Platycerium se ha desprendido de la base y se ha caído, sin más

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por kolkol, 4/12/10.

  1. Aunque ellos decian "Ante todo mucha calma" a mi no me calma nadie
    Y es q mi campeona acaba de.. como decirlo, caerse sin mas...sin golpes, sin nada
    Sin signos de pudricion, con la parte aerea toda sana... se ha desprendido de la base y se ha caido!!

    Que leches hago ahora con esto?¿??

    Por denro esta hueco. Que hago ocn esto?? lo tiro a la basura sin mas???
    [​IMG]

    LA tengo hace bastantes años, y como se nota q no le gusta demasiado el agua, no la riego apenas.
    EL fronde que veis en el centro, el pequeño, estaba saliendo estos dias, nuevito...
    [​IMG]

    El resto ha quedado en la maceta.. supongo q lo dejare ahi a ver si le apetce brtoar... que opinais?
    [​IMG]

    Que desastre.....
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Siniestro total con Platycerium

    Que raro eso que dices que no le gusta el agua, al mio tengo que sumergirlo en un cubo de agua de tanto en tanto.....:sorprendido:
    Hay una chica que sabe mucho de helechos a ver que te dice
     
  3. Re: Siniestro total con Platycerium

    Al mio lo tengo muy controlado en tema de agua, un poquito de vez en cuando y siempre ha estado perfecto :S no entiendo que ha podido pasar :desconsolado:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Siniestro total con Platycerium

    Pues que pena por que era bien grandote :-?
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Siniestro total con Platycerium

    Pues que pena Kol
    El mio cuando pasa sed se queda blandito entonces lo meto en un cubo de agua y lo dejo un rato y se pone otra vez tieso....es todo lo que hago y lo tengo al lado de la ventana asi que luz si tiene :icon_rolleyes:
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Siniestro total con Platycerium

    Kolkol, el punto desde donde nacen las frondas fértiles está conectado con la parte de atrás y las raices por medio de un rizoma corto horizontal. Es probable que se haya pudrido la parte posterior pero que todavía quede en buen estado la parte de adelante. En mi caso, el mejor cultivo lo he logrado sobre troncos atando fuertemente con alambre sujetandolo por las hojas estériles (una atadura arriba y otra abajo).
    Creo que todavía tiene posibilidades de salvarse.
    Slds
    Nori
     
  7. Re: Siniestro total con Platycerium

    Nori, siento no entenderte algunas cosillas
    Las frondes fertiles son las altas si?
    Las altas han caido con parte de las redonas bajas
    Entonces, me sugieres seguir cu9idando la parte que ah quedado en al tirra, o replantar lo que se ha caido?
    En caso de replantar esa parte alta, corto con tijeras las esteriles para q conecte mejor? o lo meto tal cual en teirra?
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Siniestro total con Platycerium

    Las frondas fértiles son las alargadas como cuernos. Las redondas son las estériles, en la naturaleza esas estériles le sirven al helecho para aferrarse a las ramas de los árboles, sujetadas además por las raices.
    La parte de abajo que quedo en la maceta no creo que viva, pero yo no la tiraría hasta que llegue la primavera en tu pais, nunca se sabe, a veces brotan cuando las condiciones ambientales son propicias. Eso sí, tratá de mantenerlo en un sitio húmedo pero regalo poquísimo.
    A lo que tenés que apuntar es a cuidar la parte que quedó fuera de la maceta, esa es la que tiene posibilidades. Ingresa "Platycerium" en Google Imágenes y vas a ver que hay varias formas de cultivarlo además de las macetas, en placas, troncos, canastas de alambre, balsas de madera, etc.. Si no tenés otra opción que plantarlo en maceta, tratá de ingeniartelas como para que bien sujeto y no se mueva.
    Slds
    Nori

    Edito: las redondas que quedaron junto con las fértiles no las cortes ni las saques ni las toques.
     
  9. Re: Siniestro total con Platycerium

    Muchas gracias Nori, mañana mismo planto lo que cayo fuera
    Casualidad hoy separe 4 platys pequeños que venian juntos en una maceta q compre a passi jeje
    lo qpasa q son taaaaaaan leeennnnttttooooosssss
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Siniestro total con Platycerium

    JO que bien que tenga solucion KOl :5-okey:
     
  11. Re: Siniestro total con Platycerium

    Kokol, que desastre...a ver si con las indiaciones de la genia Nori se consigue salvar. Si le pasa lgo asi al mio me da un pasmo, porque esta grandote y sanote, y no lo riego mucho tampoco, me imagino que esta n un arbol y de vez en cuando llueve...