Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Yo creo que va para adelante!!!!!:5-okey: Tiene renuevos lo que quiere decir que se repondrá:52aleluya: :52aleluya:

2. Victoria Donado

Victoria Donado

Ana María, en un mensaje privado te solicité información de viveros donde vendan los platys pocos comunes y de los que se reproducen solo por esporas; Me decías que en uno que está al lado de la estación de texaco de Envigado. Me podrías confirmar esta información o conoces otro lugar donde los vendan? En la feria de las flores conseguí unos angolenses 2 murieron y 2 sobrevivieron, estos están bellísimos, quiero conseguir otros, sabrás donde? Mi hija va a Medellin en semana santa y se los voy a encargar.

Estoy a la espera que los angolenses produzcan esporas para iniciarme en lo de la reproducción apoyándome en la expeiencia de ustedes los expertos.

Saludos a todos

3. Hola Victoria, si, la información que te di es: entrando a Envigado por la avenida que va del Poblado hay una bomba Texaco y en la bomba tienen un vivero y venden Platycerium.

4. rickycal

rickycal -------------------------

Hola Xara Hola Anamaría tanto tiempo todavía los tengo, ya los saque del frasco incubadora, hace como 15 días pero las hojas basales se les secaron las de más arriba estan bien y pareciera que están sacando hojitas nuevas pero el sustrato todavía esta bastante humedo, se va secando de a poco. Espero que no se terminen muriendo. Saque esas dos macetitas del pote las otras todavía las tengo ahí ya las subo para que las vean como están ahora.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. Rickycal, están espectaculares! no tienen pinta de irse a secar y se ven estupendamente.
    En mi poca experiencia la del transplante es la etapa más crítica, es a lo que más miedo tengo cuando tenga que sacar algunas de las mías. Supongo que necesitan mucha humedad hasta que se afiancen bien en el sustrato.
    ¿Qué variedad dijiste que son?
    Las esporas de mi segundo cultivo, p. vandae, p.coronarium y p. superbum van muy bien. Esta semana sembré unas de p. andinum para reemplazar todas las que eché a perder. Espero que en unos 15 días hayan brotado.
    En cambio, todas las de p. stemaria que nacieron espontáneamente en la canasta de bromelias, se ven crecer día a día sin haberlas tocado. Definitivamente la naturaleza sabe lo que hace y cómo lo hace.

Victoria, a mi me ha pasado con algún angolense que cuando ya lo daba por perdido, al cabo de meses ha resucitado como por arte de magia. Mucha suerte.

6. rickycal, yo opino como Xara, tus plantas van muy bien se ven super sanas:52aleluya: :52aleluya:

7. rickycal

no estoy seguro pero la persona que me las dio me dijo que pueden ser o CORONARIUM O SUPERBUM alguna de las dos, espero que no se sequen las de abajo se secaron digo las hojitas pero pareciera que estan sacando nuevas y las otras todavía no las saque del pote original, estoy viendo que pasa con estas. Gracias Xara

8. rickycal

Que bien!!!! gracias Anamaría por tu opinión experta, vamos a ver si crecen y que hago con ellas que son tan enormes, si las tengo que dar no importa el tema es que estén en un lugar amplio y bien cuidadas voy a ver que hago en la medida que vayan creciendo. el PLATY BIFURCATUM esta creciendo bien y tiene nuevas hojas fertiles y de las redondas. Gracias!!!!!!

9. rickycal

Lo que pasa es que tardan cualquier cantidad de tiempo en desarrollarse, hace mucho que me las dieron y que la saque del pote original y estuvieron en el frasco incubadora mucho tiempo tambien. Más o menos hace como 15 días que las saque del frasco incubadora y están al aire libre dentro de un lavadero que tengo junto con orquideas, vamos a ver que pasa. Gracias!!!!!!

10. No te afanes que ese proceso es lento, de la germinación a ponerlos en un sarro pasan entre 3 y cinco años, los que germinan primero crecen mucho mas rápido, suerte y espero que nos sigas mostrando como van.:beso:

11. Anamaría, me quedado muy preocupada:icon_rolleyes: ¿Tardaré tres años mínimo en tener esporitas en sarros????????
    ¡Ay, no sé si mi paciencia aguante y me los vuelva a parrandear!

12. rickycal

Ok gracias Anamaría no sabía lo de los tiempos, o sea que tengo para largo bueno no importa lo veré como crece todo este tiempo gracias.

13. Siiiii eso es largo por eso los Platys de esporas son costosos y escaso:beso: s.

14. rickycal

Hola Anamaría buen día!!!! subo algunas fotos, porque decidí volverlos a poner dentro de otro recipiente para que tengan humedad porque noto que se están secando de a poco, los voy a dejar ahí durante otro tiempo y cada tanto los destapo, tengo miedo que se sequen. Gracias!!!!! una pregunta: En esas macetitas rojas les puse como sustrato solo turba rubia, y está siempre humeda, no la dejo secar, será que los estoy pudriendo? GRACIAS!!!!!!! EL TEMA CREO QUE ES LA HUMEDAD AMBIENTE QUE SI NO LA TIENE SE LE SECAN LAS HOJITAS QUE DEBEN SER MUY FINITAS Y ENDEBLES.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. pelargonium

pelargonium

Hola!!

Están muy bien Ricardo los tuyos!

Los míos iban bien pero un día el viento corrió la cortina, los agarró el sol con 36 grados y quedaron fritos! Como si les hubiese dado con un lanzallamas.:icon_rolleyes: Tendré que transplantar más, pero quiero que pase la época de tanto calor donde se quema todo.

Sobre el experimento que dije que iba a hacer para ver si las esporas podían seguir vivas varios años,
    aquí los resultados al día de hoy:

Estas: recibidas hace 4 años y medio.
    Guardadas en refrigerador, con algo de silica gel para que estén secas:

Pelargonium coronarium:
    1platcoron.jpg

Pelargonium ridleyi:
    1platridle2.jpg

Pelargonium superbum: Nada...

Qué lindo ese P ridleyi Xara!!:ojoscorazon:

Saludos a todos!!;)