Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

1. Nori

Nori

Ana María y Xara: una de las formas de distinguir P.vietichii es por las hojas estériles, que en la parte superior tiene lóbulos bien angostitos con forma de "picos". Se pueden ver bien la mayoría de las fotos bien identificadas.
    Slds
    Nori

2. Gracias Nori por tu observación.
    Pimpollito, si nos has podido poner a soltar las esporas por falta de sol, puedes también ensayar con la plancha tibia sobre la hoja de papel donde las tienes guardadas o ponerlas debajo de una lámpara con bombillo de los viejos que utilizábamos antes para que la calienten (sin irlas a quemar)

3. Nori, así se ve el que tenemos identificado como p. veitchii lemoinei

[​IMG] [​IMG]

Un saludo

4. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Anamaria, este es el que me obsequiaron
    Dime si lo puse de cabeza
    [​IMG] [​IMG]

5. El viernes estuve en la casa de Xara y pude apreciar la belleza de platiceros que tiene....y la cantidad!!! Y bien cuidados!!!! Se ve el amor que les dá a cada uno!!! Felicitaciones!!!!!

Y.....conocí su cultivo de esporas. Está preciosísimo!!! estoy segura de que llegarán a ser unos bellísimos platiceros.

6. olconcha, que envidia, me imagino como disfrutasteis, me alegra muchísimo.:beso:
    Pimpollito, la posición te quedó perfecto, en que lo sembraste?

7. Gracias Olga por tus elogios :beso:
    Anamaría, estuvimos hablando de matas toda la mañana y se nos hizo corto el tiempo. El cultivo de esporas es mi mayor orgullo :beso:

¿Dónde andan l@s amig@s de los platycerium? esperemos que aparezcan con hermosas sorpresas.
    Normalovi, ¿qué pasó con las fotos prometidas?
    Un abrazo

8. Xara, que lindo avatar!!!!
    Me alegra mucho que hayan podido compartir un rato largo y hablar de lo que tanto nos gusta.:5-okey:

9. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Me lo obsequiaron y venia en una especie de madera maciza, pero muy liviana, casi porosa, Solo la acomode en un trozo de madera que me sobro. ¿Cual especie es?

10. Para saber que es, hay que esperar a que sea una planta mas adulta.

11. Hola xara y amigos,
    Cuando le prometí a Xara las esporas de platycerium Ridleyi, nunca me imagine a la aventura que esto me llevaría.
    Pero finalmente hace unas horas, hora local, le firme al cartero por el sobré donde finalmente llegaron las esporas.
    Xara, espero instrucciones donde enviarlas.
    Y por lo que recién leo, estas esporas
    van a buenas manos y eso es de lo que se trata.
    Saludos a todos
    F.Fernando

12. F.fernando, te he enviado un mp.
    Un saludo.

13. F.fernamdo, que noticia tan maravillosa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Te aseguro que no pueden estar en mejores manos y mil gracias a ti por haber emprendido dicha aventura.:beso:

14. hola amigos,
    quiero compartir esta foto de platycerium ridleyi en una exhibicion de helechos,noten de la manera que esta senbrado en una piesa de madera cuadrada de aprox.30x30cm y el propietario me comento que de esta manera le ayudaba a controlar el exceso de agua,el sugiere tambien un tronco de helecho arborecente es recomendable.el cuadro de madera es solo para mostrarlo.
    las tres partes donde estan las esporas estan en tres diferentes etapas,una casi seca la del centro no mostraba esporas aun y la de la derecha se podia ver lo cafe oscuro de las esporas casi listas.(una pena que en ese momento no buscaba esporas)[​IMG]
    mi amiga me comento que cuando visitaron las filipinas para la comferencia asiatica de los helechos en 2007.vio que el P. ridleyi estaba creciendo en lo mas alto de los arboles,y recien hablando con alguien que tuvo este platy me menciono que el lo mantenia en la parte mas alta del invernadero dode el aire del ventilador soplaba mas fuerte.
    muchas personas crecian este platycerium en el sur de california pero triste mente descubro que hoy por hoy devido a los requerimientos de temperatura y humedad pocas personas lo tienen.
    por tal razon me parecio muy importante conseguir las esporas para xara y asi promover la propagacion del platycerium Ridleyi.
    espero esto traiga algun beneficio pues esa es la meta.
    SALUDOS
    F.fernando

15. Fernando, ese p. ridleyii es espectacular. Yo nunca he visto uno grande en vivo.
    Hace meses cuando fui al vivero donde compro los platyceros buscando un p. coronarium, me vendieron un p. ridleyii y tenían varios más, todos muy pequeños. Cuando Anamaría me dijo que era "una joya", volví de nuevo al vivero y ya no les quedaba ninguno. Ellos los estaban vendiendo como una variedad del coronarium porque no tienen clasificación hecha y los empleados del vivero no conocen sino los dos o tres más comunes.
    Alguien les había vendido algunos p. ridleyii y p. coronarium, entiendo que cultivados a partir de esporas, pero no supieron decirme quién y de dónde.

En mi casa todos los platyceros están al aire libre, protegidos por sombra de árboles o enredaderas y la mayoría de ellos sembrados en rodajas cortadas de troncos helechos arbóreos viejos. La circulación de aire, el calor y la humedad la tienen garantizada.
    Te agradezco mucho que te tomases tanto interés en la búsqueda y consecución de las esporas y haré lo imposible por cumplir tus expectativas.
    Además sera bienvenida toda la información adicional que puedas aportar respecto a tus experiencias con los platycerium.

Anamaría, no recuerdo si tu has comentado en algún momento si tuviste algún ejemplar de p. ridleyii. ¿?

Abrazos.