Platanera invadiendo el césped por los hijuelos

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Jose Carlos, 3/12/05.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hace unos años plante una platanera en mi jardin de la variedad musa paradisiaca, el tema es que empezò a hechar hijuelos de tal manera que me esta invadiendo el cesped del jardin y por mas que las corto siempre vuelven a salir.
    ¿Hay alguna forma de eliminarlas definitavamente?
    ¿Le puedo hechar algun producto quimico para que elimine las raizes que son imposibles de cortar?
    Gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    La Musa tiene rizomas (tallos subterráneos), pero nunca he oído de un caso en que se tornara tan invasora.
    Lo que se suele hacer con plantas rizomatosas muy invasoras, como algunas cañas, es enterrar alrededor de la mata algún tipo de chapa, de esta forma se limita la expansión de la planta.

    Saludos
     
  3. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Con lo q me gustan las plataneras tipicas de mi Brasil natal q aqui en Leon no las puedo tener y tu, con "problemas" de una planta excesivamente exuberante... Hay q ver como es la vida, amigos... ;)
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Pues la verdad es que yo tampoco pensaba que fueran tan invasivas, aqui pondo unas fotos para que lo veais.

    El arriate que fue puesto con un poco de cemento ha sido desplazado casi 50 cm.

    normal_HPIM0274.JPG

    Esta maceta ya no hay forma de sacarla, solo rompiendola.
    normal_HPIM0275.JPG

    normal_HPIM0278.JPG
     
  5. Bioplant1

    Bioplant1 Guest

    Muy buenas, amigo Jose Carlos. Soy un nuevo forero que se acaba de presentar en el apartado de palmeras.
    A propósito de tu consulta te diré que creo que he terminado este otoño con varios macizos de plataneras que amenazaban con echarme a la calle.... Sí soy casi vecino tuyo y ya sabemos cómo las gastan aquí las plantas (clima subtropical)
    Bueno, te cuento mi experiencia, que no ha sido otra que la de echarle paciencia cortando y cortando los tallos durante más de un año hasta que ahora con el frío se han parado pero con daño de pudrición, es decir, a fuerza de no poder transpirar durante el verano creo que se están perdiendo de raiz por exceso de agua, dado que están en una tierra permanentemente húmeda.
    Ya probé con herbicida y no hubo manera...

    Saludos.