Platanera o Musa platanera no sé qué le pasa

Tema en 'Platanera enana' comenzado por AndresPerez, 9/12/09.

  1. HOLA A TODOS DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE YA ME HAN PROPORCIONADO, PERO EN ESTE CASO ESTOY PREOCUPADO POR MI MUSA, YA QUE LLEVA UN PAR DE TIEMPO ASI, LA HAN ATAXADO PULGONES Y AHI LOS E CONVATIDO PERO NOSE QUE PASA CON LAS HOJAS, ME HAN DICHO QUE SON HONGOS Y OTRAS PERSONAS QUE ES FALTA DE NUTRIENTES, NOSE QUE PODRA SER, OJALA PUEDAN AYUDARME

    ACA VAN LAS FOTOS

    y si me pueden ayudar con el nombre mas feliz seria =)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: NO SE QUE LE OCURRE A MI MUSA PLATANERA

    Hola!!
    Primero decirte que la especie de tu platanera es Dwarf Cavendish y es muy comun en el cultivo del pátano, es una musa que es bastante sensible a las bajas temperaruras, para un correcto desarrollo, la planta no debe estar expuesta a temperaturas inferiores a 10ºC, cuándo la temperatura baja de 15ºC el crecimiento se detiene y la planta entra en un estado de latencia hasta la primavera que con la subida de la temperatura recobrará su crecimiento.Yo te aconsejo que la plantes en una maceta más grande y la abones cada 2 meses, si hace frio en tu zona, conviene que la protejas del frio metiendola en casa y no manteniendo la tierra muy humeda cosa que produce la pudricion de la planta.
    Si finalmente la planta se secara del todo y perdiera las hojas y el tallo, no te preocupes ya que puede echar hijos del rizoma que posee el año que viene.

    espero haberte sido de ayuda.

    mucha suerte!!!
     
  3. Re: NO SE QUE LE OCURRE A MI MUSA PLATANERA

    Muchisimas gracias Carliño, efectivamente aca en Invierno la temperatura baja los 0º C, pero estoy construyendo un invrenadero para esa musa y tambien para mis bromelias, una consulta siobre la musa, que abono seria el recomendado? y otra cosa el clima aca es muy seco y de altas temperaturas, no sera mejor protejerla un poco del sol, ya que esas manchas me parecre que pueden ser quemaduras.
    Nuevamente muchas gracias!!!


    Andrés