Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Se me olvidó decirte algo, para saber cual lado es el de la parte superior, observa el renuevo, que siempre crece por la parte de encima.
     
  2. Hola a tod@s, poniéndose un poco al día y enviando les un saludo.
     
  3. Hola Xara, como te ha ido?:beso:
     
  4. Hola, ya casi de regreso y espero encontrar novedades en mis platys para poderlas compartir.
    Ha estado un poco quieto el hilo por lo que veo, espero lo reactivemos con muchas buenas noticias.
    Saludos para tod@s.
     
  5. Que rico que ya vas a regresar, te hemos extrañado mucho, esperamos fotos de tus esporas cuando regreses.:beso:
     
  6. Hola, se me estropeó el disco duro del compu y no sé si perderé mis archivos y fotos:desconsolado: espero un milagro.
    Mientras tanto, contarles que ayer sembré esporas de p. ridleyi y p. holttumi que me enviaron dos apreciados foreros.
    Las esporas de p. andinum que sembré en marzo/abril parecen querer mostrar minúsculas hojitas.
    Y sigo con los trasplantes de los p. coronarium, superbum y wandae.
    Anamaría :beso:
     
  7. Que bueno Xara, llegaste con muchos ánimos :happy: Vas a tener una gran colección, suerte.:beso:
     
  8. Xara! Que bien que ya regresaste y encontraste tus pequeños platys y esporas super bien. Y seguro que pronto verás renacer los que te enviaron. Ojalá la próxima vez que baje pueda ir para ver los progresos. Y que no pierdas tus archivos y fotos...debes hacer siempre backup para estos casos, eso me lo enseñaron cuando trabajaba y siempre lo hago. :beso:

    Ana María...definitivamente no te pude enviar mis fotos, me sale terribles. :desconsolado:

    Un abrazo para todos y espero tus fotos...los milagros existen!
     
  9. Muy buenas tardes, les muestro como van los platycerium, desde esporas.
    P. superbum ya ha llenando la pequeña maceta. Sus frondas muestran esa bella retícula que les da un bello aspecto.

    https://***/a/img197/9896/gflc.JPG

    y dos P. stemaria continuando con su crecimiento
    https://***/a/img841/639/fui5.jpg
     
  10. Acourtia, felicitaciones, tus bebés van creciendo de maravilla!!!:5-okey:
     
  11. Acourtia están preciosos. Los míos se ven tan chiquitines al lado de esos. Díme si les abonas con algo y cualquier otro detalle que me sirva. Los tengo trasplantados en "turba" y de todos los que dejé en vasitos antes de mi viaje, sólo hubo una baja.
    Saludos.
     
  12. Xara, una sola baja después de una ausencia tan larga, es muy buena noticia, esperamos fotos de tus chiquitines.:beso:
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Pregunta para Xara y para Ana Maria: podrían decirme qué medio o soporte recomiendan para P.coronarium y P.ridleyi ? Gracias de antemano.

    Nori
     
  14. Hola Nori, el mejor soporte para ambos sería lo que aquí llamamos helecho sarro pero como es muy difícil de conseguir porque es una especie protegida, pienso que podría ser fibra de cáscara de coco con sphagnum moss, yo tuve uno hace años en sarro y se me dio muy bien esperemos a ver Xara en que tiene sembrado el de ella, si no te queda fácil ninguna de las cosas que te dije, podrías sembrarlos en canasta con musgo y cáscara de pino pátula menudita, como el medio que se usa para las orquídeas, abrazos.
     
  15. Gracias por los comentarios Anamaria es un gusto poder saludarte. Xara, creo que estos helechos han crecido mucho es este mes de octubre, debo recordarte que en México estamos en otoño y para Colombia creo es primavera, no se si me equivoque.

    El hecho es que este mes que paso, hubo un gran crecimiento, están en peat moss y no aplico fertilizante, siempre los mantengo húmedos y con poca luz, al aire libre, dentro del invernadero. Poca luz creo es la clave, están en el piso del invernadero, donde reciben poca luz solar y parece que les ha gustado.

    Espero esa información sea de ayuda para que sigan creciendo tus platycerium.