Platanero Musa con este mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por somcollonuts, 25/6/13.

  1. somcollonuts

    somcollonuts

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo 2 Plataneros Musa y tienen este aspecto desde hace ya varios meses. He probado con el poco riego y tambien con el sobreriego, pero no reacciona. Puede ser por demasiado sol directo?
    espero ayuda, un saludo!

    [​IMG]
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda con Platanero Musa

    es una quemadura dificil de denotar pero, parece por frio.

    es una musa resistente a ello, de ser asi nose no he obrado con este problema, pero descarto falta de nutrientes.

    saludos
     
  3. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ayuda con Platanero Musa

    Hola,

    y tu crees q un platanero puede sobrevivir en un tiesto de flores¿ yo creo q no...

    eso parece asfixia radicular o incluso demasiado frío, no estoy familiarizado con las plataneras pero son tropicales, ni siquiera en chile se dan bien
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Ayuda con Platanero Musa

    uy... no lovi puede ser eso al ser tan pequeño el tiesto se enfria o calienta mas rapido, pero hablando de un platano resistente al frio, vamos, ni en canarias los hay al cultivarlos en regiones con un clima un poco similar al mio, solo mas lluvioso.

    saludos
     
  5. somcollonuts

    somcollonuts

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con Platanero Musa

    gracias, la verdad es que voy a ponerle mas tierra, proteger mejor el tiesto del sol y si no mejora pues lo pongo en uno mas grande.
     
  6. Re: Ayuda con Platanero Musa

    te recomiendo que cortes el hijo ( la platanera mas pequeña al lado de la madre ) , te paralizará el crecimineto de la madre si no lo haces . Hasta que la madre no esté bien grande , te aconsejo no dejarle crecer hijuelos a los lados . La platanera llega a casi 3 metros de altura y aunque su sistema radicular no es ecesivamente profundo , necesita la menos 1 metro de tierra de profundidad así que vete preparando un macetón bien grande , pero ya te adelanto que es viable en Canarias he visto plataneras en macetones grandes y fructifican , lo que el racimo de plátanos mas pequeño .Sol directo sin problemas , la platanera quiere Sol y grados de temperatura , aunque eso si riegos frecuentes también , cuanto mas calor mas agua . Demanda mogollón de agua , per ojo que la tierra drene bien . Un saludo . :icon_rolleyes:
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Ayuda con Platanero Musa

    1-tienes falta de nutrientes,mira en internet las caracteristicas del nutriente que muestra tu hoja y echaselo.

    2-ponlas al sol directo, les encanta.


    3-riega casi a diario pero sin encharcar


    4-tienes maceta suficiente,las plataneras tienen muy,muy poca raiz,he visto plataneras de 7 metros de altas en contenedores como el tuyo de grandes y viven perfectamente.
    en estados unidos en zonas climaticas 7a,7b,etc,tienen plataneras en el jardin y en invierno las arrancan, las meten en macetas,las meten en el garaje en un sitio calido y en primavera las vuelven a sacar y plantar sin ningun problema, hay videos de esto por youtube

    5-no elimines el hijuelo,dejalo y mas adelante podras desenterrar un poco y cortarlo con raices y ya tendras 2 plataneras


    6-hay que saber escojer las variedades, yo tengo 5 variedades diferentes y me han aguantado 46 grados de maxima y -7 de minimas sin inmutarse
     
  8. Re: Ayuda con Platanero Musa

    Para mi , con el escaso tamaño que tiene la platanera mayor ( la madre , coloquialmente ) si le dejas el hijuelo no vas a ver los plátanos ni en años , además que el clima de Barcelona en Invierno no es el mas favorable para un cultivo tropical como el plátano , con lo que ya ta va a ralentizar el proceso . Yo he tenido plataneras sin cortarle los hijuelos , y no era mas que venga a echar hijuelos y la madre apenas crecía . Fue quitarle los hijos y tiró para arriba que no veas , de todos modos te vas a hartar a quitar hijuelos . La platanera se reproduce así ; desde la raíz va generando hijuelos que ser´´an futuras plataneras . En Canarias en los cultivos comerciales , solo se deja un hijo por madre pero siempre cuando la madre ya está bien desarrollada y próxima a fructificar Te recom,inedo que veas el hlo distancia entre plataneras del amigo David 78 , allí se hablo de muchas dudas acerca del cultivo del plátano . :5-okey: