Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. rickycal

rickycal -------------------------

Hola Anamaría Xara que tal como están!!!! saludos a todos!!!! ya los cambié de macetita a los Platys y les puse perlita con turba, supongo que esta vez van a estar más secos. Los subo:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Muchas gracias!!!!!!!!

2. Que bien Rickycal! seguro que ahora van a estar mucho mejor.

Yo encontré estos pequeños en una de mis orquídeas. Creo que serán p. stemaria, de momento los puse en ese trocito de musgo sobre una corteza. Están simplemente puestos, no se si prosperarán pero como en este caso no me importan demasiado, seguro que salen adelante.

Un saludo

3. rickycal

Parecen que están bien Xara como bien verdes y veo que hay algunos mas chiquitos todavía!!!! en realidad creeo que no necesitan mucho sustrato a esta edad, son tan chiquitos y después que me enteré que tardan tanto en hacerse algo grandes como que me armé de paciencia, estos están bien verdes. Gracias por comentar lo de mis PLATYS espero que prosperen, igualmente tengo más dentro del pote original que los voy a ir sacando en la medida que estos vayan prosperando, ya voy a tener un poco más de experiencia jajajaja Gracias Xara que estés bien.

Les puse perlita como me dijistes con un poco de turba y los rocie un poco con agua de lluvia pero no mucho solo para que tomen un poco de humedad nueva. Gracias!!!!!!

4. Ricky, se ven fenomenales, seguramente se van a poner hermosos, vas a ver como empiezan a progresar, nos sigues poniendo fotos para ver el próximo crecimiento.:beso:

5. Xara me parece muy bueno el ensayo, nos sigues mostrando como va.:beso:

6. rickycal

Hola Anamaría como estás, si voy a seguir poniendo fotos para que vean como siguen, gracias por tus comentarios Anamaría les puse perlita con un poco de turba triturada no conseguí arena, que estés bien y saludos!!!!!!!!

7. rickycal

8. Muchas gracias Ricky, está muy bueno.:beso:

9. rickycal

No tenes porque, gracias a vos Anamaría

10. rickycal

Hola Anamaría Hola Xara, hola a todos, subo el único de los plantines de Platycerium que está dando una hojita tipo redondita después de mucho tiempo que lo saqué del frasco incubadora. Los otros todavía están sin dar hoja alguna pero al menos no se disecaron. Y pongo la foto del frasquito con los Dendrobium Pendulem para que los vea si es que pasa por este foro Fabian!!!!! gracias a todos y saludos!!!!!!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. Ricky, gracias por compartirlas, van súper,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones y el dendrobium.......que envidia:mrgreen: a mi también me gustan las orquídeas.:beso:

12. rickycal

Gracias Anamaria, si son hermosas las plantas en general y los helechos y las orquideas en especial, muchos saludos!!! supongo que de apoquito las otras también empezaran a dar hojitas, ya quedan pocas en el pote donde crecieron de esporas, pero algunas quedan todavía por las dudas, gracias otra vez que estés y estén todos bien!!!!!!

13. normalovi

normalovi

Felicitaciones!!!! Rickycal, Hermosos Bebes:ojoscorazon:

Saludos de Perú:razz:

14. rickycal

Muchas gracias NORMALOVI que estés bien y saludos!!!!

15. Normalovi, por que estás tan perdida? Te extrañamos y te necesitamos para mantener vivo este hilo.:beso: