Platycerium con problemas

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Vroooo, 20/5/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Tengo dos platycerium y uno de éllos no parece estar cómodo.

    El sano >

    [​IMG]

    El ¿enfermo? >

    [​IMG]

    Éste último está situado a dos metros de altura bajo una monstera. Des de que la compré sus hojas van cayendo (también hay que decir que van creciendo nuevas). Se ponen marrones por dónde se une a la tierra o por donde toca con el tiesto, y finalmente caen...

    [​IMG]

    Es normal? Demasiada humedad (la riego cada dos meses por debajo)? Hace un mes cambié un poco el sustrato y añadí piedras para mejorar el drenaje pero sigo preocupado.

    Qué puede ser? Alguien me puede ayudar?

    Gracias,
    Vroooo
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con platycerium

    No es nada bueno que se caigan las hojas nuevas, me da la sensación de que está afectado por alguna podredumbre. Tendrías que usar algún funguicida y, de ser posible, llevarlo al exterior. Es posible que se salve pero tal vez no.

    Estos helechos necesitan excelente luz (junto a una ventana), ventilación y permitir que entre riego y riego se oree bien el sustrato.

    Saludos
    Nori
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Ayuda con platycerium

    Ha pasado un tiempo y me alegro poder decir que mis helechos están tirando para adelante. El que peor estaba, sólo ha perdido una hojas más y ahora hay otras dos que las puntas están feas pero no empeora (supongo que las perderé al final), tiene 4 hojas de unos 15cm creciendo vigorosamente (a parte de hojas no fértiles).

    Lo tuve un tiempo con muy poco riego. Casi a cuenta gotas diarias.

    Estoy muy contento!
    Vroooo