Plátano pequeño canario se están marchitando hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por cohonuo, 5/2/11.

  1. cohonuo

    cohonuo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    castelldefels
    Hola, es mi primer tema, hace mucho que sigo esta pagina y me parece super interesante.

    Mi problema es el siguiente:
    Me han traido un platano(planta) de tenerife.La persona que me lo trajo lo dejo dentro del plastico que venia.Al darmelo estaba un poco seco y lo sumergi en agua para mojar la tierra.La planta no hace mas de 30cm.(Aqui viene la pregunta).... Se me estan marchitando las hojas,se ponen negras y arrugadas.uiza el clima no acompaña pero solo la saco durante el dia para que le de el sol y de noche la meto en casa. Alguien me puede ayudar porfavor???

    Gracias de antemano.
     
  2. tejeleche

    tejeleche

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    canarias
    Re: ayuda,platano pequeñocanario!!!!

    hola

    lo mas seguro es por el frio, date cuenta que la platanera para su crecimiento por debajo de 15 grados, de todas formas la platanera es normal que se le vayan secando las hojas mas viejas. lo que si tienes que tener cuidado es con los riegos, no es una ñamera, mientras tenga la tierra humedecida no la riegues y mas si la temperatura esta por debajo de 15 ya que al parar el metabolismo practicamente no absorbe agua.

    saludos