Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Cerca de San Bernardino?, le mande MP

2. F.Fernando, esperamos ver fotos de tus platyceros, tienes mucho mérito en cultivarlos bajo condiciones no tan favorables como las nuestras.
    El p. angolense lo he visto en climas más fríos que el de Cali y se da muy bonito. El p. stenmaria también me parece bastante rústico, en mi casa nacen por doquier aunque desconozco si aguantan temperaturas frescas. Averiguaré.
    De todas formas tienes una buena variedad, el p. andinum es muy escaso aún por estos lados.
    Mi cultivo de esporas va muy bien, sé que tengo que tener paciencia porque quisiera ver ya algunos transplantados y eso no es posible aún.
    Las últimas esporas de p. andinum ya germinaron (gracias Anamaría:beso: ) y las que se habían "muerto" están resucitando aunque ahora no sé cuál es cual.
    F.Fernando, con paciencia esperaré que encuentres esporas de P. Ridleyii.
    Saludos

3. Hola a todos,
    este superbum es uno de mis favoritos.
    Fernando[​IMG]

4. ¡Precioso! :ojoscorazon:

5. F.Fernando, que belleza!!!!Te felicito, te cuento que en Florida vi hace muchos años unos especímenes adultos de coronarium sembrados por los lados de unas canastas inmensas y colgados de un árbol, que eran un espectáculo, no se si allí se de el coronarium porque es sensible al frío y a la humedad.

6. hola a todos,
    Anamaria,cuando visito la florida yo tambien me doy banquete viendo los platyceriums y helechos que se pueden crecer en un clima humedo y caliente.
    aqui el p.coronarium solo se puede tener en invernadero,y yo solo tengo proteccion de sombra que solo deja pasar la luz del sol en un 60%.
    desde hace un tienpo me e puesto a experimentar con algunos platyceriums a ver que tanto soportan el medio ambiente sin proteccion,y con grata sorpresa que el p.superbum esta creciendo bien con solo la proteccion de la palmera donde lo tengo a unos 4 metros de altura.
    estoy editando algunas fotografias de mis plantas para compartilas.(reduciendolas para poderlas mandar)
    pimpollito,disculpa se me paso tu pregunta que si vivo cerca de san bernandino,si a unos 40 minutos.

saludos,
    Fernando

7. para todos los amantes de los platyceriums y de la creatividad.
    esta foto fue tomada en santa Barbara,en en Show de las orquideas 2012.
    Fernando

8. F.fernando, ¡increíble!!!!!!
    Saludos

9. Hermosa, gracias por compartirla.

10. Anaa

Anaa

¡Hola a todos! Tengo un Platycerium desde hace al menos 1 año y nunca ha sacado una hoja nueva ni nada y hace poco se le cayeron dos hojas. Después de leerme todo este post algunas dudas ya las he resuelto pero me gustaría que me aconsejarais.
    Lo tengo en una maceta (no se exactamente en que sustrato esta) en una zona bien iluminada pero quizás con poco movimiento de aire y poca humedad. No lo suelo regar mucho, este invierno casi no lo regaba, lo que hacia era humedecerle un poco las frondas.
    He pensado en trasplantarla en un cesto y ponerla colgando en algún sitio de la casa, ya que en las terrazas ahora empieza a dar demasiado el sol. ¿Es buena idea o debería dejarla en la maceta y cambiarla de ubicación?
    A ver si mañana subo alguna foto y así podeis ver como esta. :13mellado:

11. Anaa, bienvenida al foro, me gustaría ver una foto de tu planta para saber que especie de Platycerium es y poderte ayudar mejor pero por lo general a ellos les gusta mas estar en una canasta que en una matera, si lo vas a poner afuera, ten cuidado que no se te queme con el sol, tiene que empezar a recibirlo poco a poco.

12. Anaa

Anaa

Aqui pongo dos fotos:

No se si ponerlas a la terraza es buena idea porque a una terraza le da el sol solo a mediodía y podrá quemar la planta y a la otra terraza le da el sol toda la tarde así que en esta imposible ponerla.

13. Anaa, en muchos viveros tienen los platyceros en macetas mientras son pequeños, pero una vez en casa es mejor pasarlos a una canasta o cesta colgante recubierta de fibra de coco u otro material similar, crecerán mucho mejor y podrán llegado el momento sacar hijos por todos los lados.
    A algunos de los míos les da el sol de primeras horas de la mañana o últimas de la tarde (aquí el sol de las cuatro sería como de las 9 de España en verano).
    Dondequiera que lo pongas debe tener buena ventilación y humedad sin pasarse.
    No te sabría decir qué variedad es tu platy.
    Un saludo.

14. normalovi

normalovi

Hola Anaa, tu Platy es muy Bonito, pero lo veo deshidratado, riegalo y pulverizalo un poco más seguido de lo que acostumbras con abono foliar, si puedes, suerte:5-okey:

15. Anaa

Anaa

Muchas gracias a los tres por los consejos. :5-okey: Mientras busco una cesta para trasplantarlo lo iré pulverizando mas a menudo (me daba miedo de que lo regara demasiado y se pudriera). ¿La cesta la compro justa para la planta o le gusta tener mucho espacio?
    ¿Para la cesta va bien sustrato preparado para orquídeas? Ese lleva fibra de coco, cortezas y muy poca turba.
    Y esta igual es una pregunta un poco tonta pero bueno: ¿para evitar que el sustrato se caiga por los agujeros de la cesta que le pongo?