Platos y platitos que se ponen debajo de las macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por lunatica., 12/4/04.

  1. lunatica.

    lunatica.

    Mensajes:
    20
    Hola de nuevo a todos, bueno quería saber vuestra opinion sobre los platitos que se ponen debajo de las macetas, es aconsejable tenerlos???, hay más peligro de que se pudran las raices??.
    Lo pregunto porque me he comprado unos pies de macetas que no los tienen y quería saber que si no se los pongo tendré que regar las plantas más a menudo, se secaran más?? , ¿ que opinais?, besos.. ;)
     
  2. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    yo los pongo para que no manchen el suelo, pero si quieres usarlos para que retengan la humedad, en plantas que lo necesiten lo mejor es poner unas piedrecitas o guijarritos entre el plato y la maceta.
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Esos platos se usan para recoger el agua sobrante y que no caiga directamente en el suelo o para las plantas que no se pueden regar por arriba, pero luego se ha de quitar o se pudriría la planta. Necesarios necesarios no son, pero que pasará con el agua que sale por los agujeros de drenaje?
    Otra opción, es para lo que dice neferhetet crear humedad ambiente. Llenas el plato con piedras, agua y la maceta encima pero sin que el tiesto toque el agua, vamos, que esté encima de la piedras.
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hay plantas que el tener agua en el plato les perjudica...porque absorven mas de la que necesitan...
    Es una buen solución poner piedras así el agua no toca las raíces...y claro de algún modo hay que proteger el suelo ;)

    Besos Nube