Plástico negro: ¿cómo se pone? ¿Es rentable?

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por topita, 9/2/10.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Plástico negro

    Muchas gracias Losa, yo tambien las tomo y tambien me van fenomenal, tomo nota y ya mismo las hago una aplicación, haber si me aguantan mejor estos frios.

    Me importa muy poco que los resultados no sean cuantificables. Algunos sabemos que la vida es más de lo que se puede ver y medir.

    Saludos.
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Plástico negro

    Iosa una pregunta para ti, aunque se sale del tema como todo lo ultimo. Yo suelto tomar té, has utilizado las hojas del te como abono? me gustaría saber si funciona y asi ir guardandolas para mi huertito.

    Un saludo ^^
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plástico negro

    Eiravella, felicidades por tu huerto, está precioso y aseadísimo, ni una sola hierba...estupendo!
    un saludo!
     
  4. Re: Plástico negro

    Akemi el Te y los restos de infusiones los echo al compost, pero también se podría echar pienso a la tierra directamente.

    Louro para prevenir los daños de las heladas hay un preparado biodinámico, voy a buscar con tiempo la info y te la paso. Po si, algunos sabemos por experiencias vividas, sentimos e intuimos que la vida es más de lo que se puede ver y medir, y no es que no se pueda medir, es que todavía no hay la tecnología suficiente para ello, tiempo al tiempo, la ciencia siempre nos acaba dando la razón tarde o temprano.

    Las capacidades humanas de percepción sensorial son mucho mas avanzadas que las mecánicas de la ciencia y siempre van unos siglos por delante…

    P.D. Seguimos saliéndonos del tema del plástico, pero…tampoco hay más intervenciones al respecto y así es la vida, de una cosa a otra.
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Plástico negro

    Pues si, estamos hablando de todo menos del plástico.
    Gracias Iosa, la verdad es que mi abuela solia echar las hojitas de las bolsitas usadas a las plantas, pero no sabia si tendría la misma funcion en un huerto, porque no tenia ni idea de si iba a afectar en algo el sabor o el color, asi que mejor preguntar antes de meter la pata.

    Un saludo y gracias por responder :5-okey:
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Plástico negro

    Buenas:

    Losa, como siempre, totalmente de acuerdo contigo, espero impaciente el preparado biodinámico.

    Saludos.

    Por cierto, el plástico negro, es negro ¿No?.
     
  7. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Plástico negro

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Iosa: preparado Biodinámico

    Hola Louro yo no lo he usado, si lo haces ya contaras:

    Según ellos.

    El preparado Biodinámico es el de la planta valeriana que sirve
    como preventivo, para proteger las plantas de las heladas.

    Cuando en primavera se anuncia una helada matinal,
    la víspera por la tarde hay que echar 2 cm3 del preparado
    de valeriana, diluidos en 10 litros de agua, tanto por
    los árboles frutales como por los tomates.

    Al día siguiente, poco después de la helada, se vuelve a aplicar.
    Se procede de este modo cada vez que se acerca una helada
    matutina.

    Incluso se puede evitar la formación de la helada blanca.

    Se debe pulverizar muy finamente para que no se mojen las plantas.

    Este preparado es posible comprarlo en la asociación Biodinámica,
    busca en Internet y su precio es baratísimo, ellos te explican como
    se dinamiza y utiliza correctamente, suerte.

    Hay varios preparados muy interesantes a tener en cuenta como el de Silice que tambien protege de las heladas.

    salud(0)s:5-okey: ...
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Plástico negro

    Buenas:

    Muchas gracias Losa. Nunca he utilizado preparados biodinámicos, las primeras noticias de que existian me llego por los Thun a través del calendario de agricultura biodinámica, pero el tema me parece muy complicado ya que la astronomia me parece super dificil, y no tengo los conocimientos necesarios para extrapolar los significados a la aplicacion real en el huerto, yo me quedo en lo facil, claro y conciso.

    Como me dices que ya lo venden preparado y ellos te dan todas las explicaciones el tema se facilita mucho. Ya contare como va, si hay oportunidad de usarlo, aunque freferiria que el tiempo asentara un poco, ya de una vez, estoy hasta la oreja de invierno.

    Saludos.
     
  10. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Plástico negro

     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Plástico negro

     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Plástico negro

    hola

    pasamos del post 100 :eyey:

    eiravella, tu sistema el de toda la vida :11risotada:

    saludos
     
  13. Re: Plástico negro

    por aquello de seguir creciendo otro más :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Plástico negro

    Me vaias a perdonar, pero me veo en la obligación de colgaros unas fotillas sacadas el fin de semana anterior, en una plantación de Gavá (Barcelona) donde había unos enormes invernaderos con plantones y que al lado tenían grandes campos. Me llamó la atención el brillo del suelo de la huerta bajo las cebollas y lechugas. Al acercarme mi sorpresa fueeeeeeeeeeeeeee


    [​IMG]

    Luego cuelgo otra

    Y son profesionales del huerto
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Plástico negro