Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. DannaUff

    DannaUff

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mollet del valles
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:

    Me apunto esa receta seguro les sentara genial a mis phal :5-okey:
     
  2. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Tiene buena pinta la receta. Voy a probar en el próximo riego.
    Hasta ahora pruebo con abono alto en potasio, pero me llama la atención esta pócima y quiero ver si ayuda a las mas dormilonas
     
  3. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    jajaja que risa... muy chulos los plátanos :smile:
     
  4. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola Fran,
    A mi me ha ido de maravilla, he descubierto dos aberturas más en otras dos axilas así que estoy super contenta, han espabilado un montón, sobre todo en una de las más antiguas que tengo y que nunca me dió vara.
    Si va todo bien tendré pronto un jardín en el salón :smile:
    Saludos
     
  5. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Yo la he hecho (hace un mes) con 4 plátanos, una cucharada de azúcar y la olla enterita de agua (7 litros), la colé y la dejé enfriar. Regué por inmersión todas las orquis, y el siguiente riego ha sido de agua solo. Ahora tengo varias orquis con vara, pero no sé si han sido los :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: ya que antes los estaba regando con un abono para floración 0-14-13 :smile: .
    Es bueno compartir experiencias, gracias :5-okey:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    7 Litros:sorprendido: :sorprendido:

    Yo he puesto lo que he leído por aquí, todo sea que solo se trate de un mito y que las plantas estén dando varas porque es su época y no por nuestros "inventos".


    Que sepáis que yo no lo he hecho, yo he regado con tahtso un par de veces con un mes de por medio, 1-1 y las dejé 10 días en la ventana entre cristales, y alguna vara ha salido, pero también parece que están saliendo en alguna que no ha pasado frío, así que.
     
  7. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    tal vez... pero dos de mis phals no han sacado vara en 3 años, y ahora están sacando varas como locas, es mucha coincidencia que tenga 6 phals sacando varas cuando lo único que he hecho diferente ha sido la infusión de plátano.
    Yo desde luego estoy convencida que ha sido por eso y como aquí en Canarias hay mucha materia prima, lo aprovecharemos ;)
    Saludos:smile:
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Yo lo voy a probar con las minis, a ver si consigo que salga alguna vara.
     
  9. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Pues a mi me han faltado plátanos y agua, yo creo que le eché un poco más de azúcar que una cuchara, pero bueno ha salido bien. Pues si con 2 plátanos tengo 6 phals como locas dandome varas... no quiero ni imaginarme si le llego a echar 4 :sorprendido:
    Saludos :smile:
     
  10. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Ojalá :happy:
    suerte ;)
     
  11. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    El lunes o martes de la próxima semana me toca riego, sin duda voy a probar. Tengo una mini echando dos varas y un dendrobium-phalanopsis también echando una vara. A ver si el resto de las plantukis con esta receta y con la terapia de frío, aunque aún no hace tanto, se van animando. A mí me hace ilusión probar y ver que tal. Después de cuanto tiempo se empezaron a ver los resultados Siobhan?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola!
    Después de unas 2-3 semanas. La verdad es que estoy sorprendida por los avances porque ya digo que llevaba mucho tiempo sin ver una vara, sólo me salian hojas y raices.
    Ahora las miro varias veces al día, todas las mañanas descubro algo... menuda alegria me están dando...
    Voy a empezar a comprar los plátanos por kilos :smile:
    Suerte con las tuyas ;)
    Saludos
     
  13. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Siiii plátanos canarios ñam ñam .... en mi casa nunca faltan, seguiremos haciendo la infusión :5-okey:
     
  14. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    En casa igual... y ahora que también les gusta a las orquideas más razones para comprarlos :smile:
    Saludos ;)
     
  15. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    nos vamos a poner de platanitos ......
    todo sea por las niñas