plata desconocida

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por chimaira_comatose, 21/6/07.

  1. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola soy nuevo en el foro y necesito de su ayuda para identificar una planta que me regalo mi madre y es esta
    https://img124.***/img124/8854/1000496dt9.jpg
    me gustaria saber todo lo que se pueda sobre ella, el riego es lo que mas me importa y si necesita algun descanso en invierno
    por ahora es todo saludos
     
  2. Probablemente algun Argyroderma, yo tengo unos cuantos muy parecidos, que me vinieron marcados como Lithops, pero que lo mas probable es que al final sean Argyroderma, lo que no se decirte es cual, soy un principiante como tu.

    Respecto a sus necesidades, pues pocas, la verdad, como muchas de estas plantas, riegos moderados en primavera-verano, y casi nulos o nulos en invierno, y asegurate que drena bien la maceta, encharcarlos es la muerte para ellos.

    Suerte, y cuidadin con meterte en esto, que engancha, jeje.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Chimaira bienvenid@ al foro.
    No consigo ver bien la foto, sera como esta?
    [​IMG]

    Esta se llama peliospilos bolusii. Tampoco soy experta, pero la tengo en la terraza donde le da la claridad y el calor, pero no el sol directo y riego una vez cada 15 dias mas o menos. En invierno ni ha visto el agua.
     
  4. Que barbaridad, que bonitooooo... :5-okey:

    Los mios no son asi, no tienen "las motitas", pero tienes razon, en la foto podrian tenerlas o no, a ver si nos pone una foto mejor.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si no tyienen las "motitas" descarta Pleiospilos, será una Argyroderma entonces.
     
  6. Buenas Isidro, como me has dicho lo de las motitas ( :icon_redface: ) me has picao y lo he buscado en la wikipedia. Teneis toda la razon Gema y tu, los mios no lo son pero el de chimaira se parece mucho a este:

    200px-Pleiospilos_rouxii1000.jpg

    Viene como Pleiospilos Rouxii, pero lo mas gracioso es que si supiera griego no habria tenido dudas de lo que no tengo, "Su nombre deriva del griego pléios (muchos) y spìlos (manchas)." :11risotada:

    Mucho que aprender tengo :icon_rolleyes:
     
  7. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    gracias por responder y si tiene motitas:smile: y la verdad no se cual de las opciones de Pleiospilos que me dan sea la mas acertada ya que es muy pequeña y pero de cualquier forma buscare la ficha de cuidados en la pagina pero cualquier informacion mas que me puedan dar subre esta familia se los voy a agradecer
    saludos
     
  8. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    aqui unas fotos mas detalladas haber si me dicen que especie es
    https://img524.***/img524/2584/16843mt5.jpg
    https://img441.***/img441/5889/1000502ap5.jpg
    ahora tengo una duda ¿estas plantas necesitan descanso en invierno?
    saludos