Platycerium: no se ve ya la maceta, ¿cómo trasplantarlo?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por ester_, 15/5/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Como la planta de la tiendita del horror! Jejeje dentro de poco te exigirá que le lleves un vecino para comerselo! ;)
     
  2. Re: ¿Como cambio mi platy?

    Si claro, pero el pan de tierra al que te refieres es el sustrato de la maceta, no, lo saco y lo pongo en la canasta de fibra de coco y lo relleno con musgo??? nada mas?????
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Creo entender que el musgo es solamente sí la cesta es de alambre, sí es de fibra de coco creo que no necesitas en musgo, quizá completar con tierra, esperemos que Nori nos aclare, yo los he visto en las cestas de coco y sacan hijos por toda la cesta, hasta que se la "comen" y prácticamente no se ve la cesta
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Creo entender que el musgo es solamente sí la cesta es de alambre, sí es de fibra de coco creo que no necesitas en musgo, quizá completar con tierra, esperemos que Nori nos aclare, yo los he visto en las cestas de coco y sacan hijos por toda la cesta, hasta que se la "comen" y prácticamente no se ve la cesta
     
  5. Re: ¿Como cambio mi platy?

    Gracias laura. Esperemos que Nori nos lo aclare ya que este domingo quiero hacer la operación, jajaja. Yo tengo en casa como ya he dicho, trocitos de arbol muy chiquitos, y hojas secas de palmera...a ver si con eso sirve...
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Si la canasta tiene fibra de coco el musgo no es necesario, pero aclaro que yo no tengo experiencia con la fibra de coco, hasta ahora nunca lo usé. Ester, si comprás una canasta, fijate de no excederte con el tamaño.
    Slds
    Nori
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Nori, por acá venden las canastas metálicas dentro de las cuales se pone una cesta de fibra de coco y dentro esta es que se pone el substrato.
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Ester, el substrato lo tienes que poner para rellenar, la cesta de coco sola no basta.
     
  9. Re: ¿Como cambio mi platy?

    Si si, gracias a todos, si no encuentro sustrato de orquideas en saco pequeño pondre lo que tenga por ahi...las hojas de palmera y los trocitos de tronquitos...y un poquito de tierra...para rellenar, aunque no la comprare muy grande...os hare caso a todos. JAjaja.
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Bueno, entonces esperamos fotos del proceso. ¡Manos a la obra!
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Igual aquí, se usan principalmente para los helechos, a veces las raíces se agarran de la cesta y las atraviesan con sus frondas
     
  12. Re: ¿Como cambio mi platy?

    Bueno esta mañana he operado, jajaja. Y aqui estan las fotos del proceso, y varias cosas que decir: como vereis no ha sufrido nada, no ha sido tan aparatoso como pensaba, menos mal que recogí en una arboleda (donde hay eucaliptos, pinos y etc,) bastante material, porque de casi me queda sin rellenar..., queria sacar un hijo para que no se quedara tan grande pero no he sabido por donde cortar, el pan de tierra tenia hasta la forma de la maceta. Y ahi van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ¿Como cambio mi platy?

    Bueno, a ver que me decís. La mezcla lleva: trocitos de tronquitos, raices secas de una esparraguera vieja, humus, y un poco de sustrato. Y la cesta me costó 10 euros en total.
    Despues de plantarlo lo he puesto en la bañera y lo he duchado por completo para que empape bien todo, y pesaba muchisimo, espero que cuando se afiance sea mas liviano.
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Ester, creo que hiciste muy bien la tarea, asegurate de que colgado donde está ahora reciba la misma luz que recibía antes. Excelente trabajo, felicitaciones.
    Nori
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: ¿Como cambio mi platy?

    Ester, te ha quedado muy Lindo, ya veo que se hara gigante:11risotada:


    -