Plástico en los jardines, no me gusta (debate)

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/5/08.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Totalmente de acuerdo aguaribay. Como bien sabes, estoy remodelando mi terraza, tenía pensado poner macetones de plástico pero he decidido construirme mis macetas y jardineras de palets, así además de ahorrarme el tener la terraza plastificada de macetas, reciclo los listones de maderá que acabarán en el basurero pudriéndose. Me llevará mi tiempo pero prefiero una combinación de texturas y colores que tenerlo todo uniforme y "aburido".
    Saludos!!!
     
  2. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    a mi solamente me gustaría añadir que nadie tiene la verdad absoluta en su mano para poder decir cuando el plástico está justificado y cuando no, es más, seguramente las circunstancias personales de cada uno tendrán mucho que ver en esto, y en la mayoría de los casos no las conocemos como para poder dar opiniones tan tajantes.

    simplemente me llama la atención que para otros objetos de plástico si que tengamos opiniones favorables cuando nos han servido en algún momento de nuestras vidas y sin embargo para otros que pueden estar desempañando un papel perfecto en la vida de otras personas seamos tan tajantes desacreditándolos.

    creo que cualquier persona en los tiempos que corren, de una forma general, estará a favor de materiales naturales, pero, repito, las circunstancias de cada uno le pueden llevar a elegir materiales plásticos, y no creo que por ello haya que hacer "campaña" contra cada mensaje donde aparecen las palabras "césped artificial".
     
  3. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Pues sí, depende de la situación.

    Yo personalmente no estoy de acuerdo, prefiero ver un suelo de albero prensado o de gravilla a una "alfombra" de cesped artificial. Pero es verdad que por ejemplo, ahora en mi pueblo están optando remodelar las típicas glorietas de las calles y colocan una farola o una escultura, y en el resto, ponen césped artificial, el efecto ahora es mucho más "natural" que el cemento pintado de verde y requiere menos cuidados, además, no tienen el problema de la forera, ya que el césped está sobre cemento.

    Pero aún así... la naturaleza es muy sabia ella, y nosotros unos kamikaces que vamos destruyéndolo todo por comodidad... y los pobres animalitos tendrán que buscarse un sitio donde vivir...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    El cesped artificial es uno de los males actuales.Lo que yo propongo es camuflarlo con plantas alredededor ,pero no, hay gente que le gusta ver el plastico y lo muestra con orgullo.,eso me llama la atencion y alli dirijo mis criticas.

    Tambien suponiendo que uno no tenga presupuesto ni ganas de cuidar materiales, el plastico en el mobiliario de jardin es una solucion pero no lo expondria como maravilloso ,.como ejemplo Es un mal necesario, nada mas que eso.No es elegante , ni fino, ni de "·buen gusto", pongo sillas plasticas porque es lo que puedo tener. y lo comprendo, pero tampoco haré alarde de ellas.
    recuerdo que cuando salieron las primeras sillas plasticas blancas de jardin las gente las mostraba ,todo un logro.Ahora en las fotos las esconde.:11risotada:

    y por ultimo.No comprendo cuando ponen cesped artificial en las terrazas.eso si me parece un abuso del plastico, porque normalmente en una terraza hacer crecer cesped de verdad es muy dificil.entonces, si , es cuestion de gustos pero tambien de conceptos de vida.
     
  5. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    hola a todos buen debate, segui:5-okey: re pendiente a el.Os felicito
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    al menos yo en el mensaje 5 aclaro

     
  7. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    JARDÍN: Terreno en donde se cultivan plantas, predominantemente ornamentales

    PLANTA: Vegetal, ser orgánico que se caracteriza por crecer y vivir fijo en un lugar determinado, realizar la fotosíntesis y tener células complejas agrupadas en tejidos, órganos, aparatos y sistemas

    :16duda: Según esto, la gente podrá hacer lo que quiera con sus terrenos, parcelas o lo que sea, pero con un césped artificial ya no será un jardín, salvo que de pronto hagan uno tan logrado que no solo tenga plagas, sino también realice la fotosíntesis :11risotada:

    Está claro que hay varios conceptos de lo que debe ser un jardín. Para mí un jardín es un pedazo de NATURALEZA, lo ves crecer, desarrollarse, e incluso a veces morir, porque en el fondo lo importante es que tenga VIDA.

    Yo preferiría no tener plantas a tenerlas de plástico, o no tener césped a tener césped artificial; del mismo modo que si quisiera un perro, no me compraría uno de peluche porque así no mancha, ni huele, ni tiene VIDA.

    Ahora bien, dicho esto, los gustos son propios de cada uno, y si a alguien le encantan estas cosas, pues me parece bien. Probablemente yo no compartiré su gusto de naturaleza muerta, como él no compartirá el mío de emocionarme porque han florecido mis tulipanes.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Todos los seres humanos somos seres sensibles.Algunos se permiten vivir sensiblemente y otros no..
     
  9. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    que conste que comparto en gran medida todas vuestras opiniones (sobre todo lo de "fardar" de algo que "no lo merece", pero es que hay gente que hasta farda de guapa y asusta al miedo), pero creo que en general se da por hecho que quien se pone césped artificial es porque "quiere y no puede" tener césped de verdad o tener un jardín, y no siempre es así. no todo el mundo se "arregla" la terraza o el patio o el balcón porque quiere un jardín ni todo el mundo que se pone césped artificial es porque le gustaría tener césped de verdad.

    por supuesto que hay casos que si, y vosotr@s que lleváis mucho más tiempo que yo en el foro sabréis de muchos que yo desconozco, pero por lo que he visto yo, no todo el mundo por aquí busca crearse un jardín, sino algunos simplemente poner un "toque" vegetal a su terraza de cemento o de plástico. y es tan loable lo uno como lo otro. no todos tenemos la pasión por la jardinería de muchos de los que estáis por aquí.
     
  10. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Seguro que en algunos casos es una eleccion obligada, pero muchas veces se veen jardines de casas super lujuosas con elementos de plastico solo porque son mas baratos. Quiero decir: lo mas cutre va al jardin. Es como una mancha negra en una pared blanca.
    Es cuestion de mentalidad: estamos lejos de pensar en el jardin como una habitacion exterior de nuestra casa.
     
  11. Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Me gusta mucho tu comentario Scirpus de que el jardín es como una habitación exterior de nuestra casa. Aunque durante mucho tiempo he tenido los exteriores algo abandonados :13mellado: creo que uno de los objetivos más importantes de este foro es crear jardines coherentes y a tono con nuestras casas ( a parte de la sostenibilidad).

    En cuanto a los materiales habrá para todos los gustos, para unos el plástico será la fórmula económica y para otros simplemente para evitarse trabajos. No creo que sea reprochable pero sí valdría la pena pensar en si saldrá barato o práctico a largo plazo. Personalmente intentaré con los materiales naturales mientras me sea posible.
     
  12. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Yo puse unos 50m2 de césped artificial y en mi primera intervención en el foro pidiendo ayuda me daba hasta apuro reconocerlo. No tenía ni idea de jardinería, ni tiempo para cuidarlo, ni me gustaban las plantas... Pero tenía mucha prisa porque mis hijos pudieran jugar al aire libre.

    Han pasado 2 años: un poco de trabajo y muchas satisfacciones en la terraza me han enseñado a disfrutar de las plantas. Igual no tener la obligación de cuidar además césped (que por cierto es muy poco agadecido y muy difícil tenerlo decente) me ha ayudado a coger la aficción.

    Es poco natural, pero debajo hay tierra y llegará el día en que desaparezca. La otra opción, para los que no tenemos ni idea, es hormigonar y solar. Me alegro de haber elegido el plástico, que sé que algún día desaparecerá.
     
  13. HugoPF

    HugoPF

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Quizás habría que evaluar cuantos árboles habría que cortar para reemplazar todas las sillas de resina construídas desde su invención.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Nacen, crecen, se reproducen y mueren
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: STOP AL PLASTICO !!!

    Evidentemente Zoe en un tema como este no se entra para juzgar, sino para aportar opiniones. Tu pusiste cesped artificial para que tus ninos jugasen, eso te ha permitido apreciar la jardineria en lo que vale y pensar en un futuro quitando ese pedacito de plastico, Bien! otro cantar seria pensar en dejarlo para siempre, una cosa es poco mantenimiento y otra llenar el jardin de plasticos varios. Cada uno se va adaptando segun su economia, su situacion y sus prioridades.