Plátano rosa (Velutina musa): información, requerimientos y cuidados

Tema en 'Platanera enana' comenzado por yea, 21/1/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Tengo esta planta de plátano decorativo, pero no sé su nombre. Aqui le llamamos platanito enano. Agradeceré a quien me pueda decir su nombre.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. JOSE PEREDO ARIAS

    JOSE PEREDO ARIAS

    Mensajes:
    1
    Re: Alguien sabe el nombre de este platanito enano?

    A esta plantita se le conoce cientificamente con el nombre de Velutina Musa, el Plátano Rosa, es una especie de sembrado de plátano . Las frutas son 3 pulgadas de largo, de color rosa, y borroso. Ellos nacen en tallos florales erectos con una inflorescencia de color rosa. M. flores velutina a una edad temprana, el hacerlo dentro de un año. Los frutos pelar cuando está maduro. A menudo se cultiva como planta ornamental, pero tiene suave carne dulce, que se puede comer. Las semillas son bastante duras y pueden saltar un diente. Flores hermafroditas o unisexuales, con brácteas; Inflorescencias en espiga o en panícula, espatadas. Frutos abayados o capsulares.

    El rizoma produce uno o varios retoños que sustituirán a la planta madre una vez muerta, cosa que ocurre después de la formación de los frutos.

    Sus cerosas hojas tienen un nervio central rosáceo, el color de las flores va del rosado al naranja, y las frutas, aterciopelados plátanos enanos, son de un color rosa brillante, son muy decorativos y se conservan por meses.

    Los plátanos son comestibles y muy dulces, pero también llenos de semillas.

    origen asiatico,
    Multiplicación : por semillas, aunque algunas especies producen frutos sin semillas, perpetuándose por vía vegetativa. Puede realizarse por división de la planta adulta, desde finales de la estación cálida hasta la llegada de los primeros fríos. También puede multiplicarse por semillas sembradas con calor de fondo a unos 21° C, pero es un sistema lento e inseguro.