Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Rickycal, qué alegría ver tus platys prosperando y echando hojitas:52aleluya:

Acabo de hacer estas fotos al cultivo de esporas procedentes de Anamaría, están dentro de un recipiente de vidrio y bien tapadas para que no les suceda lo que a las anteriores

coronarium al frente, superbum a la izquierda y wandae a la derecha (dos jiffys de cada uno)

Este platy que está sin identificar ¿hay alguna pista de su id con esta nueva fronda? Anamaría???????

Norma ¿sembraste tus esporas? como dice Anamaría te echamos de menos :beso:

2. Xara, tus esporas van SUPER BIEN:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Están hermosas y sanas, creo dentro de muy poco vas a empezar a ver hojitas. Apenas empiecen a aparecer las empiezas a trasplantar antes de que enraícen y verás como te van a prender de bien:eyey:
    El Platy, así tan pequeño no te se decir.:beso:

3. rickycal

rickycal -------------------------

Gracias Xara, que hermosas las fotos de platys que subistes son espectaculares, muchas gracias y me alegro que te gusten las mias espero que algunas lleguen a adultas, voy a ir subiendo fotos en la medida que vayan creciendo.

4. Hoy sembré esporas de P. andinum de las que me envió Anamaría, es la única variedad que me faltaba porque como las anteriores que estaban preciosas pasaron a mejor vida, vuelvo a intentarlo.
    Sin embargo, como no deseché los jiffys de las esporas que se murieron y los he seguido cuidando, he observado que en alguno que otro se ven cositas reverdeciendo, tal vez revivan algunas de las esporas. Lo malo es que quité los nombres y ahora no sabré cuáles son.
    Me encantaría conseguir esporas de otros platycero, no he encontrado páginas donde vendan por ejemplo de P. madagascariense, P. Holtumii, P. quadridichotomun (qué palabreja!!!!)..y otros. ¿Alguien sabe?
    Saludos para tod@s

5. No Xara, el madagascariense y el cuadridichotomun son tan escasos y difíciles como el ridleyii, tendría que ser alguien que los tenga y quiera compartir las esporas, los que yo conocía, ya no existen.:beso:

6. Me alegra mucho que hayas sembrado las esporas del andinum, te deseo mucha suerte, seguramente se te van a dar muy bien, las esporas que me quedan, te las voy a enviar porque a mi definitivamente el clima donde estoy no me ayuda.:beso:

7. Anamaría, aún tengo muchas esporas de las que me enviaste y jiffys también, pero bienvenidas sean todas las que me quieras mandar, aquí las cultivamos y después te reintegro los platys bebés.
    Espero que no se dañen las que tengo en proceso cuando me vaya en un par de meses, desde que comenzó a llover de nuevo mantienen buena humedad y no he tenido que destaparlas.
    Mi P. ridleyii está echando nuevas frondas, chiquitas aún, pero parece haberse asentado después de los accidentes. He pensado pegarle una hoja con instrucciones puntuales escritas para que no me lo vayan a dejar morir en mi ausencia.
    Es muy emocionante este mundo de los platycerium, cada día estoy más feliz de haberlo descubierto.
    :beso:

8. Me alegra mucho Xara, seguramente se te pondrá hermosos, me parece buena idea la de las instrucciones, ojalá las lean, las cositas te las envío cuando regreses.:beso:

9. Hola AnaM, Xara, Normalovi y Rickycal!!!!

Hermosas siembras de esporas....estoy segura de que todas saldrán adelante.

Xara, qué pesar no poderte ayudar con los cuidados de tus esporas allá.....pero si la persona que se va a quedar en tu casa, crees no les pondrá mucha atención, me ofrezco a cuidartelas con todo mi amor, acá. Me cuentas!!!

Besos para todossssss!!!

10. Xara....se me olvidaba, voy a preguntar por estos lares a ver si alguien tiene los que nombras y les pido o compro.

11. Gracias Olga :beso:
    ¿Cuándo vas a bajar a Cali? aunque todavía tengo dificultades domésticas, al menos ando un poquito más desahogada. Me dices.

12. La canasta de bromelias donde nacieron los platyceros no deja de darme sorpresas, ayer descubrí en ella un nuevo helecho que para mi es una novedad porque no lo he visto por estos lados, voy a intentar sacarlo para sembrarlo solo antes de que se haga más grande. Y además siguen surgiendo nuevos pequeños platys.

.

13. Nori

Nori

Xara, esos helechitos son Phlebodium aureum, las esporas tienen alto poder germiantivo.
    Slds
    Nori

14. Xara, como dice Nori, ese helecho germina con facilidad y te invade los Platycerium hasta acabar con ellos, te aconsejo quitarlos de las canastas de los Platys y sembrarlos en matera aparte.

15. Gracias Nori, Anamaría. Tenía pensado sembrarlo solo, pero si dentro de un tiempo se va a volver una plaga colonizando en los platyceros, tal vez sea mejor sembrarlo en un árbol por fuera de la casa.