Plástico para invernaderos duradero: ¿dónde comprar? Precio por m2

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por ABROJO, 18/2/08.

  1. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Hola a todos.
    Quiero adquirir plastico transparente para invernadero.
    Hace un par de años compre unos metros,pero era biodegradable (se estropeaba con la lluvia ,y el sol) ;me duro muy poco.
    Vamos,que me dieron gato por liebre.
    Busco plastico transparente,y duradero.
    ¿Como puedo distinguirlo?
    ¿Que precio tiene ( /m2)?
    No me fio del dependiente de la tienda.

    Salu2
     
  2. danisimo

    danisimo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Plastico para invernaderos.

    Buenas!
    Yo el año pasado lo estube buscando y todo era muy caro. Al final me compre una cortina de ducha (6€) transparente y hay sigue, de momento aguanta muy bien.

    Espero que te sirva.
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Plastico para invernaderos.

    Hola:

    Desconozco si en muy pequeñas cantidades el plástico se vende por m2 pero lo normal es que se venda por por kilos. Una manera de ver la calidad que tiene es ver cuantas galgas tiene ( su grosor ). 800 galgas aguantan bien 3 años o más en una provincia como Almería con todo el sol y viento que hace. Un plástico de 720 galgas tampoco está mal e incluso 500 galgas para una región como Castilla-León supongo que pueden ser suficientes para disfrutar de plástico durante mucho tiempo.
    Casi seguro que el precio es variable no solo por su grosor sino también por donde lo compremos. No es lo mismo que lo compre yo que hago el encargo a la fábrica que está a 25 Km de casa y me lo venden a través del almacen de suministros a que lo compre quien tenga la fábrica mas cercana a varios centenares de kilometros. Pero para hacerse una idea, el kilo de plástico de 800 galgas anda sobre 3 euros.
    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos

    Copernico73
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Plastico para invernaderos.

    Yo compre un plastico de 2.40 de altura por 3 metros, de un grosor muy elevado y me costo 1.70eur..en una cooperativa agricola. Como dicen va por peso saludos..
     
  5. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Plastico para invernaderos.

    ¿El plastico (no biodegradable,y para invernaderos tiene algun nombre "propio"?
    ¿Como puedo distinguirlo sin tener que depender de lo que me diga en vendedor?

    Salu2.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Plastico para invernaderos.

    Aportaré la experiencia de los invernáculos en URUGUAY. :icon_rolleyes: :mrgreen:

    Los principales tipos de plásticos utilizados son los siguientes:

    Láminas rígidas

    Poliéster estratificado

    Cloruro de polivinilo (PVC)

    Polimetacrilato de metilo

    Policarbonatos

    Láminas flexibles

    Polietileno

    Acetato de vinilo etileno (EVA)

    PVC flexible

    El polietileno es el material más difundido en nuestro país como cobertura de invernáculos. Se presenta en tres tipos:
    Polietileno normal o cristal: Sin tratar, corta duración (menor a un año). Se degrada por efecto de las radiaciones ultravioletas y de las altas temperaturas. Buena transparencia de día, baja opacidad por la noche. Escapa 60 -70% de radiación, poca difusión de la luz incidente (10 - 15%).
    Polietileno larga duración (LD): Tiene inhibidores del efecto de radiación ultravioleta, duración 2 a 3 cosechas (18 meses).
    Polietileno larga duración térmico (LDT): Retiene las radiaciones nocturnas de onda larga, escapa sólo el 15 - 18%; buena difusión de la luz incidente; 55%, duración mayor de 2 años.

    Obviamente, los precios van en incremento de acuerdo a la duración. Depende cuánto quieras invertir y cada cuánto repongas la cobertura del invernáculo. No tengo idea de lo que pueda costar en España, pero la venta siempre es por kilo y no por metro cuadrado.

    Una página que te puede indicar con mayor detalle la fabricación y usos del PVC y en definitava, ¿Qué es el PVC? está en www.quiminet.com.mx
     
  7. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Plastico para invernaderos.

    Las "Galgas";¿que es lo que miden exactamente?

    Salu2.
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Plastico para invernaderos.

    Miden el grosor :happy:
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plastico para invernaderos.

    Hola ABROJOS, Hace algunos años, lo menos 8 ó 10 compre un plástico de invernadero que es fuerte y amarillea, creo que en mi pagina se ve en los invernaderos.

    Bueno, ya te digo que dura mucho tiempo, he buscado la factura, y no la encuentro, pero es de la casa donde compro el plástico negro para el suelo.

    http://www.manuplas.com/productos.html

    esta es la pagina, llama por teléfono y te dirán lo que quieras saber.

    Saludos.
     
  10. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Plastico para invernaderos.

    Gracias por la ayuda.

    Salu2.