Plásticos antihierbas: fotos de cómo quedan

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por (No registrado), 25/4/03.

  1. [​IMG]
    En esta foto se ve mi primer pinito con los plásticos para evitar las "plantas no deseadas" ;)
    Tengo plantadas Labanda, Romero, Tulipanes (que ya se les ha caído la flor), Jacintos (también despeluchados...), rosales, margaritas ... y algunas más que no sé cómo se llaman (soy totalmente neófito en todo esto y espero aprender mucho con vosotros :smile: )
    He tapado los plásticos con cortezas de pino; también se ve mantillo que usé para tapar los huecos y mezclarla con la tierra allí donde plantaba algo....
    [​IMG]
    Aquí otra foto. Esta es la segunda prueba con plásticos. Vemos unos rosales, una palmera, margaritas al fondo, labanda y romero ...
    Se ve cómo crece la hierba alrededor de la palmera, justo por donde no está puesto el plástico. He agujereado el plástico con cruces cada dos cuartas aproximadamente, y luego he recubierto todo con tierra del otro lado de la parcela. Llevan un par de semanas y ha llovido bastante en Sevilla últimamente, el "drenaje" del plástico ha funcionado aparentemente bien y no se han producido encharcamientos.

    Ah!, una preguntita, qué hago con las rosas que ya están marchitas (como la que sale en la siguiente foto)? ¿es mejor cortarlas o dejarlas ....?
    [​IMG]


    Y por último una foto de una parte de mi nueva casa (ya aprovecho, que me he comprado la cámara y parezco un turista todo el día con la cámara al cuello :lol: )
    [​IMG]


    Bueno, un saludo a todos y hasta muy prontito
     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    muy bonita la casa, una pregunta aprovechando que has hecho fotos del rosal, que tipo son? es que me han regalado uno y no sé, es como ese pero con las flores rojas, que cuidados le das?

    gracias y perdona por salirme totalmente del tema.
     
  3. Gracias, Inma,

    pues .... el tipo de rosal (a uno bueno has ido a preguntarle :lol: ), creo que son de tipo "hibridos de té", espero que alguien dé la respuesta correcta :smile: Las tengo blancas, amarillas, rosas y rojas, mezcladas ... Lo que pasa es que cuando se marchitan, al ser tan grandes, son muy visibles y no sé si deshojar por completo la rosa, o lo que sea ....

    Sobre los cuidados, únicamente estoy pendientes del riego, las plagas de pulgones (que ya he tenido varios enfrentamientos, jejeje) y ahora que están en flor les aplico un fertilizante pulverizando por todas las hojas ....

    Salu2
     
  4. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    por lo que yo he ido leyendo, que si responde alguien con más experiencia pues mucho mejor, creo que lo que debes hacer con las que se marchitan es cortarlas, cogiendo tambien la primera hoja para que vuelvan a florecer.
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Es mejor cortarlas, para que salgan más flores nuevas y para que no pierda fuerza en hacer frutos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    plásticos

    Hola Juan Luis.
    Por las fotos me da la impresión de que has puesto plásticos "normales", tipo bolsa de basura ... Para jardinería se usan unos especiales tipo malla geotextil. Recuerdan al tejido de los sacos de abono o piensos, que son de un material plástico entrelazado, pero más consistentes.
    Lo digo porque estos plásticos se usan por sus ventajas frente a las "bolsas": drenan perfectamente, permiten la aireación del terreno y duran mucho tiempo. Todos estos requisitos no los tienen las "bolsas" y por ello no son adecuadas ... Aunque dices que has hecho "cruces" en ellos para el drenaje y eso, por ahí te crecerán también malas hierbas. Y además se degradan con la luz del sol ...

    Sobre los rosales, pues si, en cuanto se estropeen las flores, las cortas. Si son flores solitarias se cortan distinto que si son en grupos. En éstas últimas se corta todo el grupo de una vez, por encima de una yema fuerte. Pero si tienes tiempo y por cuestiones estéticas puedes quitar cada flor del grupo cuando se pase y al final quitar todos los tallos florales. En mi página, en podas, poda del rosal, puedes ver información sobre la poda.

    saludos
     
  7. La casa es preciosa ¡enhorabuena! y a disfrutarla.
    Con respecto a los rosales, leí en un libro muy interesante con remedios naturales, que para evitar el pulgon, ademçás de poner lavanda cerca, es bueno plantar dientes de ajo, y los mantiene libres de plagas. Yo lo voy a intentar. Es barato y según la composición del ajo, da buenos resultados.
    Saludos.

    M. Carmen
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La flor del rosal la debes de cortar en un jardín, cuando los estambres cambien de color amarillo a marrón, ya que a partir de esa fecha empieza el proceso de formación de semillas, donde consume muchas energías, que debemos aprovechar en producir más flores, y esa abierta también va a quedar muy bonita unos días más en un jarrón del salón
     
  9. Muchas Gracias

    pues muchas gracias a todos por las respuestas.

    Este sábado compré malla antihierbas de tipo geotextil y los he sustituido por las bolsas convencionales.
    Además, he comprado cortezas de pino finitas para hacerles una capa superficial con el fin de que no se vean los plásticos.

    Ahora me surge la duda sobre cuánto tiempo como máximo pueden estar los plásticos puestos ...

    Haré también lo que me indicáis con las rosas. Son todos buenos consejos.

    Muchas gracias a todos de nuevo, y un saludo.