Platanera enana Tropicana

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por Francisco Figueroa, 5/9/14.

1. Pues es una buena opción para el que quiera plátanos rojos
    En la web de bananas.org dan como sinónimos Dward Red, Dwarf Red Cuban, Dwarf Red Jamaican y Red Dacca. Creo que es lo mismo que en algunos países de América se denomina Guineo Rojo y Guineo Negro.

2. A ver cuándo se pueden conseguir la Dwarf Brazilian (version enana de la que en Brasil llaman Santa Catarina Prata o Prata) de entre dos y cuatro metros, es una de las variedades de mejor sabor y que además comparativamente aguantan bastante frío.
    O la versión aún más enana, de metro a metro y medio máximo. La gente que ha comido la versión normal, una planta bastante grande, me dicen que es uno de los mejores plátanos que existen, bastante mejor que las variedades que la gente esta plantando por las costas españolas, y además aguanta mejor la bajada de temperaturas (un problema con las cavendish medianas y pequeñas en la costa valenciana, gallega, murciana, catalana, Baleares etc es que el fresquete del otoño invierno las para bastante y los plátanos no alcanzan el sabor que sí cogen en Canarias y Madeira).
    Me pregunto si en Portugal y sus islas, Madeira especialmente, se conseguirá la brasileña Prata o Santa Catarina Prata y su forma semienana.

http://www.bananas.org/wiki/Musa_Dwarf_Brazilian

3. Eso ya lo hemos comentado aquí y lo hemos venido hablando con el amigo Zulobi. Esas brasileñas son dele grupo de las Lady Finger, AAB, que en general dan buenos frutos, siendo estas concretas de las mejores.
    Y luego, ya para arriesgados, la Super Dwarf Brazilian, una mutación de apenas un metro de altura, que hace honor a su nombre: Truly Tiny, realmente diminuta. Digo que para arriesgados porque la mayor parte de lo que se encuentra bajo ese nombre son falsificaciones, suelen vender como Truly Tiny unas Super Dwarf Cavendish, grupo AAA, que no aguantan nada de frío...

http://www.bananas.org/wiki/Musa_Truly_Tiny

4. zulobi

zulobi

Francisco, le tienes un cariño especial a esta variedad eeee,,:11risotada:
    este invierno a ver si nos hacemos con una, a ser posible 'Truly Tiny'
    ya estaremos,

5. Canary

Canary Aprendiz

Las recomendaciones de mi amigo Carlo.. Me da que el topocho enano no es buena opción, merece otra oportunidad, pero mejor Pisang Awak, Rajapuri, Topocho alto, Blue Java.
    Le he cortado la piña por recomendacion de el a ver si asi escapo al menos alguno puede ser las olas de calor que han llegado por casa en semanas alternas.
    A ver que consigo ya os contare

salu2

6. Jaja, a ver Zulobi si por una vía u otra aparece por aquí la Prata enana o la Truly Tiny auténtica, que apareció en un vivero de Florida, es la única garantía, que sean de allí o de alguien que las consiguió de allí...

Ya nos sigues contando cómo evoluciona, Canary, suerte.

7. disfrutando

disfrutando

Hola Francisco , este verano estoy a la espera de recibir una dwarf brazilian ... Me han dicho que el vivero las trae de Florida ... A ver que tal ..
    Además este año me va a fructificar de nuevo la dwarf nanwah y los plátanos van a tener más tiempo para madurar que el año pasado

Saludos

8. Toma ya, me alegro un montón, en tu terreno seguro que se dará muy bien. Pero dices que es la Dwarf Brazilian o la otra aun más pequeña??? Buenas e interesantes en cualquiera de los dos casos.
    A ver si este año tu Dwarf Namwah te da de sí todo su potencial y disfrutas sus plátanos maduros. La mía, aún joven, sufrió con la helada tardía de -5°C, que la pilló brotada, aunque ya esta muy bien recuperada, la Hajaray lo paso mejor, definitivamente es más resistente.
    Saludos

9. disfrutando

disfrutando

Dwarf brazilian, truly Tiny no la tienen en el vivero (www.lamaisondubananier.com) en mi caso prefiero la primera ... No va a ir en maceta ni invernadero

Creo recordar que un amigo me comentó que tenía la truly Tiny, le pregunto donde la consiguió

Saludos

10. zulobi

zulobi

Buen enlace disfrutando , en mi caso intentare hacerme con la Dwarf Red ,
    quizás en un futuro dispongamos de material para el intercambio,:icon_biggrin:
    saludos

11. Canary

Canary Aprendiz

Bueno la acabo de cortar quitarle los mas pequeños y ya que madure en casa ya que afuera no madura despues de dos meses sigue igual, y ya no me fio de la climatologia que esta demasiado loca.

Cuando los pruebe os digo como estan
    salu2

12. Suerte, Canary

13. Canary

Canary Aprendiz

Le saque una foto antes de que se terminara....que llegaron mis cuñados por casa y casi me dejan sin nada..
    El sabor...mas delicado que uno normal con un toque acido pero muy muy suave...una pena que no madurara en la mata que tendria que estar mucho mejor pero aun asi un buen platano para comer

Saludos

14. Pues Enhorabuena