Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. pelargonium

pelargonium

Te quedó súper como lo montaste rickycal!!
    Y te jugaste, porque acá esas macetas con fibra de coco te las cobran como si fuesen fibra de oro! :11risotada:
    Antes acá los montábamos sobre recipientes hechos en fibra de helecho, que eran más económicos. También se hacían muy grandes de esa forma. Pero por cuestiones ecológicas se prohibieron. (Menos mal, si no ya no quedarían más Dicksonias sellowianas)
    Andá haciendo lugar porque montado así se te va a hacer gigante!!!:happy:

Que buenas las páginas de carnívoras que pasaste anamaría!
    Unas fotos super!! Cuantas Utricularias juntas!!:happy:

2. rickycal

rickycal -------------------------

Gracias PELARGONIUM por tu comentario, me costó $170.- un poco caro pero no importa lo bueno es que la planta este bien y vaya creciendo, se aguanto mucho tiempo esperando esto el pobrecito helecho!!!!! gracias.

3. normalovi

normalovi

pelargonium, :52aleluya: :52aleluya: que germinación tan Poblada y Saludable:meparto: :meparto: , yo ni he comenzado :mrgreen: pero yo quiero igual :razz: ¡¡¡¡Te Felicito!!!!

image.jpg

rickycal, te ha quedado muy bien:5-okey: ese Platy montado en fibra de coco, para mi gusto los Platys tienen que estar colgados :ojoscorazon: :ojoscorazon: alli se va hacer gigante:razz:

Un abrazo

4. rickycal

Gracias, me alegro mucho que te guste!!!!

5. pelargonium

pelargonium

Bueno, ya estoy plantando todas las esporas que encontré en el refrigerador/nevera/heladera, que son P. superbum, P coronarium y P ridleyi ancho (supongo que querrá decir de hoja ancha...).
    Veremos que pasa con esporas viejas.

(Tambien encontré algunas de Cyathea brownii, pero esas me parece que no se conservan mucho tiempo. Igual, perdidas por perdidas, las tiraré sobre la turba de las carnivoras a ver que pasa.)

Me llamó la atención una foto que vi de como fertiliza uno un P ridleyi. Le pone una media de nylon llena de bolitas de fertilizante de liberación lenta, y otra con insecticida (de color blanco). Cuando moja con una manguera se fertiliza solo. Pero que cantidad enorme de fertlizante que mete en la media... como para un elefante. Y realmente los tiene lindos a los platycerium:

http://forums.gardenweb.com/forums/load/crypto/msg081907226124.html

Este un acertijo para rickycal: ¿Qué orquidea se ve a la derecha del Platycerium en la primera foto? :11risotada: :meparto:

6. Esperamos que nos sigan mostrando el desarrollo de la platicas, abrazos y suerte.

7. Echándole un vistazo a la página de gardenweb, me llama la atención lo que dice sobre el p. ridleyii. Hasta donde yo tenía entendido es un platycero que le gusta la humedad y en cuanto a que prefiere estar sembrado horizontalmente en vez de vertical porque las raíces se desarrollan mejor ¿será verdad? Yo lo tengo en un sarro colgado verticalmente pero puedo ponerlo en forma horizontal si fuera mejor.
    Lo del abono e insecticida donde los tiene puestos, será que si le llega a las raícea algo de ellos?

8. Xara, yo nunca lo he visto cultivado en forma horizontal, siempre lo he visto en forma vertical, yo tuve uno muy bonito varios años, lo tenía en un tronco de sarro redondo en el invernadero mas o menos a un metro del techo con una humedad alta, porque era el invernadero de los cilantrillos y se daba muy bien, mas adelante lo tuve que cambiar de invernadero y no le gustó, se deterioró hasta que se me murió.

9. Por que no mandas la dirección de la página para mirarla?

10. rickycal

mmmm en que lio estoy!!!! jajajajaja se parece a una cattleya podría ser una walkeriana mmmm no se!!!! o una rincholaelia de la que me vendio PELARGORIUM mmmm no estoy seguro una nobilior no es porque tendria dos hojas. una laelia quizas? mmm no se, me rindo!!!! ya no tengo más opciones mi rango de conocimiento sobre orquideas es muy limitado jajajaja PERDON POR MI IGNORANCIA!!!! AUNQUE ME GUSTARIA CONOCER LA RESPUESTA POR SUPUESTO!!!!!!!! GRACIAS POR EL ACERTIJO ME ENCANTA!!!! JAJAJAJAJA

11. pelargonium

pelargonium

Sí, es una Rhyncholaelia! Te das cuenta por la capa blanquecina áspera que recubre la superficie de las hojas, que se observa bien en la foto.

Xara: dice que tiene uno montado vertical también (y muestra una foto), pero que le resulta más fácil crecerlo horizontal en canasta. Hay que ver como es el invernadero. (Como dice que es todo abierto por ahí los montados verticales no tiene donde colgarlos y por eso le es más fácil tenerlos horizontales jeje)

12. rickycal

Pelar!!! estás seguro jijijijijijijiji como era que se llamaba esa capita blanquecina? pruina? me parece que ese es el nombre. Entonces la pegué jijijijijijij vamos a esperar que comente ANAMARIA!!!! para ver que dice. La emboqué iupi!!!!!! mmmm que hambre!!!!! jajajajaja hay que jugar un poco sino!!!!! sentido del humor que le llaman. Que barbaro o sea que estoy empezando a reconocer ORQUIS!!!!! RECONTENTO Pelar!!!! gracias!!!! te cuento que la FORBESII ya esta empezando a largar un brote como me dijistes o sea que no se quemo QUE SUERTE!!!! VOY A bajar la dosis de abono drasticamente!!!!! la NOBILIOR TODO BIEN!!!! Y LA G. BALWING TIENE DOS BROTES CADA VEZ MAS GORDITOS LAS TAILANDESAS ESPECTACULARES Y LA INTERMEDIA TAMBIEN TIENE UNOS BROTES NUEVOS!!!!! PARECE QUE TODO MARCHA BIEN ESPERO QUE SIGA ASI!!!! SOY UNA ESPECIE DE ASESINO ABONADOR!!!! TENGO QUE CONTROLAR ESO!!! EL NITROFOSKA SIRVE PARA LAS PLANTAS EN GENERAL?. TENGO UN ROSAL HACE MUCHOS AÑOS EN MACETA Y NOS DA SIEMPRE ROSAS PERO CUANDO LO ABONAMOS. LE ANDARA BIEN EL NITROFOSKA? DESCUBRI UN VIVERO EN LANUS OSTE, SE LLAMA ORQUIDEAS SUR COMO NO PUDE CON MI GENIO TERMINE COMPRANDOLE UNA ONCIDIUM SHERRY BABY UNA PLEUROTHALLIS EN PALITO Y UNA ONCIDIUM RIO GRANDENCIS EN PALITO Y ME REGALO UN DENDROBIUM TIPO NOBILE LA TIPA ME DIJO QUE EL NITROFOSKA ES MUY FUERTE QUE NO LO USE Y QUE NO ABONE EN ENERO NI EN JULIO QUE SON LOS DIAS DE MAS de CALOR Y MAS de FRIO, QUE SE YO!!!!!! UNOS TE DICEN UNA COSA OTROS OTRAS JAJAJAJAJAJA PERO IGUAL BIENVENIDa TODA LA INFORMACION POSIBLE SE AGRADECE ENORMEMENTE SIN USTEDES LOS DEL FORO Y LA GENTE DE LOS VIVEROS QUE ME VAN TIRANDO TIPS NO SE QUE HARIA. HASTA ME ANOTE EN UN CURSO QUE DURA 3 HORAS Y TE LO DA 1 VEZ POR MES ME DIJO QUE LLEVE UN CUADERNO Y UNA LAPICERA PARA ANOTAR VAMOS A VER COMO RESULTA. GRACIAS!!!!!! QUE ESTES Y ESTEN TODOS BIEN. VAMOS A VER SI ANAMARIA COINCIDE JAJAJAJAJA SALUDOS

13. rickycal

... espero que me crean pero la primera que pense es en la RHYNCHOLAELIA enserio!!!! pero no estaba seguro y lo de la capa blanquecina me acuerdo perfectamente cuando me lo contastes Pelargonium!!!!! y tiene como al tacto una cosa aspera que las demás son como más suaves.

14. pelargonium

pelargonium

Sí, algunos le dicen pruína, por similitud a esa capa blanquecina que tienen algunos tipos de uva que se conoce como pruína.

El nitrofoska no es fuerte si lo diluis correctamente. Lo que pasa es que esa señora de Orquideario Sur vende Peters (que es muy caro). El Peters es 20-20-20 y el Nitrofoska es sólo 12-12-17. O sea que ya ahí ves que es más débil el Nitrofoska que el Peters.

Eso es a veces lo malo de los consejos/cursos de los comerciantes. Si yo vendo sólo manzanas, obvio que te voy a decir que las peras son malas para la salud. :meparto: Te recomiendo siempre leer por tu cuenta para "complementar" cualquier curso.

Las orquideas crecen muy lento, por lo que siempre conviene fertilizar muy diluido. No tiene sentido aumentar la dosis porque tampoco la aprovechan.

En general, si fertilizas bien diluido podés hacerlo todos los meses en que las plantas están en crecimiento. Depende más de eso que de los meses del año.

Para darte un ejemplo: La Cattleya trianae, una de las cattleyas más lindas que existe, aquí forma la vara floral y larga las flores a fines de julio - agosto, en pleno invierno. Y una fertilizadita suave cuando está formando la vara y las flores no le viene nada mal.

Eso de cuando hace calor no :icon_rolleyes: .... si fuese así en ningún país tropical podrían fertilizar las orquideas ni en primavera ni en verano. Lo que sí, siempre diluilo bien, ya que cuando se evapora el agua de la solución de fertilizante, se te van concentrando las sales. Siempre es preferible diluirlo mucho, inclusive más de lo que recomiendan y hacerlo más seguido que aplicar más concentrado y menos veces. Y enjuagar el medio de cultivo con agua para que no se acumulen sales (o sea regar bien dejando circular agua entre fertilizaciones)

Al nitrofoska lo podés usar en rosales y en demás ornamentales y de huerta. Funciona mucho mejor diluyendolo antes que poniendo los granitos en la tierra.

La Onc. Sharry Baby es muy linda y tiene muy lindo perfume! Buena compra! Felicitaciones!

15. rickycal

Gracias por responder PELARGONIUM entonces seguiré usando el NITROFOSKA pero mucho más diluido!!!! aunque le compre un potecido de Peters, creo que me lo cobró $35 pero solo es para floración no tenia para otra cosa. Si es cierto jajajaja los comerciantes te quieren vender la mayoría de las veces buzones jajajajaja pero igual viene bien todo tipo de información, GRACIAS POR TUS CONSEJOS COMO SIEMPRE MUY AGRADECIDO POR TUS COMENTARIOS. Ya subo las fotos de las ORQUIS QUE COMPRÉ ME ENCANTARON. ME PARECE QUE VOY A TENER QUE MUDARME PORQUE YA NO SE DONDE PONERLAS MMM JAJAJAJAJAJA YA LAS SUBO PARA QUE LAS VEAN.

Una Phalaenopsis pero no se que tipo y que color de flores:

Una Pleurothallis pero no se que tipo:

Una Oncidium Rio Grandensis:

Una Oncidium Sharry Baby (Chocolate):

Y éste un Dendrobium tipo Nobile:

Espero que les guste!!!!!! abrazos y saludos a todos