Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Xara, que maravilla!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Te felicito:5-okey:
    Espero las fotos:beso:
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Xara yo tambien quiero ver las fotos, me alegro mucho:razz:

    :beso:
     
  3. Gracias amigas, estaré encantada de subir fotos en cuanto sea posible.
    Estoy muy emocionada con todo este proceso.
    Un abrazo
     
  4. mechev1

    mechev1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, soy nueva en el foro, he disfrutado un mundo mirando las fotos de sus helechos, son unas bellezas. He aprendido algunas técnicas gracias a ustedes :smile: Tengo un helecho que era de mi Bisabuela, ella lo tenía desde los años 70, la verdad no sé que tipo de helecho es, está recién podado porque le había caído una plaga: [​IMG]
    de igual forma subo otras fotos de unos helechos que recién he comprado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y uno que arranqué de unas escaleras y sembré para ver si se me dá.
    [​IMG]
     
  5. Mechev1, bienvenida al foro, están muy lindos tus helechos pero aquí solo nos dedicamos a los Platycerium, te recomiendo el foro de helechos, allí hay personas que saben mucho al respecto.
     
  6. mechev1

    mechev1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias y disculpen :S no sabía
     
  7. No hay ningún problema, aquí son tod@s bienvenido@s.
     
  8. Ayer conseguí este P. andinum bebé, afortunadamente aclimatado en Cali desde hace años

    [​IMG]
    aún no me atrevo a sembrarlo en un sarro. ¿Verdad que está lindo?

    Y también me traje este otro platy igual a uno que compré hace meses y que parece que quisiera pasar a mejor vida. A ver si ahora lo podemos identificar, es un ejemplar adulto porque ya tiene esporas e hijos y sus frondas más largas miden unos 70 cms.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Este es el primer P. hillii pumilla que me envió Anamaría y que después de hacerse el muerto por un tiempo resucitó por arte de magia
    [​IMG]

    Un saludo para tod@s
     
  9. Xara, me alegra mucho que haya resucitado el Hillii:52aleluya:
    El que compraste, está muy lindo pero no me atrevo a decir que es, los que tienen el envés de la hoja blanco y peludito fuera del andinum, son el willinckii y el veitchii, mira con esos dos nombres las imágenes de google y compara a ver, claro que allí, no se puede creer todo lo que se ve porque hay muchos errores.
    El andinum está precioso, te deseo mucha suerte con él.:beso:
     
  10. He recibido esporas de p. ridleyi que me ha enviado Ffernando, sé que ha sido tarea ardua conseguirlas, asi es que espero tener éxito con ellas.
    Muchas gracias Ffernando, iré mostrando los avances una vez haga la primera siembra.
    Un saludo
     
  11. Xara, que maravilla!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: No sabes cuanto me alegra, seguramente te va a ir muy bien con la siembra, eso es un tesoro, muchas gracias a Ffernando por su generosidad.
     
  12. matias123

    matias123

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    argentina
    Hola gente helechera :5-okey:
    Hola Anamaria

    Acá estoy haciendo honor a tu invitación con todo gusto. ;)

    Por el momento necesitaba trasplantar mi Platy porque lo tenia en una olla donde si bien drenaba, no había aireación y me preocupaba. Ademas que no se estaba desarrollando bien. Por eso decidí hacerle una maceta y ahora la comparto con ustedes...costo mucho si, pero creo que valió la pena.


    Primero lo primero :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También les quiero comentar, que donde vivo yo (Córdoba-Argentina) Suele haber muchas palmeras pindo que van secando sus hojas inferiores, en mi casa tengo dos. Así que me decidí extraerle la fibra manualmente, en la foto seria el par de abajo...el otro par es de otra palmera que no se el nombre y se le suelen sacar las hojas inferiores en la poda también.

    [​IMG]


    El sustrato contiene:
    + Fibra de palmera - "mayor proporción"
    + Musgo spaghnum - "mediana proporción"
    + Corteza de chañar - "un puñado"

    [​IMG]


    Acá se lo ve ya trasplantado pero sin colgar...ya tenia vértigo de tanto atornillar la maceta jajaja :11risotada:

    [​IMG]


    Y se viene la mejor parte...o por lo menos para mi jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les haya gustado como quedo...y también espero que se sienta cómodo en su nuevo hogar. Ya subiré fotos mas adelante para que vean los cambios.

    Nuevamente gracias por la invitación Anamaria,

    Saludos a todos.
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Te felicito por el diseño de la canasta, calculo que va a funcionar bien. Una pregunta, cómo hacés para regar las macetas que parecen estar altas.
    Nori
     
  14. Ha quedado muy bien instalado tu platycero. Se ve que eres muy manitas.
    Ya verás que bonito se pone.

    ¿Dónde andan l@s demás?
    Normalovi, me gustaría saber qué tanto riegas tu andinum, si lo pulverizas o le echas agua por todas partes. He leído que hay que dejar que seque la raíz entre riego y riego.
    Como dice Anamaría, en google hay versiones para todo, por ejemplo acabo de leer en una página que al p. ridleyi le gusta estar seco ¿? mientras que en otro lado dice que quiere bastante humedad.
    Como nuestros climas son tan diferentes, toca ir haciendo ensayos y en esas se me ha perdido más de un platy por exceso o por defecto. Por esa razón me gusta conocer experiencias de primera mano.
    Los platyceros sembrados en sentido vertical no tienen tanto riesgo de pudrirse con la lluvia o el riego porque el agua escurre, sin embargo, en verano hay que regarlos más.
    En canasta retienen más humedad, lo cual es favorable para determinadas variedades de platys.
    Un saludo
     
  15. Matias, te felicito y te agradezco mucho que nos acompañes, te quedó precioso y seguramente se pondrá muy lindo, Nori, yo los Platycerium que he tenido altos, que son casi todos, los riego con unos tubos de aluminio que venden para ponerle a la manguera y en el extremo, les pongo una boquilla aspersor, tomaré una foto y lo pongo para que lo veas.