Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: bendita infusión de plátano :smile:


    Hola Naroa, a ver si puedo aclarar tus dudas, aunque tengas dos plantas del mismo tipo no tienes dos plantas iguales, yo tengo 20 Phals y te aseguro que no tengo 2 iguales, unas se parecen y otras no, las tengo con hojas redondeadas, alargadas, hacia arriba, hacia abajo, grandes, pequeñas, las Phalaenopsis que compramos normalmente en floristerías o grandes superficies son plantas híbridas, son el resultado de muchos cruces, con esto te quiero decir que las dos plantas pueden estar sanísimas solo que una puede "descender" de plantas con hojas brillantes y la otra no. Si la planta está bien de raíces no debes preocuparte y lo de darles el riego y el abono al mismo tiempo no es del todo bueno, cada planta tiene su "ritmo" y abonar a una planta cuando no le corresponde, por ejem cuando las raíces están en reposo, puede ser más perjudicial que bueno.

    Si te quedan dudas no dejes de preguntar...................se hará lo que se pueda:5-okey:
     
  2. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola buenos días. Les tenía una consulta: cuando hablas de plátano, se refieren al plátano o a la banana?
    Disculpen mi ignorancia.
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Muchas gracias Febeni ;)
    Pero yo creo que ha mi phal le pasa algo. Es como que estaría deshidratada.
    Te pongo una foto para que la veas
    [​IMG]
    En lo de los riegos igual si voy a necesitar ayuda pero ahora estoy más preocupada por la phal.
    Pero no te apures que os preguntaré,y os aburriré....
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Naroa, ¿las raíces están bien???

    Ese efecto en las hojas puede ser tanto por falta de riego como por exceso, al menos eso he leido.
     
  5. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola pitimini93. Aunque no las veo estoy casi seguro que no tiene ni una sola raiz sana y no puede absorber ni agua ni nutrientes.

    Una vez me pasó esto a mi y tenia exactamente el mismo aspecto que tiene la tuya. La desenterré y vi que le quedaba solo una raiz sana. Corté las viejas y la replanté en sustrato nuevo.

    Afortunadamente vuelve a brotar.
    Saludos.
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Chic@s,las raíces son estas, no sé si se veran bien

    [​IMG]

    Entonces la tengo que desenterrar para verle bien las raíces?buf, que miedo
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Pitimini, siento desilusionarte pero sí, tienes que desenterrarla ... me da que poca raiz sana vas a encontrar ....
    Primero riegala normalmente, sacas y cortas todas las que estén secas o desinfladas, pon canela en el corte.
    Si haces fotos y las pones por aquí te indicaremos mejor , vale? ;)
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola Naroa, coincido totalmente con l@s compañer@s esas raíces no tienen buena pinta, la planta no absorbe bien el agua.

    Haz lo que te comenta Sigrid, riega la planta muy bien, luego la sacas de la maceta con cuidado y cortas todas las raíces que veas marrones, deshinchadas o blanduchas, luego sella los cortes con canela, si no tienes claro que cortar, haz unas fotos de las raíces cuando la saques y te diremos por donde cortar, el sustrato puedes hervirlo y aprovecharlo y estate tranquila, la planta puede estar fuera de la maceta con las raíces al aire muchos días.

    Si te da miedo el trasplante mírate este vídeo y se te quitarán, si no entiendes el idioma no te preocupes, con las imágenes es suficiente
     
  9. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Gracias a tod@s,
    es verdad que si comparo las raíces de una phal y de otra las de la otra estan como hinchadas, gorditas.
    Mañana la regaré y le hago una foto para que me orienteis y como me ha dicho Félix que puede estar fuera del sustrato días esperaré a que me digais algo.
    Félix por cierto, me dices que vea un vídeo pero no me dejas el enlace ni me dices dónde lo puedo ver
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Perdona, se me paso es este
    http://www.youtube.com/watch?v=Kc3jNJSp7QE&feature=player_embedded
     
  11. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Ya la he regado,y bien regado, y me he encontrado esta sorpresa

    [​IMG]
     
  12. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    [​IMG]
     
  13. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Tiene la pobre casi todas las raíces podridas y las que no lo están yo creo que no valen para nada asi que me imagino que tendré que cortarle todas las raíces.
    Encima me dí cuenta ayer que le esta saliendo una hoja,después de estar como está todavía tiene fuerzas para eso.
    Pero luego cuando la vuelva a planta le vuelven a salir?se me va a terminar muriendo?buf, cuantas dudas,cuantos problemas...
    Decirme también si la tengo que regar después de plantarla.
    Por cierto Félix, ya he visto el vídeo, no sé tú pero yo a mis phals las trato con más amor y más cariño, ella le da unos meneos.....jajaja
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Pitimini, sí , está en muy mal estado pero hay vida aun ;)
    Se pueden salvar los 4 comienzos de raices de la derecha de la phal y un par de la izquierda. Cortas un cm por encima de donde ya se ve seca.Para no liarte , deja todas los comienzos (de donde sale la raiz) que estén duritos. Es resto lo cortas todo. No tienen pinta de podridas , más bien es como si se hubieran secado( poco riego tal vez).
    Pones canela en el corte y la vuelves a poner en la maceta bien sujeta para que no se mueva. Como tiene pocas raices necesitaras sujetar con palillos , si eso luego busco o te hago fotos de las que tengo yo sujetas para que te hagas una idea.
    La vas a tener que pulverizar las hojas con benerva por la mañana y al medio dia para que eche raices, verás que en un mes o así empieza a tener. La benerva, vitamina b1 , se compra en farmacias. Una pastilla se disuelve en 3 litros de agua o en ampollas en 1 litro.
    De todas formas si quieres ir paso a paso con las fotos te vamos diciendo :5-okey:

    Edito porque veo que alguna raiz larga se puede salvar , corta todas las que estén secas, dejas las verdecitas y gorditas. Las que tengan tramos secos tambien corta. Es lo que yo haría.
     
  15. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Muchas gracias Gema,
    cuando la he sacado y la he visto ya me he dado cuenta que la pobre estaba muy pachucha.
    Después de comer la cortaré las raíces como me dices e intentaré buscar en el foro fotos de cómo se sujeta con palillos porque no tengo ni idea.
    Sólo pulverizo las hojas o también las raíces?
    Como no sabía cuando regarlas una forera me dijo que cuando vería que las raíces estarían blanquecinas o plateadas pero igual es esperar mucho no?
    Bueno, eso ya os lo iré preguntanto cuando termine de cortarle las raíces y la vuelva a plantar.
    Muchisimas gracias otra vez y claro que os ire poniendo fotos, sin vuestra ayuda y consejos no soy nadie