Platos debajo de los tiestos

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por anonio, 16/10/07.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    buenas a todos hacia tiempo que no entraba, pero ahora lo hago para avisar a todos los inexpertos como yo, tengo ocho bonsais, pino, ficus, olmo, lingustrum, olivo, granado, arce, pues ya me fueron avisando los pobres pero torpe de mi que no me di cuento a la gran mayoria se le iban poniendo las hojas amarillas y se le caian, y por mucho investigar no me daba cuenta, los riegos eran adecuados lus ventilacion abano plagas todo correcto, asta que cai en la cuenta de que todos tenian una banderja debajo del tiesto, para recoger el agua sobrante del riego, pienso que estas son las culpables de mis males ya que no dejaban respirar al bonsai por los agujeros de drenaje, los he quitado todas y me la he jujado el pino, el ficus, que son los peores a una carta, el trasplante espero que resuciten y aviso a navegantes.lastima de mis pobres bonsais espero recuperarlos.
     
  2. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Claro es que hay que dejar respirar a las raices que además de agua necesitan un poco de aire.
    mucho ánimo con la recuperación
     
  3. zeick

    zeick

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    Yo, estoy iniciándome en este mundillo, pero en cualquier planta el exceso de agua produce asfixia radical si tienes el sustrato permanentemente encharcado, por la capilaridad del agua que sube desde el plato a este, se pudrirán las raíces , pero yo pienso que regando lo suficiente y controlando el drenaje podrías tener el plato debajo... yo tengo uno con su plato debajo para que el ceso de agua no me mache el suelo, eso si riego poco a poco procurando humedecer todo el sustrato y una vez que esta húmedo paro de regar, así el drenaje es mínimo.
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    lo mismo pensaba yo pero ya ves, pienso que este plato, aun estando seco, no permite que el aire penetre bien por los agujeros de drenaje por lo que las raices llegan a pudrirse, ese ha sido mi caso, tengo que decir que los platos que yo ponia eran estrechos y altos, en ningun momento los deje llenos de agua, y el resultado ya lo has leido, no es seguro pero casi que el moal de mis arboles fueron los platos, de todos formas si tus platos son bastantes mas grandes que el tiesto y no muy alto supongo que no tendras problemos, lo principal es que por estos agujeros las raices tienen que respirar, si los tapas o impides que circule bien el aire malo malo.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a ver aver muchachos un cosita

    PORQUE COÑO CREEIS QUE LAS MACETAS BONSAIS TIENEN PATAS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    por gusto quizas?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Yo que creia que era por que quedaban muy bonitas
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    o quizas para que salgan corriendo cuando algun desalmao les haga algun daño a su inquilino:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    he pagado la novatada, por eso decidi calgar este post, ya que hay mucha gente que por no manchar usan platos para sus bandejas, y pensamos que los bonsais son simples macetas, espero que lo lean y se enteren, porque os agradezco vuestra atencion, incluso las bromas, pero la verdad es que joder si lo siento.
     
  9. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    No te mosquees que las bromas son sanas, yo antes de leer este foro pensaba cosas como estas,:meparto: pero aqui se esta para aprender todos dias un poco y aportar lo que uno mas o menos puede y no tienes que avergonzarte de nada, animo y palante;)
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    nadie nace sabiendo hombre, lo que pasa esque es un problema que te has buscao muy tonto, me explico todos cometmos errores pero de otro tipo mas profesional ( podas diseño etc etc ) pero ese conque hubieras buscao una pequeña informacion , no te hubiera pasao:5-okey:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    jajajajaja......yo me cargué un ficus por regarlo por inmersión!!!!!!!!!eso si que es delito.......:icon_rolleyes:
     
  12. zeick

    zeick

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almería
    ¿Entonces no es suficiente el aire que se intercambia desde la superficie del suelo o el sustrato?, ¿podría colocarse alguna mecha o algún sistema para que el agua pasara otro recipiente a la maceta conforme lo fuera demandando la tierra?