Plátano de sombra: estratificar y sembrar semillas

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por sicotel, 28/11/07.

  1. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Acabo de recoger dos esferas de un plátano de sombra y voy a estratificarlas todo el invierno en el cajón de la fruta y, he leído en la ficha que tengo que guardarlas en un frasco estanco. Mi pregunta es si sirve un tupperware transparente o que tipo de recipiente puedo usar? Muchas gracias!
     
  2. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Duda plátano de sombra

    Buenas noches!
    Acabo de recoger dos esferas de un plátano de sombra y voy a estratificarlas todo el invierno en el cajón de la fruta y, he leído en la ficha que tengo que guardarlas en un frasco estanco. Mi pregunta es si sirve un tupperware transparente o que tipo de recipiente puedo usar? Muchas gracias!
     
  3. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Re: Duda plátano de sombra

    Nadie tiene idea? Gracias ;)
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Duda plátano de sombra

    lo importante es que este seco... frío pero seco, yo suelo poner las semillas estratificables en esas cajas de corcho blanco en las q se venden algunos helados... supongo q en un tuper tb puede valer. Ahora bien, el platano hispánico, por lo menos en mi caso, ni estratificación ni nada, crece como un tiro aunq lo plantes tal cual... a mi esq me salen por todo el jardin XD.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda plátano de sombra

    yo uso los de comida china para llevar...
     
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Duda plátano de sombra

    Si el recipiente es hermético, no importa de qué material esté hecho, vidrio, cerámica, plástico....
     
  7. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    Re: Duda plátano de sombra

    hola sicotel ,yo que tú no guardaria las bolas ,si quieres platanos de sombra deberias hacerlo por esqueje
    salut