Platycerium: toda la información sobre Platyceriums

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 30/8/10.

  1. Re: PLATYCERIUM

    Anamaría, supongo que sí porque es de los comunes, comunes.
    :beso:
     
  2. Re: PLATYCERIUM

    Seguramente se te va a poner bien lindo, ellos en la naturaleza crecen pegados de los árboles de manera que se te debe dar bien en el tronco, nos cuentas.
     
  3. Re: PLATYCERIUM

    Hola, el sábado una amiga muy especial me regaló varias plantas, entre ellas estos platyceros. Pensé que eran bifurcatum, pero son bastante diferentes a los que yo tengo y que creo que son de esa variedad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    son dos plantas distintas pero del mismo. Las hojas son más largas, anchas y de un verde más oscuro que las de los míos y las conchas son redondeadas. No es cuestión de luz porque de donde me los traje, a unos les da más luz que a otros y sin embargo todos tienen las hojas iguales :icon_rolleyes:
    Uno me vino con un helechito, lo debo quitar ¿verdad?
    [​IMG]

    Estos chiquitos, los saqué de la planta madre, que está sembrada en una canasta. ¿Será mejor que los siembre en un sarro grande verticalmente?

    [​IMG]

    [​IMG]

    es un angolense, ¿verdad?, aquí lo llaman oreja de elefante y el dorso de las frondas parece de terciopelo, mucho más "peludito" que el que yo tengo.
    Definitivamente los platyceros han sido para mi unos grandes desconocidos y ahora me tienen completamente enamorada.
    Anamaría, espero tus comentarios. Gracias y :beso: :beso:
     
  4. Re: PLATYCERIUM

    Hola Xara, yo creo que los puedes sembrar en canasta, es como mas lindos se ponen, a mi también se me parecen a los bifurcatum, espera que se establezcan a ver y el último,si es un angolense, yo conozco dos variedades una mas grande y otra mas pequeña y de los Stemaria, una de hoja mas ancha y otra de hoja mas delgadita, en cuanto a los bifurcatum puede haber varias variaciones y cultivares.
     
  5. Re: PLATYCERIUM

    Se me olvidó decirte del helechito, es es un adiantum o cilantrillo, sácalo aparte y lo siembras en una materita en tierra abonada, que son muy lindos.:beso:
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: PLATYCERIUM

    Xara, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lindos, Lindos, Lindos........!!!!!!! Chicas creen que el ultimo pueda ser un Platycerium Elemaria
    http://platyceriumcultivar.blogspot.com/2009/05/platycerium-elemaria.html
    es Hermosisimo:52aleluya: Xara, con todo respeto me pongo en la lista de esporas:smile:
    El culantrillo, que suerte, yo que les tengo tanto antojo pero no les encuentro el punto para hacerlos crecer, ahora solo tengo uno.
    :beso:
     
  7. Re: PLATYCERIUM

    Anamaría, hoy estoy en la tarea de sembrar debidamente los platyceros. Mirando los nuevos en detalle, veo que las frondas fértiles de ellos tienen las venas más pronunciadas que los míos y definitivamente su color es verde más oscuro a pesar de que los míos también están en la sombra. Pueden ser cultivares como tú dices.
    Norma, entre los helechos que me regalaste, los que me envió Anamaría y estos dos de ahora, ya tengo como siete distintos :52aleluya:
    Cuenta con esporas de todos los platys que yo tenga y si regresamos por tu ciudad, pues ya sabes....:topsecret: :11risotada:
     
  8. Re: PLATYCERIUM

    Normalovi, los adiantum son plantas muy agradecidas y fáciles de cuidar y los pteris también, se te dan muy bien en matera desde que tengan buena luz y humedad, el sistema del platico para los adiantum parece que funciona muy bien, los míos están en matera y tienen muchos años, cuando se ponen feos, les corto todas las hojas y luego retoñan y se ponen hermosos, yo los siembro en tierra abonada de la que venden el los viveros o arreglo por partes iguales, tierra negra, boñiga y arena. suerte.
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: PLATYCERIUM

    Anamaria, mi Adiantum esta plantado en sarro desmenusado, voy aumentarlae arena y humus, que es boñiga?
     
  10. Re: PLATYCERIUM

    Normalovi, boñiga es el nombre que le dan acá al estiercol de vaca cuando está seco, yo todos los cilantrillos y los pteris los tengo en tierra negra con arena y boñiga, donde les de muy buena luz y se dan muy bien.
     
  11. Re: PLATYCERIUM

    Hola, ya están sembrados en sus respectivos sarros (no los he comprado, los tenía de hace tiempo) los dos angolenses pequeñitos.
    Los he tenido que sujetar con corteza porosa de palma que estará ahí mientras se enraizan bien, porque sobre todo uno de ellos tenía muy pocas raíces. Han crecido en estos quince días desde que los traje :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Obviamente no los tengo en el suelo, los puse ahí para hacerles la foto :happy:
    Saludos.
     
  12. Re: PLATYCERIUM

    Me alegra mucho Xara, seguramente con tus cuidados se pondrán hermosos, pero creo que los debes de girar, es decir colgarlos de manera que una concha quede a la izquierda y la otra a la derecha, y la parte de arriba es el lado donde esté el rizoma porque éste siempre crece hacia arriba. No se si me he explicado bien, sino pregunta con tranquilidad.:beso:
     
  13. Re: PLATYCERIUM

    ¡Ay Anamaría, no me digas que los puse boca abajo! todavía estoy bastante "biche" en cuanto salgo de los bifurcatum:11risotada:
    Bueno, creo que con cambiar el alambre de colgarlos será suficiente, o no? porque ya los he transplantado dos veces:(
    Gracias guapa. Un abrazo.
     
  14. Re: PLATYCERIUM

    Xara, en la foto no alcanzo a apreciar cual es la parte de arriba y la de abajo, lo que si veo es que están de lado porque la linea que separa las conchas debe de ir vertical y para saber cual lado es el de arriba, si las conchas no te lo indican, el rizoma, siempre crece hacia arriba en todas las variedades.:beso:
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: PLATYCERIUM

    Xara, que emoción, los P. Angolenses son uno de mis favoritos, son preciosos cuantos tienesson como el que me trajiste?
    Creo que están atados al revés

    :razz: