Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Hola Xara, respecto a eso no tengo información pero hasta donde yo se tanto en los árboles, plantas de flor, orquídeas, frutales etc, la única manera de tener un híbrido igual a la mata madre es por reproducción vegetativa o sea por partición, esqueje o meristema de una yema de crecimiento porque por semilla, no se sabe que va a salir, puede salir a la mamá o al papá o al híbrido o a sus antecesores.:beso:
     
  2. Se me olvidó contarte que por fin!!!!!sembré las esporas, vamos a ver que pasa porque yo creo que aquí la temperatura no me favorece.
     
  3. Anamaría, seguro que te germinan, tienes buena experiencia y el calor que estamos sufriendo seguro que se siente hasta en El Retiro.
    Mis esporas germinadas están preciosas.
    Yo estoy un poco triste porque no pude conseguir otro p. ridleyii pero veo que el que tengo que sufrió tantos percances quiere salir adelante :52aleluya:
    El platycero "blanco" que mostré en alguna foto, efectivamente es un wandae y ya no está tan blanco. Curioso el cambio de color porque es un ejemplar bien adulto.
    Un abrazo
     
  4. Xara, seguro que tu ridleyii sale adelante, tienes un clima maravilloso y con tus cuidados, no lo dudo.:beso:
     
  5. Los calores de días anteriores me obligaron a reubicar algunos platyceros. A estos les llamo "los intermedios" porque no son grandes ni tampoco bebés.
    Asi quedaron:

    De izda a derecha: sin ID, p. alcicorne, p. Hillii pumilla, p. veitchii lemoinei
    [​IMG]

    De izda a derecha: sin ID, p. superbum, p. mariposa (ID????)
    [​IMG]

    Un saludo
     
  6. Xara, van muy bien, tu superbum está hermoso, yo sembré esporas hace como diez días, vamos a ver si el clima me ayuda porque pienso que aquí hace mucho frio para que germinen, te iré contando.:beso:
     
  7. Bueno y ¿qué se hicieron los demás sembradores de esporas?
    Debo decir que eché a perder todas las que ya tenían hojitas, las abrí y mojé demasiado. Casi me pongo a llorar:desconsolado:
    Pero también tengo una buena noticia y es que la primera tanda que sembré de las que me envió Anamaría van superbien. Germinaron rapidísimo y se ven preciosas :5-okey:
    Saludos
     
  8. Xara, pero de las primeras no te quedó nada?????
     
  9. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola que tal como están tanto tiempo!!!!! espero que bien, les comento que ya saque las macetitas con los plantines de superbum de la incubadora espero que no se me sequen pero estan creciendo bien salvo que las hojas mas viejas ya estan marroncitas pero vi que están dando hojitas nuevas, lo que pasa que todavia son bastante chiquitos, vamos a ver si prosperan. Gracias!!!!! y saludos a todos.
     
  10. Anamaría, desafortunadamente los p. andinum y p. wandae se murieron todos, demasiada humedad en medio del calorazo que hacía.
    En este momento están muy bonitas las germinaciones d p. coronarium, p. superbum y p. wandae de las que me enviaste.
    Voy a sembrar hoy unas poquitas de p. andinum que normalmente nacen muy rápido.
    Rickycal, qué bueno que los tuyos sigan adelante, deben estar preciosos, sube alguna foto.
    Saludos.
     
  11. Rickycal, que rico que apareciste, nos tenías abandonados, esperamos ver las fotos de tus pequeñines.
     
  12. Xara, seguro que esta vez si sales adelante.
     
  13. Hola, hola,
    Xara, siento mucho lo de tus pequeñines. Yo la verdad no distingo mucho algunas variedades, pero averiguaré por acá a ver que te puedo conseguir.
    Y si es posible, me gustaría tener algunos de tus platys. De los que yo tengo, creo ya los tienes, pero si quieres alguno, cuenta con el que quieras!!!

    Y estoy de acuerdo con AnaM, saldrán adelante.

    Besos para todos,
     
  14. Olconcha, que rico que estés por aquí y que nos ayudes a mantener vivo este foro.:beso:
     
  15. Olga, claro que te puedo ofrecer hijitos de algunos de mis platys diferentes a los que tienes: p.stemaria, p. veitchii lemoinei, los otros aún no tienen para sacar fácilmente, pero más adelante...............

    Anamaría, el p. ridleyii está así al día de hoy

    [​IMG]

    como verás, se dañó la concha que traía pero lo veo en franca recuperación, ¿verdad? :52aleluya:
    :beso: