Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. F.fernando ¿qué medio utilizaba B.j.H. para transplantar los esporofitos?
    Gracias por la información.
    Un saludo

2. Xara,
    El medio que Bárbara usaba para el trasplante era el siguiente:
    Jiffy starter seed mix (mezcla jiffy para comenzar semillas )
    También usaba una mezcla de turba y perlite de textura fina, el perlite es para darle a la mezcla un mejor drenaje y aire a las raíces, pues es un material poroso.
    Todo esto lo esterilizaba usando agua hervida.
    Se de alguien que usa una mezcla de turba y arena fina,Y también le da buen resultado.
    En mi opinión una mezcla de turba y cualquier material de textura fina, para que le ayudé a mantener buena humedad y drenaje, te puede funcionar.

Saludos
    F.Fernando

3. f.fernando, gracias por la información, que suerte tienes de conocer a Bárbara joe Hoshizaki, ella es una de las personas que mas sabe sobre el tema.

4. Anamaria u,
    Si, me siento afortunado de haberla conocido, pero con mucha tristeza te comunico que ella falleció el año pasado, una semana después que ella y su esposo estuvieron en mi casa en una reunión de personas que nos gustan los helechos.
    Mi amiga y yo hemos estado ayudando a cuidar el jardín mientras los dos jardines botánicos hacen los preparativos para recibir parte de su colección de helechos.
    Cuando leí tus diferentes lecciones e información me recordé de ella, pues tu también tienes ese don de poder enseñar, dar apoyó y motivar en este fascinante mundo de los platycerium.
    Estoy seguro muchas personas en este foro comparten mi opinión.
    Saludos
    F.Fernando

5. [​IMG]
    un ejemplo de como un espacio chico puede acomodar muchos helechos.
    (en el jardin de Barbara joe)

una participacion en el show del 2012.

Quien dijo que no se podia ser creativo con los platyceriums.

espero las difruten...
    F.Fernando

6. f.fernando, no sabes la tristeza que me da esa noticia, ojalá sus plantas queden en buenas manos porque lo mas triste es ver como las personas que dedicaron su vida a cultivar e investigar después de que se van en muchos casos se pierde todo, lo he visto aquí con tres personas que estimé mucho y de las que aprendí cantidades una de ellas fue Martha Posada de Robledo y Rodrigo Escobar, fueron las personas que trajeron los Platycerium a Colombia e hicieron amigos en Usa en las sociedades de helechos y de orquídeas, también participaron en varios eventos y todo lo que tenían y habían coleccionado durante toda su vida, se perdió. Gracias a Dios tu y tu amiga tienen la oportunidad de cuidar de sus plantas mientras tanto.:beso:

7. Anamaria,
    Yo también e visto como colecciones de plantas de toda una vida se pierden,
    Afortunadamente Bárbara fue una persona muy metódica y hace unos años cuando ella se dio cuenta de las limitaciones de la edad comenzó a planear para cuando ya no pudiera o faltara,fue muy difícil para mi oírla hablar del tema, pero sabía que era una realidad.
    El museo y jardín botánico Huntington ya tienen una gran parte, sólo esperamos que Lotus Land escoja su otra parte. Su esposo que es una gran persona se está encargando de que todo lo que ella decidió se lleve a cabo.ademas el mantendrá ciertas plantas para compartir como lo hacía ella.
    Creo que en este caso esta colección se salvó.
    Saludos,
    F.Fernando
    P.D. Para todos---Si un día visitan el área de los ángeles. Les recomiendo el jardín botánico Huntington. Para las personas que disfrutan la naturaleza es algo que no se lo deben perder.

8. f.fernando, tendré en cuenta tu información para el transplante. Muchas gracias.
    Se ve que Barbara Joe tenía una estupenda colección, menos mal que ha quedado en manos de expertos. Te felicito por preocuparte de ello.
    ¿Podrías subir algunas fotos si todavía es posible?
    Un saludo

9. Hola a todos,
    La temperatura de hoy aquí se pronostica e los 37 grados. Así qué a correr y asegurarme de que haya humedad para los platyceriums.
    Así qué envidia a los que están disfrutando hoy de una temperatura húmeda.

Xara, tratare de tomar unas fotos, haber si aún puedo captar lo que fue el jardín,
    Su esposo, a tratado de que con los helechos que aun quedan,se pueda tener una idea de lo que fue.

Saludos

10. f.fernando, los 37 grados son Centígrados? Si es así, entonces en verano que pasa?
    Nos gustaría mucho ver las fotos, las esperamos.

11. Anamaria,
    Perdón olvide especificar,Si son centígrados.
    También debo mencionar que estos cambios drásticos de temperatura, ocurren por una condición climatológica bien típica del sur de California, que es una combinación de altas temperatura y vientos muy secos.( esto es lo que causa la falta de humedad en el ambiente)
    Pero esto sólo dura unos dos o tres días. Pero para que se rían, hay pronóstico de lluvia para la próxima semana, quién entiende el clima, decimos aquí.
    Tratare de no tardarme con las fotografías.

Saludos

12. Xara,lo siento ya la gran mayoria de los helechos arborecentes fueron removidos y no creo que como se ve hoy, representa lo que fue el jardin.Buscare fotos de archivo para subirlas,el domingo visite al esposo y tome esta, que es donde juntamos los platys para mantener la vista desde el interior de la casa.

Un amigo me dio esto y pense que en la busqueda de medios para reproducir esporas,es algo que se puede explorar.esto es la esponga que usan en los arreglos de flores,este frasco tiene un promedio de 14 meses

saludos a todos

13. f.fernando, gracias por ,la foto, de todas maneras está muy bonita y la idea de la esponja, está buenísima, no se me había ocurrido, habrá que ensayar.

14. Viendo esos helechos tan grandes, podemos hacernos una idea de la maravilla de jardín que debió ser.
    Como dice Anamaría, podríamos ensayar el cultivo de esporas en ese medio.
    No tengo noticias de mis platys, estoy muy lejos de ellos:desconsolado: y sé que está lloviendo mucho por allá.
    Un abrazo.

15. Hola a todos,
    Fernando, qué belleza de helechos!!! Y qué rico que estén quedando en buenas manos, así no se pierde el legado que dejó la Sra. Bárbara.

Xara, si quieres, me envías el # de teléfono de tu casa por mp y te averiguo. Estoy segura de que siguen progresando. Y sí, está lloviendo muchísimo en Cali y por acá, ni se diga!!! Todos los días caen señores aguaceros con tempestad incluída!!

Un abrazo para todos!