Platanera tiene las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por sali-escorovi, 2/10/06.

  1. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    me podeis decir ke le ocurre a mi platanera tiene las hojas amarillas la tengo desde principios de año y me dijeron ke para septiembre tendria platanos.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: platanera

    Las hojas amarillas es muy típico de una enfermedad denominada clorosis ferrica es decir que al sustrato de tu planta le falta hierro.
    A si que ya sabes a aportar sulfato de hierro y a ver si mejora
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: platanera

    gracias por tu respuesta me ha servido de mucho, hare lo ke me dices ,ya te contare.muchos :beso:
     
  4. desde el sur

    desde el sur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    provincia de cadiz
    Re: platanera

    Lo de gelopa no es mala idea pero por la foto parecen quemaduras producidas por el sol directo. ¿ En que situación la tienes?
     
  5. Re: platanera

    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/musa-paradisiaca-bananero-bananera-platanera.htm
    La clorosis es la causa más probable, como dice Gelopa. El sol directo no le hace nada a la platanera, es más, gustan mucho de exposicion soleada cuando ya estan establecidos.

    Lo de la fruta, pues va a ser que no.... Lamento desilusionarte, pero en un tiesto no podrá crecer lo suficiente como para dar platanos. A menos que le pongas un contenedor de 200 l.... y aun así, tardaría bastante más que una planta que esté en tierra firme.
    Yo tengo una hace 3 años y me la dieron con 30 cms. Ahora mide 1 mt.
    La planta madre crecio en tierra firme 1 mt. por año. Así que se puede decir que el crecimiento en maceta se ralentiza en un 60 %.
    No por ello vas a dejar de tener una planta muy bella y exotica...