Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Nori

Nori

Hola Acourtia, muy interesante lo que mostrás. Es tu primera experiencia o ya usaste esta técnica con helechos anteriormente? Podrías contarme qué medio de cultivo usás? He hecho multiplicación in vitro con semillas de orquídeas pero con helechos me inclino por la siembra en bandejas.
    Saludos
    Nori

2. Es la primera ves que siembro esporas de helechos in vitro y el medio de cultivo es el MS. Las ventajas de tenerlos en frascos es que se pueden obtener las plantas que quieras, mientras que en tierra no.

3. Acourtia, muchas felicitaciones, el éxito ha sido rotundo, esperamos que nos continúes mostrando su proceso de crecimiento, así tu nos muestras el cultivo en agar y Xara nos va mostrando el cultivo en gifis y posteriormente en otro medio de cultivo cuando ya los pueda trasplantar. Gracias por compartirlo.

4. Acourtia, muy bonito tu cultivo, supongo que ya casi los tendrás que transplantar, sigue mostrándonos su evolución.
    Hoy tomé unas fotos del mío, no sé si habrán salido nítidas porque no he tenido tiempo de pasarlas. Ya se les ven las hojitas aunque más pequeñas que las de los tuyos.
    Anamaría, espero que dentro de un mes a mi regreso, ya pueda pensar en empezar a pasar uno que otro al siguiente medio, aunque debo decir que me da pánico sacarles de donde están.

5. Xara, cuando regreses, debes de empezar a sacar los que puedas antes de que empiecen a echar raíces en el gifi, necesitas una pinzas de punta para sacarlos bien.

6. Hola, acabo de pasar las fotos, ésto es lo más nítido que he podido sacar

Cultivo de P. superbum

Cultivo de P. wandae

Cultivo de P. coronarium

Anamaría, creo que tendré que pedirle a mi marido su instrumental de microcirugía:11risotada: porque son cantidad los pequeñines ¿Y a qué medio los pasaré? estopa de coco molida, sarro molido....?
    :beso:

7. Xara, están hermosos!!!!!Te felicito, cuando regreses hablamos a ver que será lo mejor, el sarro molido es una buena opción y es lo que te queda mas fácil conseguir, verdad? Yo te mando mas gifis, para que pongas unos en ellos y mires a ver que te resulta mejor.:beso:

8. Nori

Nori

Xara, felicitaciones por la germinación, se ven protalos muy sanos. Te hago un par de preguntas con respecto a los jiffys, de qué material están hechos? y que tamaño tienen los tuyos?
    Saludos
    Nori

9. katiuska82

katiuska82

De verdad que estan hermosos,voy a probar,ya me dareis consejos,ya que en esto soy novata.Saludos :52aleluya:

10. Gracias Anamaría, a ver cómo nos va en el transplante :5-okey:

Gracias Nori, entiendo que están hechos de turba prensada, los de mis esporas, que me los envió Anamaría, miden 4 cms. de diámetro y algo menos de 1 cm. de grosor. Al hidratarlos crecen bastante en grosor. Me ha parecido increiblemente rápida la germinación en ellos.

Katiuska82, gracias. Es una experiencia preciosa.

11. Nori, los giffys los tengo hace muchos años, los había traído de USA y en ellos cultivé esporas varios años y todavía tengo un poco, solo se que en la caja decía Giffy Nº9, realmente los venden para enraizar o para sembrar plantitas.
    Katiuska, bienvenida, si lees todo el hilo, encontrarás las indicaciones para la siembra y con mucho gusto te ayudo en lo que necesites.

12. Hola!!!! Hace rato que no escribo, pero los leo y estoy muy felizzzzzzzz por los progresos que han tenido Xara y Acourtia con sus esporas.....están hermosísimas!!!! Felicitaciones, pues no debe ser fácil. Definitivamente con amor, todo se logra.

Anita, Xara, vale la pena encargar a USA los giffys? O aquí los venden? Sirven para cualquier clase de plantas, o sólo para Platys?

Les cuento que me regalaron un helecho Nido de Pájaro de hojas crespas, yo tengo el de hojas lisas. Estoy muy contenta, pues hace rato que lo quería y cuando bajaba a Cali, no lo encontraba en los viveros que me quedaban en el camino. Está pequeño, pero hermoso.

Mis platyceros y helechos están hermosos! Tuvieron unos días malitos, pera de nuevo están en todo su esplendor!!

Besos a todos:beso:

13. Nori

Nori

Chicas, gracias por info de los jiffys, por aquí no los conocemos.
    Slds
    Nori

14. Hola Nori,
    Me gustaría ampliarte un poco la información de los jiffys,
    Como dijo Sara están hechos de turba, pero además contienen un fertilizante especial bajo en amoniaco (ammonium)para estimular el crecimiento y además contiene cal,para que la mezcla tenga un PH de 5.3.
    Esta información es la que publica el fabricante.
    Yo los uso por su conveniencia y el precio que aquí es muy económico.
    Espero esta info. Sea de beneficio.

Xara,la autora del el libro,Manual de cultivadores de helechos( fern grower's manual)Bárbara joe Hoshizaki, separaba y trasplantaba los esporofitos en una bandeja y los movía a un recipiente más grande y esperaba hasta que se desarrollaban más y luego Habría muy lento y enfatizo lento!,porque ella me decía que esto era a lo que ella atribuía el éxito en esta etapa de adaptación tan crítica. Y cuando la visitaba, pude ver y experimentar el nivel de éxito que ella tenía.
    Buena suerte en la siguiente etapa.
    Saludos,
    F.Fernando