Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Muchas gracias F.Fernando, quedo pendiente de tu información. Estoy iniciándome en la germinación de esporas con la ayuda y asesoramiento de Anamaría.
    El clima de Cali ayuda bastante y espero poder sacarlas adelante.

Anamaría, sé que estás tan pendiente como yo del progreso de las germinaciones :beso:

Bienvenid@ Pimpollito

2. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Gracias Xara :5-okey:

3. Pimpollito, bienvenida al foro, en que lugar del planeta te encuentras? Antes de ponerte a ensayar con esporas, te aconsejaría que empieces a cultivar algunas de las especies a ver como te va con ellas, si has leído el hilo, allí dice cada especie de que clima es, a todos les gusta el calorcito.

4. Pimpollito

Hola Anamaria, estoy feliz, ya me fuí a googlear y si se dan en mi zona :eyey: :eyey: :eyey:
    Alguien que me comparta esporas o las intercambie por algo que yo tenga por favor, me quede impactada con estos helechos

5. Pimpollito, donde estás ubicada tu? Tienes estaciones o estás en Colombia? Los Platycerium mientras se puedan conseguir las plantas, es mucho mejor porque el cultivo de esporas es muy lento, de la siembra de ellas a tener una planta de unos 10 cm, pasan fácilmente cuatro años, solo se justifica en las especies que no producen hijos, si tienes manera de hacerte a las plantas, es mucho mejor.

6. Pimpollito

¿Sabes de alguien en México que las tenga?

7. No tengo idea, pero te ayudaré a buscar, busca en Ebay, que a veces hay.

8. Pimpollito, me consta que en México se consiguen platyceros, al menos el p. bifurcatum que es el más común.
    En viveros en Cuernavaca los hay, supongo que en otras ciudades también.

9. Pimpollito

Gracias Xara, voy a darme a la tarea de buscar.

Anamaria, muchas gracias :5-okey:

10. pelargonium

pelargonium

Aprovecho que ando un ratito por aquí para desearles:

MUY FELICES PASCUAS!!! Que lo pasen lindo!!

(Increíbles esos Platys en tubos de PVC!!!)

11. normalovi

normalovi

Me uno a los saludos: ¡¡¡FELICES PASCUAS DE RESURSCCIÓN!!!, para todos:razz: .

.

12. Pelargonium y Normalovi, muchas gracias, lo mismo para Uds y tos@s los demás.:beso:

13. Y como seguimos en Pascuas también os felicito.
    Norma, ¿cómo van tus platys?
    Abrazos

14. normalovi

normalovi

Hola Xara, mis Platys están creciendo, les hare fotos para que lo vean, estoy con el tiempo ajustado, por eso mis esporas todavía nada; tus germinaciones se ven bien, pon una foto de como han avanzado.
    siempre leo pero no tengo ni tiempo de comentar, las germinaciones de Rickycal se ven espectaculares, las tuyas estaran casi igual:razz:

Un Beso:beso:

15. Hola a todos,
    Primero quisiera pedir disculpas,por entrar al foro sin antes presentarme, espero me entiendan, pues con la emoción de contribuir, párese que me olvide de la educación.
    Como pueden darse cuenta vivo en el sur de California, con un clima de cuatro estaciones, y la ciudad donde vivo esta cerca de las montañas lo cual durante el invierno el aire frío de la nieve puede ser un problema con las plantas tropicales.
    Les doy esta referencia para que sepan con las condiciones con las cual tengo que lidiar.
    Pero la primavera llego y todos los helechos comienzan a despertar y los platyceriums comienzan a crecer las frondas.
    Espero pronto enviar fotografías.
    Ahora bien, estoy impresionado con las plantas de cada uno de ustedes y además con las diferentes ideas, y una envidia sana con las condiciones tropicales de muchos y la posibilidad de crecer las especies de platyceriums que requieren temperaturas cálidas y húmedas.
    Con mis condiciones climatológicas los platyceriums proveniente de Australia son los que se adaptan mejor, por ejemplo el p. Superbum, p. Hillii, p. Willinckii,
    P. Veitchii y atraves de los años e logrado aclimatar un p. Andinum, además algunos híbridos como elemaria y lemoinei.
    Mencionó esto no para jactarme, si no por sí alguien esta interesado en esporas.
    Una ves más saludos y espero enviar algunas fotos pronto.
    Fernando

P. D xara, sigo en la búsqueda de el ridleyi..