Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Hola, nuevamente reportando novedades del cultivo de esporas, las del p. "blanco", posible wandae y las del p. andinum comienzan a mostrarse tímidamente verdes. Falta mucho todavía para decir que estoy teniendo éxito, pero al menos es el comienzo.
    Anamaría, sé que debes estar tan contenta como yo lo estoy. :beso:

2. Xara, que alegría:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: que maravilla que te estén germinando tan pronto, con el clima tan ideal que tienes, y los cuidados tuyos, seguro todo va ser un éxito, felicitaciones.:beso:

3. RochyI

RochyI

Hola amig@s,
    Hace días que quería escribir y no crean que me he perdido, leo todos los comentarios que ponen. No escribo pues he estado llena de visita y creo que de aquí a principios de diciembre estaré con mi casa llena de gente. Ana María, muchas gracias por toda la información que has recopilado y las fotos que has conseguido, son muy útiles. Xara que dicha que tus esporas estén saliendo, me apunto a una matica cuando las tengas ya grandecitas.
    Cuéntame en que vivero es que tu consigues tus P.? Es en Cali? En estos momentos no tengo ningún viaje en prospecto pero me encantaría que cuando vuelva nos podamos conocer. Con Ana María estoy pendiente de una visita, vamos a ver cuando la podemos cuadrar.
    Saludos a tod@s :happy:

4. Victoria Donado

Victoria Donado

Un saludo a todas y todos los aficionados a los platycerium participantes en este foro, especialmente a Ana María. Soy también aficionada a los platys y asidua lectora del foro. Hoy me decido a participar en el mismo.

Vivo en el municipio de Puerto Colombia , ubicado a orillas del mar caribe y a 15 minutos de la ciudad de Barranquilla , el clima oscila entre los 26 a 29 grados cent.

Tengo cuernos de los comunes muy bonitos, intentaré mostrar fotos de los mismos .Mi mayor deseo es tener las 18 epecies recopiladas y descritas en este foro por Ana María y de las cuales a través del mismo me he enterado que todas las puedo consegui en Colombia , especialmente en Cali y Medellín

5. Victoria, bienvenida al foro, nos encantaría ver las fotos de tus plantas, Rochy estuve esperando que me llamaras pero ya se nos llegó la época de fin de año que es bastante congestionada, ya salen a vacaciones y hasta el año entrante no se normalizan las cosas.:beso: para tos@s.

6. Hoy sembré la segunda tanda de esporas de las mismas variedades que la anterior: p. elemaria, p. andinum y p. wandae (?). Espero que prosperen y dentro de un tiempo poder mostrar los resultados.
    Anamaría, los platys que me mandaste hace poco están todos preciosos, aclimatados y progresando :52aleluya: Las lluvias de estos días y el calor les están aprovechando.
    Saludos.

7. Xara, me alegra mucho que los Platys vayan bien, :5-okey: ojalá se te pongan bien hermosos, cuando puedas pones unas foticos y suerte con las nuevas esporas:52aleluya: :52aleluya:

8. Hola queridas AnaM, Xara y resto de foreros!!!

AnaM, bueno ya estoy por acá y aunque no he acabado de leer todo el foro, me falta poco, tengo una pregunta: qué tan cierto es que es bueno cortarle a los platys las conchas que se van secando para que las nuevas salgan más grandes?
    Esto me lo dijo una señora por acá.

Es todo por ahora...mientras acabo de leer.

Un abrazo para todos,

9. Nuevamente por acá,

AnaM, ya leí tu foro anterior y acabé de leer éste.

Muchas gracias por todas las explicaciones tan claras y fotos que subiste de las 18 especies de platiceros. Qué belleza!!!! Los quisiera tener todos!!!!

Xara, te deseo mucha suerte con tus esporas, estoy segura, como dice AnaM, que con tus cuidados y el amor que le pones, pronto los verás retoñar. Tus platiceros están hermosos!!

Igualmente los de Juangozarin, RochyI y demás foreros que han subido fotos.

Verdaderamente amo los platiceros y cuando llegué a vivir acá me encarreté con otras plantas pues todo era nuevo para mí. Sigo con mis otras plantas...pero los platys son de mis amores!

Xara, me voy a tomar el atrevimiento de enviarte fotos de los míos (desde el celu no las puedo subir) para que por favor me subas las fotos y me ayuden a identificarlos.

Un fuerte abrazo para todos,

10. Olga L. la verdad yo no tengo ni idea de lo que comentas sobre cortar las conchas secas, a ver que nos dicen.
    De todas formas no sabría como hacerlo :icon_rolleyes:
    Envíame las fotos que haré lo imposible por subirlas :5-okey:

11. Olconcha, vienvenida al foro, que alegría que nos acompañes a ver si me ayudan a mantenerlo VIVO, yo no te aconsejo cortar las conchas viejas a menos que sean demasiadas porque en ellas guardan los nutrientes y la humedad, hay gente que las corta por estética pero no porque sea saludable para la planta, si tiene muchas y están muy enroscadas les puedes quitar las mas viejas pero si no, déjalas, espero las fotos.:beso:

12. Xara, que alegría que salgas adelante con las esporas, ya me sueño volver a tener un wandae y un andinum y un elemaría(no lo conozco personalmente).Para ensayar a ver si puedo volver a tener al menos algunos.:52aleluya: :52aleluya:

13. AnaM, gracias por la bienvenida y por tu respuesta!

Xara, voy a tomar bien las fotos y te las envío apenas se vaya la visita. Gracias!!!
    Ahhh, también espero poder tener esas variedades que estás sembrando.

Abrazos,

14. Hola de nuevo, hace algún tiempo pregunte si tenían esporas que me vendieran, alguien me dijo que en ebay y ahí las consegui: P. superbum, P. stemaria, P. holtumii y P. elephantotis. Todas las esporas se sembraron in vitro, en marzo de 2012, todas germinaron en 20-30 días, la más lenta en crecer fue P. superbum.

Hasta hoy, todos los frascos tienen en crecimiento el gametofito, excepto P. holtumii quien ya empezó a desarrollar el esporofito.

P elephantotis
    https://***/a/img28/1268/dsc02638jd.jpg

P stemaria
    https://***/a/img42/7379/dsc02641yk.jpg

P. superbum
    https://***/a/img690/2756/dsc02637l.jpg

y P. holtumii con el esporofito
    https://***/a/img402/3048/dsc02640a.jpg

Como el cultivo in vitro ofrece el crecimiento controlado de especies vegetales y dado que los helechos tienen un ciclo de vida largo, me decidí por está técnica y ahora veo los resultados, espero les agraden.

15. normalovi

normalovi

Hola chicas, todas estan tan contentas con sus germinaciones que a mi tambien me alegran:52aleluya: :52aleluya:

Xara, que Bien:5-okey: , estas logrando varias especies; sube tus fotos para ver tus avances:13mellado:germinados, creo que haz tenido resultados en dos meses aprox? otra consulta haz sembrado tus esporas solo en gifis? que estacion tienes, es primavera?

Anamaria, he tenido mucho trabajo y no he podido poner a germinar las esporas que me regalaste:beso: pero ya me programe y este fin de semana estare sembrando para comparar crecimientos con Xara, para corregir errores futuros.

Acourtia,Felicitaciones, interesante el metodo, podrias compartirnos el medio de tu cultivo?:happy:

Saludos