Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Yo en vuestro Last no seguiría abonando con el plátano cuando ya esté formando los capullos porque pueden ocurrir dos cosas (las dos me ocurrieron el año pasado):
    -que tire rápido la floración.
    -malformaciones en las flores.
    No os lo recomiendo.
     
  2. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Cuando usáis la infusión de plátano, hacéis riegos normales entre uno y otro? Es decir, regais todas las veces con la infusión o un riego con infusión, uno o dos con agua y otra vez infusión? Es que he visto que mucha gente cuando utiliza fertilizante deja uno o dos riegos de descanso.
     
  3. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola pues yo llevo 2 veces regando mi phals con la infusion de platanos y no tiene ninguna pinta de ke eche vara ke es lo ke estoy haciendo mal... un saludo
     
  4. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola alguien me puede resolver la pregunta cuanto tiempo ahi ke estar regando la phals con la infusion de platano para ver alguna vara? por ke mi orquidea es una negada no muestra señal de nada gracias.
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Este mundo no es "matematica", con ello quiero decir que estas plantas hacen lo que quieren, las mías han sacado vara sin regar con esta infusión. Unas tuvieron terapia de frío y otras no, así que no te puedo decir cual es el remedio para hacer que la planta eche varas.

    Solo puedo darte un consejo mucha paciencia, y no la mires mucho, lo justo para controlar los riegos, cuanto mas caso se les hace menos vemos sus avances y mas nervios@s nos ponemos.
     
  6. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Buenos diassss!

    Ya hace unas dos semanas desde que probé la infusion de plátano en 4 de mis phals-lechugas, pues bien, tras todo este tiempo y al revisarlas ayer para regarlas me he encontrado con dos sorpresas:

    1. ¡tengo varaaaa! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    La foto no se ve muy bien pero os garantizo que es una vara, encima es en una de mis favoritas, mi phal con manchitas de vino (elegant polka dots)

    2. Esta otra phal no ha sacado vara pero mirad como está de raices nuevas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Incluso una está saliendo por el hueco de una antigua vara :sorprendido: . La cuestión es que se supone que el potasio no es para el crecimiento de la planta y solo influye en la floración por lo que no creo que la infusión de plátano sea la responsable, ninguna que yo haya visto está echando nuevas raices, es solo ésta. De todas formas os lo pregunto ¿en alguna phal a la que hayais regado con la infusión os ha pasado ésto?
     
  7. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola a tod@s ;)
    Infusión de plátano!!!:sorprendido: :sorprendido:
    Estoy tan desesperada por conseguir una vara en alguna de mis dos "niñas" que la probare lo que pasa que me ha surgido una duda.
    Después de hacer la infusión poneis que hay que mezclarla con agua y lo que no sé es cuanta cantidad tengo que poner de cada cosa para hacer la mezcla.
    Si algún alma caritativa puede ayudarme......
     
  8. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola Liriodeagua tienes la phals preciosa dime como as echo por ke yo estoy desesperado para ke mi planta le salgan esas varas tan preciosas
     
  9. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    lukino34: que solo tengo una varita eh? lo que tiene la segunda son raices, no te vayas a creer que todo eso son varas :meparto: (ya quisiera yo)
    Te cuento: si la planta está sana, es decir, si tiene una buena cantidad de hojas y una buena cantidad de raices, es solo cuestion de tiempo para que saque vara, siempre hay trucos para animarla un poco a que lo haga: lo primero yo diría que mucha luz, toooda la que puedas darle sin quemarle las hojas, lo segundo usar un abono específico de floración o bien las infusiones de plátano (que le dan mucho potasio), lo tercero: diferencias de temperatura entre el dia y la noche, esto se consigue poniendola durante el dia en una habitacion calentita y por la noche, o bien la dejas fuera (no lo recomiendo a estas alturas por el frío que hace, eso mejor en otoño o primavera) o la dejas en una habitacion sin calefaccion o con la ventana un poquito abierta.
    Cosas a tener en cuenta: cada phal es un mundo y cada una tienen ciclos distintos, lo normal es que saquen vara en otoño y en primavera, pero algunas a lo mejor solo sacan vara una vez al año, o un año si y otro no. Si la planta ha florecido hace poco (menos de 6 meses) lo normal es que se tome un tiempo de descanso y no saquen vara, si se ha transplantado hace poco tambien se tomara un tiempo de relax, si ha estada infectada por alguna plaga, si se ha caido, si ha sufrido un traslado tambien es mas dificil que saque vara porque necesitan tiempo para desestresarse.

    pitimini93: yo las diluí porque me daba miedo :icon_redface: , hice el doble de la receta (es decir 8 platanos en 2 litros) y la reparti a partes iguales entre 4 phals (yo las riego cada una en su macetero decorativo, no uso el mismo agua para todas), la proporcion mas o menos era 1/3 de infusion y 2/3 de agua, pero por aqui hay gente que por lo visto no la ha diluido y le ha ido bien, yo te cuento como la hice yo, y tengo que decir que 2 semanas despues mis plantas están estupendas. :5-okey:
     
  10. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Eli Felicidades por esa futura vara :52aleluya: , en cuantito se ponga a tiro de cámara la subes a VARAS :5-okey:

    Yo he diluido la infusión con dos partes de agua, pero también estoy abonando con abono de floración. De todas formas mis primeras phal, dos Vivaldi y una blanca, son del 2009 y durante 3 años han estado echándome mínimo 2 floraciones al año y no las aboné nunca. Desde que las traje a la terraza y las tengo con las demás y abonándolas solo me han florecido una vez una Vivaldi y la Blanca :17nuse:. Sin embargo las colmanaras, oncidium y similares me regalan varas cada pocos meses ........ como dice Arantza esto no es ciencia exacta :happy:
     
  11. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Que alegríaaaaa!!! :smile:
    Yo también estoy super contenta porque tengo otras dos con varas, entre ellas una mini que no sé ni de que color es. Menudo subidón!!
    Enhorabuena y a disfrutar de las floraciones.
    :beso:
     
  12. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    hola,
    yo también la he diluido con dos partes de agua. Es la primera vez que todas mis tres Phals tienen varas. No se si será suerte o tino! He leido en un enlace del foro que hay una receta en la que le añaden patata a la infusión. ¿alguno lo ha probado?
     
  13. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Es dificil determinar si realmente la infusion de platano promueve la formación de varas, porque precisamente ahora en general es la época de su formación.
    Lo que si que esta claro es que un aporte de nutrientes organicos si que lo efectua.
    Yo tambien las he regado con la infusión (mas arriba pongo como la hice) pero antes de hacerlo las miré y...ya empezaban a formarse varas .

    En fin, que les quiten lo bailado :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Muchas gracias chic@s ;)
    Intentaré hacerla hoy o mañana porque ya estoy muy cansada de tener en la mesa de mi sala dos "lechugas"(lo he leído en algún post y me ha hecho gracia, aunque es la verdad)
    También aprovecho para otra preguntilla aunque no tiene nada que ver con la infusión,si la tengo que cambiar de lugar de preguntar me lo decis.
    Una de mis phals sólo tiene 4 hojas y las tiene muy arrugadas y sin brillos en cambio la otra las tiene lisas y brillantes, eso por que puede ser?
    Las riego igual, si toca abono abono a las 2 y si toca agua agua a las dos.
    No sé si es porque es diferente clase o porque estoy haciendo algo mal.
    Estan en la misma mesa, una a la derecha y la otra a la izquierda asi que el calor y la luz es la misma.
    Otra alma caritativa.....
    Bufff, cuanto pido
    Graciassssss;)
     
  15. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Veo que me he equivocado en el sitio donde preguntar, lo intentaré en otro post :-?