Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  2. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Os dejo unas fotos para que veais que rape le he metido a la pobre jeje
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por el enlace Arantza, la verdad es que está muy bien explicado
    Voy a plantarla ahora, ya os pondré alguna fotito;)
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Ya le he plantado y en principio no le he puesto palitos porque creo que ha quedado bastante segura, de todas maneras si pasados unos días veo que se mueve mucho se los pongo en un momento

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mirando las raíces de la otra phal he visto que tiene alguna también seca y que las hojas de la parte de abajo se están empezando a poner como lácias, mustias
    Le hago lo mismo?
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Esta es la otra que os comentaba

    [​IMG]

    Y estas son las raíces, no se si las podreis ver bien pero es lo mejor que las he podido sacar

    [​IMG]
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Buen trabajo, si quieres , ya que estás , metete con la otra . Pienso que es falta de riego.
    Ahora empieza con las pulverizaciones y le das también a esas raices que se ven. procura que no escurra agua al centro de la corona ni quede entre las axilas.
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Nos cruzamos :smile:
    Efectivamente .... están muy secas, debías haber regado más a menudo.... están consumidas. Nada, la misma operación que con la otra.
     
  7. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Ok, ya la dejo para mañana porque se me ha levantado la niña.
    Entonces, cómo sé que la tengo que regar?
     
  8. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    A mi.me a pasado lo.mismo con mi nena y me.gustaria saber como.proceder despues de cortar las raices y plantarla de nuevo.gracias chic@s.
     
  9. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Ya estoy otra vez aquí ;)
    Le he quitado el sustrato a la otra phal y no me ha gustado mucho lo que me he encontrado

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si se puede ver bien pero algunas raíces del centro están amarillas y otras si es verdad que están secas, como me dijo Félix que podían estar varios días sin sustrato hasta que no me digais nada no corto pero creo que las raíces amarillas las tendré que cortar verdad?
    Buenas noches y muchisisimas gracias por todo.
    No sabeis la gran ayuda que me estáis dando :beso: :beso:
     
  10. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Gema, una preguntilla:
    me dices que ya puedo empezar a pulverizarla y que tenga cuidado que el agua no escurra ni en la corona ni en las axilas.
    La corona creo que sé lo que es pero las axilas no tengo ni idea.
    La pulverizaré teniendo cuidado de que no escurra mucho agua pero si no te importa y me explicas lo que son las axilas te lo agradecería :beso:
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Naroa, si no te importa te explico yo

    Las axilas es donde se unen las hojas al tronco de la planta o corona, es malo que se quede retenido el agua tanto en la corona como en las axilas. Puedes, al menos eso creo, sustituir las pulverizaciones por paños humedos, con la benerva, durante 20-30 minutos sobre las hojas.

    Respecto a las raíces amarillas, tocalas si están gorditas no las cortes, estan de ese color por ser precisamente las del centro y no llegarles la luz, pero no quiere decir que esten enfermas, al no llegarles la luz la clorofila no hace su "trabajo".
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Buenos días :smile:
    La corona es el centro de la planta, lo de más arriba que ves que hace un hueco. Las axilas es la unión de las hojas, ves que están una encima de otra? pues en ese huequito que no quede agua . Si queda agua en esas zonas la puedes secar con el pico de una servilleta de papel.
    Esta phal está bastante mejor, las raices amarillas que comentas, están bien , se ven duritas , si están amarillas es porque no les da luz.
    La misma operación que con la otra, corta todo lo que veas blando , hueco, negro, etc , si tiene un tramo feo solo , también la cortaría.
    Sí , empieza cuanto antes con las pulverizaciones, a las hojas por las 2 caras y a las raices que se vean. Tendrás que hacerlo todos los días por la mañana y al medio día. Ya he recuperado varias de esta manera , además en este momento estoy con 3 que quedaron con 0 raizes ... no se en cuanto tiempo pero te sorprenderá como empiezan a salir. Además fueron consejos de Felix que es un gran experto :beso:
    Creo que tienes claro lo de la benerva no? una pastilla en 3 litros o una ampolla en 1. A la pastilla tendrás que quitarle una pielecita dura que le recubre. La machacas y disuelves . El agua preparada puedes guardarla para cuando te haga falta.

    Ya sabes... pregunta si tienes dudas ;)
     
  13. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Muy.buenos.dias yo.si q tengo.una duda . Habia q plantar la.planta despues de cortar lasbraices ? Y si es asi segun como he entendido yo hay q pulverizar todos los dias por la mañana y por la.noche las hojas no ? Y el sustrato ? Hay q pulverizarlo tambien con la benerba ? Las raices de la mia no las veo muy.bien aparte por q solo la he dejado 4 q estavmban sanas gracias .
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Raquel, yo creo que estas en la misma situación que Naroa, tienes que seguir los mismos pasos, el sustrato también hay que humedecerlo.

    La benerva hay que darsela continuamente hasta que veas que se recupera de las raíces, quizás cada puedas intercalar un riego de "agua limpia" al mes.
     
  15. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Continuamente quieres decir todos los.dias? Y hacer un riego normal 1 vez al mes ?