Platanera o Musa enferma o en mal estado

Tema en 'Platanera enana' comenzado por mansillajavier, 20/7/08.

  1. mansillajavier

    mansillajavier

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tenga un platanero que me compré recién germinado en canarias hace 1 año. Lo tengo en una terraza acristalada en madrid de tal manera que tiene mucha luz (con poco sol directo). La planta me ha ido creciendo mucho durante este año, pero hace un par de semanas la cambié de lugar por falta de espacio.

    A los pocos dias la planta dejó de crecer, y las hojas inferiores se han ido pudriendo y cayendo. así mismo me he dado cuenta de que tenía acaros debajo de las hojas. La he transplantado, fumigado, y colocado en un lugar más luminoso cerca de la ventana. LLeva una semana y parece que no se caen más hojas, pero sigue sin crecer y el tallo nuevo que sobresale está desarrollando unas manchas negras en los bordes.

    No se si es debido a que se han pudrido las raizes por estar mucho tiempo humeda en una zona donde no le daba el sol, o si es producto de alguna enfermedad transmitida por lo bichos, o cuaquier otra cosa... a ver si podeios ayudarme a que siga creciendo y no se muera...

    gracias!

    Os dejo unas fotos

    1. la planta en si:
    [​IMG]

    2. La manchas negras.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: Musa Enferma o en mal estado... ayuda!

    AYUDA al mio le pasa lo mismo
     
  3. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Musa Enferma o en mal estado... ayuda!

    pos ya somos 3!
     
  4. nath4

    nath4

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Musa Enferma o en mal estado... ayuda!

    Hola,
    Yo ´pienso que puede ser de exceso de humedad aunque no soy ninguna experta. Lo que haría es cambiarle la tierra por otra que estuviera seca y ponerle en una zona que tenga mas calorcito. suerte