Platycerium colgado en el exterior precioso (foto)

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por zepolafar, 10/7/12.

  1. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Hola amigos,me llamo Rafa López (Zepolafar al revés) vivo en Fuenteobejuna (Córdoba-Andalucia) me gustaria que me ayudaran a identificar a este Platy, pues no paro de mirar fotos en google y no lo veo ni alcicorne, ni bifurcatum, lo veo quizá más bien ellisii, pero no se,no se........espero no pedir demasiado,:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    por favor, hace tiempo que le cogi el gusto a ponerle a mis plantas nombre y apellidos, y esta me tiene intrigado.

    Un abrazo fuerte a los amigos de los helechos, aqui se despide un incodicional más
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    pues yo no tengo idea, pero me encanta como te ha quedado montado en esos tabelones! Se ve precioso parece un cuadro! Ya vendrán lxs expertxs y te dirán la verdadera identidad en tú helecho! ;)
     
  3. Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    Está preciosooooo!!! Y lo tienens ahi al sol??? el otro de al lado es un helecho davalia tambien al sol???
     
  4. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    Ester, no estan directamente al sol, sino bajo la malla de sombreo del 85 % que tengo cubriendo 3/4 partes del patio,y se riegan por nebulizacion cada dia, y en profundidad (osea, por detrás de los frondes viejos)cada dos y como ves les encanta la ubicación.:happy:

    :beso: y sigo con la intencion de hacer nuevas fotos del resto de helechos, a ver si encuentro un ratín,je,je,je
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    Rafa, Muy Lindo tu Platy bien tupido, como dice laurapc55 se ve muy bien en el tablero de madera:ojoscorazon: vi tus otros helechos en el otro post, si tienes un tiempito podrias actualizar tus fotos y mostrarnos tus otras bellezas:happy:

    Saludos:razz:




    -
     
  6. Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    Y el davalia lo tiene sobre un tronco y ya esta????
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    Hola, puedes fijarte en el envés de las frondas a ver si tiene parches de esporas y tomarle una foto?
    Slds
    Nori
     
  8. zepolafar

    zepolafar

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia
    Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    Saludos Laurapc, y Normalovi, gracias por vuestros halagos,(como suben los animos):beso: :beso: más viniendo de gente de Venezuela y Perú, que hermooooosos paises,ambos como por ahora, no puedo visitar vuestros bosques y selvas, me los monto en casa,:11risotada: :11risotada:
    me alegro de que os gusten mis helechos, me estoy sorprendiendo de que vayan tan bién desde que los trasplanté a finales de Mayo, ya veremos cuando llegue el invierno como me apaño para meterlos en el orquidario, :11risotada: :11risotada: si me investigais un poco por el foro de orquis, vereis que es bastante pequeño 2x3 metros x 2 y pico de altura. ademas en las fotos podreis adivinar algún que otro helecho mezclado con las orquis,....... pa quitaros el mono de helechos:meparto: :meparto:

    Ester, espero no haberte confundido con la frecuencia de riegos,hay que tener en cuenta que los mios estan en exterior y se secan mucho antes que en interior,:5-okey: la Davallia,......... no esta montada sobre madera, si no sobre una teja, visita este hilo donde lo explico mejor a los amigos del torrido sur http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=294946&page=14
    :beso:

    Nori, saludos campeón de la identificación botánica, he leido algun mensaje tuyo, y caray eres toda una enciclopedia fenomeno, siento molestarte con mis dudas de novatin, de veras........y si, ya miré si habia parche de esporas, pero por ahora,na de na,asi que a esperar, aunque leyendo tus aportaciones creo que es bifurcatum, por que es muy parecido a alguno que ya has identificado de gente de este lao del charco.
    Gracias de todos modos amigo, prometo subir foto de las esporas en cuanto las tenga, para eliminar toda duda:5-okey: un abrazo!
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium hibrido?? quien me ayuda a identificarlo

    Hola, yo opino que es bifurcatum pero me hubiese gustado comprobarlo con las esporas. Un gran saludo y gracias por lo de campeona.
    Nori