Plastificar el huerto para evitar las malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por rafelin71, 26/4/09.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Huerto plastificado

    Hombre Rafelín...la verdad es que queda feo feo :( pero bueno, lo de ahorrarse el tener que sacar hierbas es importante y más si no puedes ir al huerto a diario.

    Suerte, con ese clima seguro que te sale todo cojonudo :beso:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerto plastificado

    Q va Edetana, no es tan complicado...lo q `pasa q yo me quejo mucho, jaja!
    Silbante, la verdad q sin ayuda no lo hubiese podido poner, es imposible manejarse con una plástico de 4 metros de ancho y largo...larguísimo...
    Didi, feo feísimo! jaja...pero...¿Tú no te animas?
    un saludo!
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huerto plastificado

    Rafelin! Hola hermoso! vi el video en tu blog, me encanto la presentacion y la musiquita!:13mellado: Veo que poner el plastico ha dado mucho trabajo , y por ahi no es como queda mas lindo el huerto, pero si da resultado sera para bien, no?
    En casa el espacio es chiquito y saco las hierbas a mano pero si tuviera un espacio tan grande tb probaria con el nylon. En fin, espero que las malas hierbas se vayan para siempre de tu heurto y que cuando las plantitas crescan ni notes el plastico.
    Besotes!:beso:
    Carola
     
  4. Re: Huerto plastificado

    Madreee... pero, ¿De dónde has sacado ese plástico, mañooo? ¿Es el que usan en la zona cero para tapar la obra cuando llueve en N.Y.? ¿No se encharca el huerto cuando llueve? ¿No cría hongos de todo tipo ahí abajo?

    Lo bueno de este foro es que la gente experimenta sin complejos, así que ánimo rafelín, que estaremos pendientes !

    Un saludo !!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerto plastificado

    Gracias electrotrash! Ojalá crezcan pronto y den algo de sombra al plástico...
    ErChema, mañoooo! pos no sé lo q se criará ahí abajo, pero a ver lo de arriba si prospera...jajaja. Este plástico lo usan pare ello, y tb para hacer balas de paja...q menudas balas!
    Un saludo!
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Huerto plastificado

    Bueno, ya he visto el vídeo, se te ha aclarado bastante la voz al cantar, eso es por que te lo agradece tu cuerpo(serrano) por el curro que te vas a ahorrar.

    Para ser el primer año, esta bastante bien, las lineas de riego un poco regular, pero valen, mas no siendo tu de manualidades.

    Para el año que viene, ya directo al "cultivo diferente" solo abonar y labrar adonde vallas a poner la planta.

    Ya veras que bien te va el tema. Saludos.
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Huerto plastificado

    Pues sí Rafelín, no te podemos engañar, está feo....pero es verdad que cuando empiecen a crecer las plantas el verde tapará el plástico y como no habrá malas hiervas estará más ordenado y bonito...espero que nos vayas poniendo fotos o videos del antes y el después.

    Menuda currada te has pegado tanto en el huerto como luego en la mesa de mezclas y laboratorio de fotografía para montar el video..:meparto: (desde luego yo no sabría hacerlo).
     
  8. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Huerto plastificado

    Rafa se ve todo negro,je,je,je....
    Segun tengo entendido te vas a ahorrar un monton de trabajo con las malas hierbas.Haber si subo algun domingo a verte,pero todavia no que no tienes nada para recolectar.Hecha un vistazo a lo mio en mi tema Mi invernadero,ya tengo tomates y pimientos,lechugas corto todos los dias y espinacas,acelgas,tirabeques y rabanos tambien.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerto plastificado

    Angelillo, Arabedes, Vinnie! Gracias por pasarsus por aquí.
    Angel, me alegro de q me des el aprobado, pero aunq me hubieras suspendido...te aseguro q no lo iba a quitar ahora después del currazo, ajjaja.
    Se me hace raro ir por el huerto en chancletas...y más raro aun sustituir la azada por la escoba...
    Arabedes, todo es ponerse...y en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, jeje.
    Vinnie, como eres...o sea q tú si no hay pa coger, no vienes no? pues tú te lo pierdes, pq tengo unas alcachoferas q están dando...y más q alcachofas, unos pulgones q riete tú del pollo asao!
    nos vemos y hablamos! abrazos.
    Pd: lo del aclarado de la voz es q me comí un huevo de una gallina del Cullerot, y como son tan naturales...chico, q he subido casi 3 tonos!! jajaja
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huerto plastificado

    Lo de los tendederos como tutores.... arriba el reciclaje!!!! :smile:

    Y el huerto pues como dices, cogiendo impulso para la temporada de verano, y qué de cosas tienes plantadas... ya dirás qué tal con el plástico, yo de momento me sigo quedando con el acolchado de paja...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Huerto plastificado

    Lo tienes precioso Rafa-

    Yo llevaría la tierra a analizar el ph . la veo muy negra:meparto:

    Un abrazo.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Huerto plastificado

    Yo lo que temo es que te pase lo que a mi, que no te coincida el goteo con el agujero porque el plastico se vaya moviendo con el viento, o que se recaliente demasiado la tierra. Lo del plastico debe funcionar si se coloca bien, supongo yo, ya ves que hay grandes extensiones de terreno que lo ponen asi desde hace años y parece que no va mal. Como ya te dije a mi solo me trajo problemas. Las fresas todavia no se han recuperado del año anterior y con las calabazas fue un desastre con el mildiu,y aunque obtuve mucha y buena cosecha la planta estaba de penita.

    De momento la huerta tiene mejor aspecto que cuando la vi por ultima vez y se ve todo muy sano y arregladito, ya nos iras poniendo fotos y experiencias.¿vale?
    Un abrazo campeon.
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Huerto plastificado

    ¿Y no será mejor que el plástico la tela antimalas hierbas? Es una tela negra que deja pasar el agua hacia abajo y conserva bastante la humedad, no tanto como el plástico supongo.
     
  15. Re: Huerto plastificado

    a como te salió de precio el plástico alguien lo ha probado con las cebollas ,este año estan llenas de hierba y no van a llegar al kilo como el año pasado que cogí lo menos 500 kg y vendi mucha a euro el kilo ,pero este año ta jodia la cosa ,puerros tengo en eras pero llenos de hierba pero no la cojo mas asi saldran pa lante ellos saludos