1. cecilia postiglione

    cecilia postiglione

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA
    HOLA , TENGO EN EL FRENTE DE MI CASA DOS PLATANOS MUY FRONDOSOS Y POR DEBAJO DE ELLOS NO CRECE NADA NI EL PASTO.
    QUE PUEDO HACER ??? ALQUIEN PUEDE AYUDARME ?
    GRACIAS! CECILIA
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    HOLA ¡¡espero que alguien en el foro te pueda ayudar que sepa de ellos pero ,aqui en Canarias no se ve mucha hierba en las plataneras ,por que el suelo esta ocupado por la corteza de la platanera o hojas, lo poco que he mirado yo .un saludo montse
     
  3. oregano

    oregano nose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia españa
    hola,Montse desearía hacerte una pregunta ya que eres de canarias. Meregalarón unas semillas de platano y las plante y salio un platanero de como 75 cm. y con esta helada se helo, tiene todas las hojas negras, debería podarlo?

    un beso orenga.
     
  4. Hola oregano,

    Creo que, según tu descripción, no se trata de un plátano de esos que son comestibles. Segun tengo entendido, si lo hiciste de semilla, podría tratarse de una especie de ensete, ya que el platanero (bananero:smile: ) es una de las tantas especies de musáceas que hay, y éstas, solo se reproducen mediante vástagos que salen de las plantas grandes. Los ensetes solo se reproducen mediante semillas...

    ¿No tendrás una foto por ahí?

    Creo que no debes podarlo, ya que no tienes posibilidad de que te de vástagos, en caso de que sea un ensete, y debes esperar la floración;), y como la primavera se aproxima al hemisferio norte...

    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cecilia, esto es un foro de IDENTIFICAR ESPECIES VEGETALES, y no das fotos o descripciones para identificar los plátanos. Dependiendo de a qué llames plátano, tu pregunta va en el foro de Árboles ornamentales o en el de Árboles frutales u Hortalizas en huerto y macetas.
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hay muchas plantas, tanto herbáceas peremnes como arbustos que prefieren la sombra, puedes plantar un macizo de cualquiera de ellas a sus pies.

    Alguna sugeréncia:

    - Herbáceas peremnes: Bergenia sp, Geranium sp (el G. sanguineum aguanta climas continentales), Heuchera, Heléboros, Lamium maculatum, etc...

    - Arbustos: Aucuba, Hypericum sp, Symphoricarpos sp, etc...
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    hola¡¡OREGANO por lo que comentan ellos ,DEBERIAS poner foto ,lo que se que es una hierba ,pero no se, como se reproduce ,al estar quemada ,por hielo ,intenta cada vez que cresca un poco ir la pelando con las manos y con cuidado para no partirla esta muy tierno (si es una platanera)y esta muy chiquita todabia (de podar no se) los cuidados que llevan ,no he leido nada de las plataneras ,ya voy a buscar para saber algo de ellas.un saludo montse
     
  8. cecilia postiglione

    cecilia postiglione

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ARGENTINA
    ESTE ES UN ARBOL NO ES UN BANANERO. LAS CALLES DE BUENOS AIRES ESTAN LLENAS DE PLATANOS. LES DEBO LA FOTO LA TANGO QUE SACAR. GRACIAS !
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, por fin al menos sabemos a qué te refieres con plátano: no a una musácea sino a una platanácea.

    Ahora, ESCRIBE EL MISMO MENSAJE EN EL SITIO CORRESPONDIENTE: Árboles ornamentales o Jardinería general.