Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Xara, yo creo que lo ideal sería poner unos tornillos golosos o unos clavos y amarrarlo con alambre.

2. normalovi

normalovi

Hola chicas:happy: , a mi Platy Andinum lo he puesto en una tabla, en realidad eran tres tablitas y las clave por detras con unos listones al traves para que se sostenga y luego amarre el sarro con hilo de pescar, en unos tornilos, queda bien;) .para asegurarme de que no se caiga tambien lo ate con una cuerda de nylon al rededor del sarro y lo amarre por atras en unos ganchillos.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

el Superbum te quedara estupendo Xarita

Anamaria te consegui un P. Andinum, esta un poco maltratadito, pero le voy a hacer crecer un poquito, solo hasta que comience a salir una fronda para que este fuerte y te lo mando
    :beso:

3. Norma, te ha quedado estupendo, luce un montón :52aleluya:
    No nos has contado si al final sembraste esporas y cómo ha ido el proceso.
    :beso:

4. Te quedó muy bien Normalovi y te agradezco mucho tu ofrecimiento:52aleluya: pero no se me ocurre como enviarlo sin que lo decomisen:( :desconsolado:

5. normalovi

normalovi

Anamaria, cuando le envie a Xara no hubo ningún problema, le llego a su casa, crees que revicen el paquete? habra cambiado la modalidad de reparto? espero que no:razz:

6. Eso me contó Xara, cuando lo vayas a enviar me cuentas para ponernos de acuerdo:52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias.

7. Actualización de algunos platys.

P. mariposa (seguimos pendientes del nombre correcto)
    Anamaría, ésta es la mata madre del tuyo. Está en una canasta de 35 cms. de diámetro.

P. hillii pumilla (uno de los hijitos de Anamaría)

Se le está quedando pequeño el sarro, las hojas miden 45 cms. de altas.

P. superbum montado ya sobre la tabla. De punta a punta de las frondas ya mide 1 metro!

Así llegó hace año y medio en una canastica plástica de 12 cm x 12 cm.!!

Saludos.

8. Xara, están preciosos, el superbum, está enorme y quedó perfecto, el primero, está muy lindo, muchas gracias por el regalo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: llegó en perfectas condiciones y el pumilum lo puedes meter en una canasta grande, con todo y sarro, van echando hijos por los lados y se ponen muy lindos.:beso:

9. normalovi

normalovi

Xara, te quedo Precioso:ojoscorazon: y ha crecido muy rapido y en su cuadro desarrollara mas:5-okey:
    El P. hillii pumilla tambien se podria poner en un marco o la forma de su crecimiento no se aprovecharia:happy:
    tu P. Elemaria, podrias tomarle una fotito de frente y si no es mucha molestia, me gustaria verlo,
    si tiene esporas, podrias regalarme algunas, tambien de tu P. Lemoinei y P. Mariposa:icon_redface: todavia tengo pena por que se me murieron los que me regalaste,
    luego subire las fotos de los que sobrevivieron para que los veas como han crecido.
    :besogrande:

PD. no se si subir las fotos a este post o al que abri yo, y los mostre cuando estaban chiquitos:-? :16duda: que dicen?

10. Xara y Normalovi,
    Los platyceriums, supernbum y el andinum en los marcos de madera se ven muy regios,felicitaciones!!!.
    El crecimiento del P. Supernbum, de una canastica de12 cm a un metro en un año es fabuloso, pues con mis condiciones esto me toma más años.

Normalovi, tu P. Andinum esta en una condición maravillosa. Cuanto me gustaría si pudieras compartir información de como crecer esta especie, pues además de ser la única especie de platycerium de las Américas, se ve diferente y me parece que requiere un cuidado diferente.
    Una vez más felicitaciones por sus plantas y saludos a todos.
    F.Fernando

11. Anamaría, me parece que el p. mariposa es un platycero fácil de cultivar y de crecimiento rápido. A ver cómo se te da por allá.
    Norma, de los platyceros que nombras creo que sólo tiene esporas el p. lemoinei que es inmenso, los otros aún no las han producido.
    Ffernando gracias por tus comentarios. Yo también estoy sorprendida de la rapidez con que ha crecido el p. superbum.
    Yo también me muero de ganas de tener un p. andinum enorme, de momento me tengo que conformar con mirar una y otra vez las esporas germinadas.

12. Xara, hay tanto parecido entre el veitchii 'Lemoinei' y el P. willinckii que yo francamente ni se cual es cual porque varian mucho según el cultivo y la luz.
    willinckii
    [​IMG][​IMG]

veitchii leminei[​IMG]

13. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Hola Anamaria, un saludo para ti y Fernando, les estoy muy agradecida por lo que me han ayudado. :beso: :beso: :beso:
    Si hay algo en lo que les pueda apoyar, cuenten conmigo.
    Te cuento, me regalaron una planta de platycerium, y no lo he identificado, quiero empotrarlo en madera, pero no he tenido tiempo, luego subo la foto, las esporas aun no las siembro porque me tuve que poner a leer el hilo desde el principio para ver como hacerlo y no ha habido mucho sol para sacarles según tu información, pido a dios y me germinen.
    Reitero mi agradecimiento a ambos, y repito. Alguna semilla que les interese y si la tengo o la puedo conseguir sera de mi parte un placer :5-okey:

14. Anamaría, el platy mío que bautizamos como veitchii lemoinei es mucho más parecido al de la tercera foto que a los otros dos. Las frondas le crecen en todas las direcciones y lo mismo los hijos. En los willinckii veo que las frondas fértiles cuelgan.
    Norma, tus fotos súbelas donde prefieras a éste o a tu post, de todas formas lo vamos a mirar con el mismo interés.
    Pimpollito, no sé si he entendido bien pero las esporas creo que no debes sembrarlas al sol. Las mías las tengo en cajitas transparentes bien cerradas para que conserven la humedad y bien a la sombra aunque con bastante luz. Las que me han nacido espontáneamente sin haberlas sembrado, lo han hecho en materas que están completamente a la sombra y con bastante humedad.

15. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Me base en esta información
    Platicerium
    Hola René, yo he cultivado esporas por mucho tiempo y con buenos resultados pero el cultivo de los platicerium por esporas solo se justifica en las variedades que no producen hijos porque es muy lento. De todas maneras te cuento como lo haces: Raspas la mancha de las esporas, pero fíjate que no las haya soltado porque lo que tú ves, no son las esporas sino los esporangios, ponlo en un papel doblado y lo pones al sol un rato largo, el calor hace abrir los esporangios y el polvito que ves debajo de ellos, son las esporas. Yo las siembro en giffi N°8, los pongo a hidratarse en agua hirviendo y cuando se enfrían, siembro las esporas, los pongo en una caja de plástico hermética con tapa transparente, cuando te empiecen a germinar, no las empieces a trasplantar hasta que no haya salido la primera hojita.
    Si no puedes conseguir los giffis, puedes usar polvo de ladrillo o tierra esterilizada bien húmeda.