Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. normalovi

normalovi

Hola Chicas, Feliz Año mucho amor, salud y prosperidad en sus hogares:beso:

Xara, que bonitos estan tus P. Stemaria y ese P.Hillii esta muy contento veo que ya le estan saliendo hijitos:11risotada:

Hay un helecho que esta creciendo entre los Stemaria, cual sera? parece grande y esta muy bonito:razz:

Besos:happy:

2. Hola Normalovi, feliz año para ti también, tienes razón, hay un helecho entre los stemaria, yo no lo había visto, debe de ser del mismo que le apareció a Xara en otra oportunidad, creo que sería mejor sacarlo de allí para que no invada los platys.:beso:

3. Hola Norma :beso:
    Tienes un ojo clínico para detectar helechos. Efectivamente es igual al otro que saqué, son de hojas largas y para mi gusto no son bonitos. Voy a tomarles una foto a ver si los identificais, aunque creo que los voy a poner en alguno de los árboles que hay al lado de mi casa.
    Por cierto Norma ¿cómo van tus platyceros? ¿has comenzado a sembrar esporas?
    Saludos

4. normalovi

normalovi

Xara, que pena que no estoy cerca, para adopar al feito:meparto:

los Platys siguen creciendo, luego pongo las fotos, mi germinado de esporas recien lo voy a sembrar:mrgreen:

Anamaria, :icon_redface: mil disculpas por la demora, esta semana sin falta te envio las esporas del P. Andinum, es que no he conseguido nuevas tal vez a mi Platy le salgan y te las envio nuevas.

:beso:

5. Normalovi, no te preocupes, espera que yo conseguí unas y las voy a sembrar a ver que pasa y a Xara ya le germinaron unas (si no me equivoco). Esperamos las fotos de tus Platys.:beso:

6. ¿Malformación o mutación?
    Este es mi p. alcicorne
    pues bien, le ha salido un hijo por debajo y las hojas son bastante raras, no parecen del mismo platy

Norma, el helecho que saqué del platy hace tiempo es éste
    las hojas miden unos 30 cms. y al lado puse el que saqué ahora. No sé si tiene alguna enfermedad o qué porque veo que las hojas tienen unos puntos blancos pero se ve muy sano
    creo que son helechos comunes de monte.

7. Xara, espera a ver si es por estar tan pequeño, puede que cuando crezca mas se normalice.

8. rickycal

rickycal -------------------------

Hola que tal!!!! acabo de transplantar plantulas de platycerum superbum en unas macetitas chiquitas les puse sphagnum triturado y tierra para orquideas mezcladas, después lo coloqué en un recipiente de vidrio con tapa para que no se desequen. Estas Plantulas me las donó una persona aficionada a las ORQUIDEAS--Pelargonium-- gracias, espero que les guste y si alguno quiere decirme algo bienvenido!!!! gracias.

[​IMG][​IMG][​IMG]

9. Me parece maravilloso, seguramente se te van a dar bien, si empiezas a ver problemas de hongos, los sacas del frasco y mas bien los riegas por aspersión, te deseo mucha suerte y espero que nos sigas informando de su desarrollo.

10. rickycal

Gracias anamaria u por tu comentario!!! ojalá y espero que no aparescan los hongos, voy a tratar de esperar a que crescan y ver si los voy sacando de apoco que bueno!!!! éstos son muy grandes!!!!! espero que prosperen!!! gracias por comentar que estés bien!!!!!

11. rickycal

Hola ANAMARIA U disculpa que te moleste pero quiero hacerte unas preguntas acerca de los PLATYs, resulta que tengo en casa un p. bifurcatum lo tengo mas o menos hace 8 o 9 años, está creciendo bien va largando de las dos tipos de hojas a veces más rápido otras mas lento el problema es que le aparecieron como unos bastoncitos de color blanco que no se mueven pero parecen bichitos tipo cochinillas les pongo de todo y no los puedo matar como que siempre están ahi, será porque lo tendré que cambiar de recipiente y ponerle sustrato mas nuevo y por lo tanto enriquecido con todo lo que necesitan? vi muchos que estan en esas canastas de hierro colgantes con un contenedor de coco quizas eso les guste mas, este está en una maceta de barro pero creo que toda la turba que le puse en su momento esta con raices. CON RESPETO A LOS P SUPERBUM LOS QUE PUSE EN EL POTE GRANDE SUPONGO QUE VAN A EMPEZAR A CRECER Y EN ALGUN MOMENTO LOS TENDRE QUE TRASPASAR A OTRAS MACETAS PERO POR AHORA LO MANTENGO TAPADO Y ANTES DE TRASPLANTARLO LOS ACLIMATARE MANTENIENDOLOS DESTAPADOS, HONGOS PARECE QUE NO TIENEN POR AHORA ESPERO QUE NUNCA LOS TENGA CUALQUIER COSA HAGO LO QUE ME SUGERISTES. Muchas gracias ANAMARIA U que estés bien por favor si puedes dame algún que otro consejo MUCHAS GRACIAS QUE ESTES BIEN!!!!!!

12. pelargonium

pelargonium

Hola anamaria!

Me dijo rickycal que no me pierda este hilo y tenía razón!
    Está increíble! Acabo de leerlo entero!
    La colección de Xara es espectacular!
    Las fotos de los de esa forera (Valdez, creo) increíbles!
    Y muchas otras fotos tambien, como las que pone Normalovi y varios más!

Toda la información que das vos, Xara y la gente que los crece en vivo y en directo es valiosísima. Super interesante!

Como me leí todo el hilo, me quedaron varias preguntas:
    - Cuando hablas de que Antioquía es más frío y por eso algunos no se dan del todo bien: cuanto es lo máximo que baja la temperatura ahí en El Retiro en donde estás?
    - Increíble esa foto de P coronarium que tenías en Medellin! Hay época seca en Medellín, o les daba lo mismo crecer sin época seca?

- Xara. Qué pasó con las esporas del P andinum? (Ahora me quedé con la intriga! jeje)

Es increíble la cantidad de especies de platys que se cultivan en Colombia! Una joyita. Hasta los más raros!

Bueno, ya volveré con más preguntas!
    Realmente felicitaciones por el hilo! Excelente! Un gusto leerlo!

13. rickycal

Vamos con los PLATYS!!! JEJEJE QUE HERMOSOS QUE SON, SE LLEVAN BIEN CON LAS ORQUIS!!!! SALUDOS PELARGONIUM!!!! Y A TODOS LOS DEL FORO TAMBIEN!!!!

14. Hola a tod@s y bienvenidos Rickycal y Pelargonium:5-okey:
    Rickycal, esos p. superbum chiquitos se ven muy bien. Yo apenas estoy comenzando con el cultivo de esporas, tengo p. andinum, p. vandae, p. superbum y p. coronarium germinados.... pero soy muy impaciente y ya quisiera verlos con hojitas como los tuyos, no sé cuánto tardarán porque es la primera vez que siembro esporas. Anamaría es mi mentora y si tengo éxito se lo deberé a ella y sus excelentes explicaciones.
    Pelargonium, yo desde hace años he tenido varios p. bifurcatum y no tenía idea de todas las variedades que hay, a través del foro y de éste y el otro hilo de Anamaría empecé a conocerlas y en poco tiempo he reunido lo que para mi es una gran variedad.
    Los platyceros, encontrando la ubicación adecuada son plantas muy agradecidas, no hay que estarlos cambiando de maceta ni necesitan tierra, ya ves que puestos en canastas u otro material de soporte, crecen y crecen sin mayores complicaciones.
    El clima de Cali, cálido y húmedo les favorece, pero muchísima gente los cultiva con éxito en vuestro clima de estaciones, así como otras plantas tropicales.
    Estoy esperando ver las primeras hojitas de mi cultivo de esporas para subir nuevas fotos.
    Esta es un regalo de la naturaleza, una planta sin identificar nacida en el soporte de un platycero:

Saludos

15. rickycal

Hola XARA, gracias por tus palabras de aliento!!!! en realidad me los pasó PELARGONIUM que no puede con su GENIO y con toda su GENEROSIDAD que lo caracteriza ME DIO UN POTE DE LOS QUE TIENE para que trate de que vivan y crezcan FELICES pero el que los crio de ESPORAS FUE EL yo solo los reciví para ayudar a que crescan Y SE HAGAN GRANDES MUY GRANDES!!!! QUE BELLA PLANTA, GRACIAS D-OS POR EL REINO VEGETAL!!!!!! QUE VA A SER DE NOSOTROS SI SE DESTRUYEN LAS SELVAS LOS BOSQUES LAS PRADERAS!!!! ESPEREMOS QUE NO PASE!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR NECESITO QUE ME DIGAN QUE VOY BIEN!!!!!!! HASTA OTRO MOMENTO NO DUDEN DE ESCRIBIRME GRACIAS.