Plásticos fotoselectivos, plásticos térmicos, film túneles: ¿cuál poner en terraza?

Tema en 'Cerrar terraza con cristales, aluminio, tipo habitación, galería acristalada...' comenzado por SeLgaR, 3/4/04.

  1. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos! pues vereieis voy a construir un invernadero en una terrazita bastante maja que tengo. El caso es que me gustaria utilizar plastico rigido o flexible para el invernadero, a ser posible un plastico duradero y que sea lo mas barato posible. Pues eso me gustaria que aquellos que sepais del tema me aconsejeis que tipo de plastico debo poner y que precio aproximado puede tener. Asias!
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    El plastico flexible para invernadero k dura 4 años costaba 1,01 € el metro cuadrado
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hay calidades de plásticos, como en todo. Y también depende del lugar donde lo pongas; se utiliza uno que es más amarillento, para los lugares con mucho sol, y más blanco, para sitios con poco sol. En cuanto al precio, depende también del lugar, que varía mucho de un sitio a otro. Te recomiendo que lo compres bueno, aunque te cueste un poco más, que a la larga, lo barato sale caro.
     
  4. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    Si es par tuterracita, imagino que a de ser un invernadero pequeño. Puedes hacerlo con chapa de metacrilato. Hay de diferentes grosores. 2, 3, 4, o 5 milimetros por ejemplo. De 3 o 4 milimetros te puede durar para siempre.

    No te va a costar mucho dinero. Puedes encontrar el metacrilato en cualquier tienda de bricolaje. Te lo cortan a medida. Puedes hacerla la estructura con perfiles de aluminio que hay expresamente para esto.

    Salu2.
     
  5. if

    if

    Mensajes:
    2
    Referido a lo de construir un invernadero en una terraza, lo mejor el cristal y en su defecto un buen metacrilato, pero la verdad poner un plastico "tipico" flexible no tiene mucho sentido, en grandes invernaderos vale, pero para uno pequeño es mejor gastarse un poco mas yo creo.
     
  6. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Ok! asias a todos por vuestras respuestas. Al final lo voy a construir con Policarbonato celular de 4,5 mm de espesor. Es muy bueno ademas tiene celdas dea ire que aislan muy bien y un recubrimiento que filtra los rayos ultravioletas, cuesta la plancha de 6 x 2,10 m 168 €.

    Ta luego!