Plántulas y seguimiento de mi semillero en la terraza

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Anaiak, 7/3/06.

  1. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Dentro de casa a 21/22 ºC aproximadamente las semillas de tomate me han tardado sólo 5 días en germinar. Las de pimientos tres semanas.
    Las tuve tapadas con una simple hoja de periódico y una vez que nacieron, practicamante se dan la mano para nacer el mismo día, retire el papel.

    Pregue antes de plantar y pulverizaba un poco de agua, muy poco, cuando observaba el sustrato algo seco para mantener la superficie de éste humedecida que es la que está en contacto con la semilla. La profundidad de siembra era apenas de medio centimetro o tal vez menos.

    En cambio el año pasado dentro de una cristalera a temperatura ambiente me tardaron casi un mes las de tomate y mes y medio las de pimiento.

    El tener una temperatura constante y del orden de 21/22/23 ºC. es fundamental para una pronta germinación.
     
  2. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    jorge fernandez, muchisimas gracias por tu cumplido jejejejej estas cosas levantan el animo :razz:. He hablado con los tomates y no tendrian problema en echar un autografillo en la foto ;)
    Hasta pronto y persiste que ya iran pa´rriba (posiblemente el clima tenga mucho que ver...)
     
  3. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    MarceloM, ya siento haber tardado tanto en pasar las fotos que pedias pero un dia por otro.... :roll: no sacaba fotos.... en fin que aqui esta una representacion de mi macetohuerto :icon_biggrin:

    ajo
    ajo.jpg

    cebolla de barletta
    jardinera%20cebolla%20barletta.jpg

    cebolletas
    cebolletas%20plantadas.jpg

    eneldo
    eneldo%20grandecito.jpg

    freson
    fresa.jpg


    Esto es lo mas representativo, Hasta pronto!!!!
     
  4. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo siento se me ha olvidado aclarar (para que no haya dudas) que el freson no es de mi semillero sino que me lo han regalado :smile:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Anaiak, ¡qué ilusión!
    ¿A que no hay cosa más linda que ver asomar la puntita de una planta que has sembrado tú? (Bueno, si hay cosas más lindas, pero... ¿que hagan tanta ilusión? Una se siente un poco Dios...)

    Te felicito por tu ajo y las cebollas. Yo las barletta no conseguí que engordaran nunca, no sé porqué. Se me hacian como cebollino pero nada de engordar, ¡con lo que me gustan! Este año las pondré en una tierra más esponjosa, no se que no tuviera espacio para engordar.

    Nos vemos!!
     
  6. martha2

    martha2 Guest

    hola anaiak !!!!!!!!!!! muchas tks por tus consejos .. ke digo ke a lo mejor estoy pecando de no echarle mucha agua, tengo miedo a ke se encharke y se ahoguen....... la verdad es ke la tierra esta un poco seca ,hare como tu con un flu flu echarle agua .. ya con esta son 3 semanas y na ke se animan a salir :cry: hare como nuestro amigo jorge las avergonzare con tu foto a ver si asi salen !!!!!!!!! o tambien se me ha ocurrido hablarles y decirle cositas bonitas !!!!!!!!!! donde he escuchado ke eso tambien se hace ????? no lo se, pero con tal de ke salga algo :mrgreen: oye ke tienes un pedazo de ajo :shock: por lo menos las hojas !!!!!!!!!!! yo tambien he plantado directamente en la tierra pero las hojas estan muy delgadas no se ke saldra de ahi ya os lo contare ....
    y ahora ke veo tus fresas yo tengo 2 plantitas ( estas las compre en el vivero) :icon_redface: y una de ellas tiene 2 flores me han dicho ke hay ke kitarselas para ke salgan mas fresas tu sabes algo de esto ???? a ver si se las voy a arrancar y luego no sale ni una !!!!!!!!!!!!
    bueno un saludo desde la alcarria
     
  7. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Picarona, Muchisimas gracias por tus felicitaciones:smile:. Tienes toda la razon del mundo en cuanto a que hace una ilusion tremendaaaaaa (aun recuerdos esos primeros brotes y yo alterando a todos en casa para k los vieran.... :icon_redface: ).
    Encuando a la barletta no se que me da que lleban el mismo camino que tu comentas por que tienen ya casi un mes y siguen como el primer dia.... vamos que no engordan, pero bueno ahi seguire cuidandolas a ver que pasa (y sino un abono de Mc Donals y todo resuelto :11risotada: )
    Hasta pronto y muchas gracias por tu gran labor con los post!! (no te escribo por k me da verguenza pero te lo curras mucho ;) )

    martha2, ya lo siento pero como he dicho antes los fresones me los regalon este mismo finde y no tengo niidea de sus cuidados. Me he informado un poco y requieren muchisimo sol y no mucha agua, pero encuanto a las flores ni idea... lo siento :( . Dales tus propios cuidados y que sea lo que dios quiera abona con amor que eso funciona ;) jejejejej
     
  8. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Acabo de echar un vistazo a mis tomateras y me he percatado que por la parte trasera de alguna hojas estas como "amoratadas" y que otras por delante tienen un color "arena" bastante palido, como muy descoloridas. Os pondre fotos encuanto las saque. Sabeis si se puede tratar de alguna enfermedad?? es normal?? puede ser por exceso de sol?????? gracias y hasta pronto :smile: