hacer mis semilleros...

    PUedo dejar los semillros todo el dia fuera de casa o estan mejor dentro del invernadero??
     
  6. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Algun consejo para mi proyecto de macetohuerto?
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Anaiak, Lamento lo que te ocurrió. Tratá de darles una humedad adecuada y sin el sol tan directo.Que el ambiente sea húmedo. Si el recipiente donde se encuentran es poco profundo requerirá más riego/ tiempo.
    Caso contrario , aguantarán más.
    Cariños
    susu
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Anaiak, yo tengo el mismo invernadero de LIDL y el principal error evidentemente es el riego, y segundo haberlo dejado totalmente cerrado.
    Tendrias que haber dejado un sector abierto y con el tul cerrado, para que asi respiren las plantas, de todas formas mantiene bastante el calor el invernadero como para dejar una abertura.

    Yo tuve suerte con las tomateras, pero no con las lechugas y espinacas, porque cayo un granizo que destrozo todo en mi terraza... a vos te parece?... en pleno centro de Oviedo y cae un granizo que por poco me agujerea la terraza.
    No es justo! :icon_evil:

    Te recomiendo si vas a salir seguido los fines de semana que pongas un sistema de riego por goteo, no salen muy caros.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muchas gracias a todos :icon_biggrin:. MarceloM, no creo que salga muy amenudo los fines de semana, pero he de reconocer que aquel fue una catastrofe que tendre que remediar en proximas ocasiones... a ver si luego os cuelgo alguna foto de los tomates (que es lo k mejor va... jejej)
     
  10. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo prometido es deuda
    000_0290.jpg

    hasta pronto!
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Anaiak, muy bonitos los tomates! tienen buena pinta ;)

    Colgá más así podemos ver que más plantaste

    Un consejo... prepará unas macetas bien grandes, porque esas plantitas van a pedir pista en un mes mas o menos. :lol:

    Saludines :icon_biggrin:
     
  12. martha2

    martha2 Guest

    hola a todos !!!!!!!!!!!!!!

    llevo casi 2 semanas ke plante mis semillas de tomates, pimientos ., pepinos y no a brotado ni uno solo :( las plante en las famosas hueveras ke venden en los viveros, las ponemos un poco al sol todos los dias y las riego un dia si y otro no.. porke tampoco se muy bien cuanto hay ke regar , estan al aire en el porche no estan en invernadero , porke me han dicho ke ya no hay heladas.. he preparado ya el terreno para plantarlas con arena , y estiercol seco porke aki en guadalajara la tierra es muy arcillosa esta bien asi ??y he plantado directamente en el terreno las lechugas y maiz dulce segun las instrucciones, dice ke se puede.. alguien me puede decir cuanto y cuantas veces hay ke regar... ???? muchas tks a todos !!!!!!!!

    pd. ahhhhh no se porke no he conseguido ke salga el avatar :icon_redface: pero ya se como salen los emoticones !!!!!!!! :mrgreen: ahh pls alguien me puede decir como colgar fotos ?? tampoco he podido conseguirlo :icon_redface: ootra vez tks ..

    saludos desde la alcarria
     
  13. martha2

    martha2 Guest

    hola a todos !!!!!!!!!!!!!!

    llevo casi 2 semanas ke plante mis semillas de tomates, pimientos ., pepinos y no a brotado ni uno solo :( las plante en las famosas hueveras ke venden en los viveros, las ponemos un poco al sol todos los dias y las riego un dia si y otro no.. porke tampoco se muy bien cuanto hay ke regar , estan al aire en el porche no estan en invernadero , porke me han dicho ke ya no hay heladas.. he preparado ya el terreno para plantarlas con arena , y estiercol seco porke aki en guadalajara la tierra es muy arcillosa esta bien asi ??y he plantado directamente en el terreno las lechugas y maiz dulce segun las instrucciones, dice ke se puede.. alguien me puede decir cuanto y cuantas veces hay ke regar... ???? muchas tks a todos !!!!!!!!

    pd. ahhhhh no se porke no he conseguido ke salga el avatar :icon_redface: pero ya se como salen los emoticones !!!!!!!! :mrgreen: ahh pls alguien me puede decir como colgar fotos ?? tampoco he podido conseguirlo :icon_redface: ootra vez tks ..

    saludos desde la alcarria
     
  14. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hola martha2, tengo muy pokita experiencia, de echo los de este año son mis primeros semilleros, pero voy a comentarte los cuidados que les di a mis tomates y pimientos para que salieran (del resto no te puedo decir por que nunca he probado).

    Al sembrarlos humedeci bien la tierra eche las semillas, las cubri con algo menos de un centimetro de tierra y volvi a humedecer la superfice. Posteriormente tape los semilleros con papel de periodico y los deje en el interior, Cada par de dias les quitaba el periodico para que se airearan un poco y humedecia (siempre que la tierra no tenia ese aspecto negrito de la humedad) con un "flis flis". Al de una semana aprox comenzaron a brotar los primeros tallitos de tomate y los pimientos tardaron bastante más. Ya lo siento pero esto es todo lo que puedo compartir, asi es como yo lo hice pero tampoco se si hice todo como deviera.

    Espero que te sirva de algo y que no decaiga el animo que ya veras como acaba saliendo!!! :icon_biggrin:
     
  15. Anaiak, he pasado tu foto a papel para enseñarsela a mi semillero de tomate a ver si avergonzandolos un poco tiran para arriba que parece que quieren vivir de los cotiledones toda la vida ....y es que estan canijos y llevan un mes y pico.
    Un abrazo
    Jorge b :11risotada: