Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    La planta necesita hidratarse, y sin raíces no puede hacerlo, por lo que debes ser tu quien la ayude, como deice Gema, una vez a la mañana y otra al mediodía (a estas plantas no las gusta dormir "mojadas", por lo que no se aconseja regar muy tarde).
    Yo en algun caso similar, he hidratado todos los días, hasta ver que las raíces son de un tamaño suficiente para podre alimentar a la planta ellas solas.

    El riego con agua sola, sería para limpiar un poco el exceso de vitamina que se pudiera acumular en el sustrato, pero yo lo haría una vez la planta tuviera suficientes raíces, mientras tanto, mejor que sobre vitamina que no que falte.
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Pulverizar por la mañana a primera hora y al medio día. Por la noche no, además procurar cuando trabajeis con ellas hacerlo por las mañanas , no les gusta estar mojadas por la noche.
    Podeis abrir un tema nuevo con fotos y os vamos diciendo vale?
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Nos cruzamos Arantza ;)
     
  4. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Yo abri un tema q se llama como.he de proceder y viendo q nadie.me contestava . Acudi aqui ya q habia un caso igual q el mio .
     
  5. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    buenas!!! me acabo de leer las 9 páginas de mensajes!!! en principio ni loca pensaba en hacer la infusión de plátano, luego pensé que podría ser interesante pero paso porque hay posiblidades de que apeste la casa, y tras la lectura....estoy deseando que mis phal necesiten riego para preparar la infusión:ojoscorazon::ojoscorazon:...a ver si consigo que no huela y no me echen de casa:sorprendido:;
    la verdad...mis phals en cuanto han secado la vara que traían cuando las compré...han sido muy pero muy perezosas, incluso vagas...Este año he cambiado la ubicación, más fresquitas hasta que han aparecido las varas...pero una por phal....y ya sabeis...la avaricia....quiero má varas!!....:46platano::46platano::46platano:
     
  6. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola!
    Si dejas que escurra bien el agua cuando las riegues no huele mal.
    Yo de mis 13 phals, 10 están sacando vara y muchas de ellas llevaban en modo "lechuga" varios años :happy:
    Suerte! :5-okey:
    Saludos
     
  7. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Chic@s que os tengo muy abandonad@s...
    Tengo a la niña enferma y yo por hacerle compañía también me he puesto enferma yo.
    Si a la noche me encuentro mejor os comento las últimas novedades y pongo fotos y sí Gema, tienes razón abro un nuevo tema porque este es de otra cosa...
    Qué título le pongo?ir pensando....
     
  8. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola me podeis decir el secreto del riego de la infusion de platano por ke yo llevo 3 riegos mis phal y no sale ni una vara y estoy desesperado con ellas una de ella es una negada no tiene ni la intencion .
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola lukino34
    Tan solo comentarte que la infusión de plátano y tener a las orquis bien alimentadas es importante y yo soy la primera en hacerlo y con buenos resultados además. Pero que si la orquidea no tiene suficiente luz puede renunciara florecer y que un gran número de orquídeas que no florecen es debido a este factor.
    Puedes revisar el color de las hojas de tus orquídeas y si es muy oscuro, ten por seguro que será por falta de luz.
     
  10. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola a tod@s.

    Pues tengo que deciros, que yo con dos infusiones de plátano, tengo a tres de mis phal sacando una vara por maceta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy que no me lo puedo creer, si que es cierto, que a una de ellas, antes del primer riego, ya le había observado la puntita, pero no me quise hacer ilusiones antes de hora, pero ahora siiiiiiiiiiii, tengo tres varitas mágicas, y creo que a las dos segundas si que ha podido salir ayudadas por la infusión.

    A ver si mañana con luz les hago fotos y os las muestro :happy:

    Pero... ``QUE FELIZZZZ SOY´´ :razz: :razz: mi primera floración en casa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto, a mi no me daba mal olor la infusión de plátano, se ve que como le echaba también miel de romero.... je, je, je (lo mejor para mis niñas)

    Y nada desearos a tod@s un Feliz Año de floraciones intensas y duraderas :beso:
     
  11. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola Vegetalia las hojas de mis phal estan muy verde, y por luz no creo por ke donde vivo entra bastante luz, yo creo ke es caprichosa y no kiere echar varas a ver si puedo y meto unas fotos , gracias por tus consejos.
     
  12. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Qué alegríaaaaa :happy: :happy:
    Entiendo el subidón que tienes cuando descubres las varas... Yo ayer descubrí otra vara naciendo (ya van 10 phals con 1 y dos varas, incluso tengo una a la que le ha salido una tercera) y estoy desesperada por ver las flores. :smile:
    Felicidades!! A ver si los Reyes nos traen un poquito más de paciencia para que no se nos haga tan largo el proceso :11risotada:

    :beso:
     
  13. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Siobhan, que me dicessss???

    Hasta tres varas, eso si que es una pasada.... :smile:

    De momento me tendré que conformar con una, pero creo que voy a seguir con la infusión a ver si me sale alguna massss....

    Has hecho algo especial para ello??

    Cuenta....;)
     
  14. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Síi, yo tampoco me lo creía... Y no he hecho nada especial, sólo las aboné dos veces con la infusión y ya no las he abonado más. Leí un post donde se recomendaba no abusar de la infusión porque la planta abortaba las flores o salían amorfas, asi que no he querido abusar de mi suerte :smile:
    Esperaré a que florezcan para subir las fotos de todas.
    Suerte con las tuyas,
    :beso:
     
  15. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Buenas tardes ya, antes de comer :smile:.

    Lo primero de todo agradecer a @Siobhan por haber creado el hilo, ya que gracias a él( al hilo) aboné ayer mi Phal, " en reposo" desde hace algo así como un mes, con la infusión de plátano.

    Utilicé la receta estándar, 4 peladuras de plátano, un litro de agua pasada por la Brita y una cucharada de azúcar. Lo tuve 10 minutos hirviendo, lo colé y lo dejé enfríar. No noté ningún olor extraño y, eso sí, tenía el agua un color "marronuzco" bastante asquerosillo, pero si a la phal le ayuda a generar varas, por mí como si parece (...) :icon_biggrin:.

    Yo riego la phal como si fuera una planta normal, regando en exceso, para que quede agua en el plato durante una media hora, y luego retiro el agua, aunque en este caso al ser abono se lo eché a un clavel.

    Tengo aún abono mezclado, e infusión que no mezclé, así que creo que se lo voy a echar a unas clavelinas que tengo más "pallá que pacá", y a algún otro clavel .

    Así que día uno y a la espera de las queridas nuevas varas florales, keikis o lo que la señorita quiera ofrecer :smile:.

    Un saludo y felices floraciones para tod@s :5-okey: