Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Si creo que sea mejor Xara.:beso:

2. Hola, actualizo imágenes de los platyceros en tubos de pvc

creo que dentro de poco tiempo los estarán cubriendo, por lo que veo los P. stemaria son de crecimiento rápido.
    Saludos.

3. Holaaaa, volviii, después de mucho tiempo sin entrar al hilo he vuelto para chusmear que novedades hay...
    Increíbles tus helechos en esos tubos de PVC Xara, realmente ingenioso el método... Veré de probarlo pro aquí cuando tenga algunas esporas para germinar (mis bebes aun son muy jóvenes para andar reproduciéndose :razz: )

Ricky, que bonitos tus helechitos, quisiera saber donde conseguir mas especies de platicerium ya que por estos lares no hay viveros que se muevan de P bifurcatum

Bueno, entre mas que nada para mostrarles como siguieron mis bbs que publique hace meses, (recuerden que tengo un jardín itinerante, que vive 6 meses en cada casa...)

También conseguí otro arborescente que por suerte sobrevivió a los calores salvajes de este verano...

y algunos de mis otros bbs helechos

Ahora recurro a sus conocimientos, ya que me tente en cuanto lo vi... me pinta platicerium casi seguro, ahora la especie puntual ni idea!!!
    quien me ayuda???

saludos y gracias por mostrar sus hermosos helechos...

4. Nori

Nori

Smilaprats: tu Platycerium es un superbum.
    Slds
    Nori

5. cubitalo

cubitalo

Il superbum yo también lo tuve, el año pasado se me estaba muriendo y ¿saben que hice? lo llevé a un río donde hay arboles grandes, nunca da el sol directo, y lo amarré a uno justo al lado de la ribera. Ahora que ha llegado la primavera, iré a ver si sobrevivió.

6. Smilaprats, van muy bien tus platyceros y helechos :5-okey: Al principio no crecen tan rápido como quisiéramos pero después empiezan a echar frondas y más frondas.
    Ese P. superbum está muy bonito, qué bueno que lo hayas encontrado.

7. Excelentes noticias... Gracias a todos por la identidad del nuevo miembro de mi familia... veré como hago para que todos ellos sobrevivan al invierno. Mucho lugar dentro de mi casa no hay, pero nos acomodaremos...

Saludos a todos... me voya cocinar:smile:

8. Smilaprats, tus Platycerium y helechos, están muy bonitos y el superbum, está hermoso, y sano, suerte, seguro se te va a poner grande y hermoso.

9. rickycal

rickycal -------------------------

Hola Smilaprats como estás!!!! mira te cuento: a mi estos platys que no se si son de Superbum o Coronarios, hay que esperar a que crescan, me los pasó una persona del foro!!!! que consiguó las esporas que las trajo de afuera de viajes que realizó y los cultivó!!!! Yo lo único que hice fue sacarlos del pote original y ponerlos en esas macetitas y a la vez éstas dentro de un recipiente de vidrio transparente que le sirviera de incubadora, todavía están muy chicos tardan muchísimo en crecer!!! por lo que me comentaron, NI IDEA DONDE CONSEGUIR LAS ESPORAS PARA SEMBRAR, LOS PLATYS BIFURCATUM ADULTOS O DE DISTINTOS TAMAÑOS LOS PODES CONSEGUIR EN ALGUN VIVERO. SOY DEL GRAN BUENOS AIRES AVELLANEDA Y HAY UNOS CUANTOS VIVEROS QUE SE CONSIGUEN. DE LAS ESPORAS NI IDEA DONDE PUEDAS CONSEGUIRLAS, QUIZAS POR MERCAdo libre podes conseguir, muchas gracias por tus saludos y tus comentarios y encantado de que me hayas dirigidos algunas palabras, SALUDOS Y QUE ESTÉS BIEN!!!!!!!!

Muy hermosos todos tus HELECHOS están ESPECTACULARES, gracias!!!!! Y SALUDOS A TODOS!!!!!!

10. Hola, actualizo una foto del platycero que aquí llaman mariposa a ver si hay alguna pista de su posible identificación.
    Las frondas pudieran tener algún parecido con el P. elemaria, pero no. Lo que sí puedo decir es que produce bastantes hijitos y son de relativo rápido crecimiento.

De cualquier forma con o sin ID es bastante bonito.

11. Xara, yo sigo sin saber que es, se ve muy lindo, puede ser un híbrido, algo así como el elemaria,cuando se pueda me regalas un hijito y ensayamos a ver como le va por estos lares.:beso:

12. Claro Anamaría, con el mayor gusto. :beso:

13. Hola xara,
    Leí tu que estas interesada en esporas de diferentes platyceriums, especialmente
    Los que mencionas. Desgraciadamente no tengo esas variedades, pero pertenezco a la sociedad de los helechos de los Angeles, California y como decía la abuela, preguntando se llega a Roma. Creo saber de alguien que tiene p. Ridleyi. Dame tiempo y veo si te resuelvo.
    Saludos.
    FERNando

14. F.Fernando, no sabes la alegría que me da que participes en el foro, hace muchos años, yo empecé a cultivar esporas y las conseguí a través de la sociedad de Helechos de Los Angeles y a la generosidad de las personas de allí en esa época, sería maravilloso si le puedes ayudar a Xara.:5-okey:

15. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Preciosas plantas, confieso que nunca las había visto y felicito a quienes las tienen, estaré visitando el hilo para ver sus progresos y si alguien tiene compasión recibo esporas :beso: :beso: :beso: