Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Acourtia, nosotros no tenemos estaciones, solo época de lluvias y de verano, ahora estamos en invierno hasta Diciembre, cuando debe de empezar el verano que va hasta Marzo.
     
  2. Nori, la mayoría de mis platyceros están sembrados en sarro, rodajas de tronco de helecho arbóreo. Concretamente los dos que nombras están así.
    Tengo otras variedades sembradas en canasta con mezcla de sustrato, más o menos como dice Anamaría y se dan bastante bien.

    Acourtia, yo estaba haciendo lo contrario, sacando los trasplantados a que les diera más luz. Rápidamente los he regresado al lugar que estaban.
    Aquí estamos en temporada de lluvias, pero la diferencia de temperatura en Cali no es casi notoria, en estos días no suele subir de 28ºC y en la noche no baja de 18ºC. Los platyceros adultos en general agradecen el agua del cielo y unido al calor se ponen muy bonitos.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Chicas, muchas gracias voy a serguir sus consejos.
    Nori
     
  4. Un saludo a todos,
    Recién regreso a casa y parece que mi amiga y sobrino hicieron un buen trabajo cuidando los helechos y plantas.
    En un par de ocasiones pude ver que hilo y vi que estaba como dijo xara un poco lento. Y parece que como prometio se a reactivado. Fantástico!!!!!!
    Acourtia,El Progreso de tus plateciriums es fabuloso y muy interesante la observación acerca del crecimiento en otoño, pues hoy que regreso encuentro muchos platys creciendo frondas infertiles y muchos heléchos creciendo activamente.
    Tan pronto pueda figurar como enviar fotos en la computadora Apple, les envió unas de un platy "celabes" que me pareció muy interesante.
    Una ves más, saludos.
    Ffernando.
     
  5. Hola Fernando, me alegra mucho que hayas encontrado tus plantas bien cuidadas, eso no es nada fácil, espero las fotos del Platycerium, me parece muy interesante, nunca lo había escuchado nombrar.
     
  6. Hola amigos,
    tengo este platycerium dede 2011,y creo que finalmente esta mostrando las caracteristicas de la variedad(P.bifocantum celebes "hula hands")[​IMG]
    saludos a todos,
    F.Fernando.
     
  7. Fernando, está hermoso, a que género pertenece? Es biburcatum, hilli? o es un Hibrido? o una especie nueva?
     
  8. Precioso Fernando, que frondas tan largas y tan elevadas :ojoscorazon:
    Por cierto, Anamaría, Nori, Fernando, Acourtia, ¿algun@ habeis intentado producir híbridos? yo voy a hacer un primer ensayo muy básico, me gustaría conocer experiencias.
    Quedé enamoradísima de un híbrido australiano que encontré en la web, los escribí y me dijeron que aún no producía esporas, pero como soy muy inexperta sigo preguntándome si las esporas de un híbrido producirían el mismo híbrido??
    Yo sembré de p. elemaria y no nacieron, volveré a intentarlo cuando las consiga a ver qué pasa ahora que ya tengo un poco más de práctica.
    Saludos
     
  9. Paloma, en los Platycerium se da un híbrido accidentalmente, cuando hay protalias de varias especies diferentes y al salir nadando los esporofitos para fecundar el prótalo, se equivocan y fecundan uno de una especie diferente, entiendo (Por lo menos así es en las orquídeas y en los frutales) que las semillas pueden o no ser fértiles(como en los animales) o producir hijos que van a dar algo incierto, pueden salir al papá o a la mamá, la única manera de tener un híbrido igual al padre, es por meristema de una yema de crecimiento o por partición de la planta.:beso:
     
  10. Ya encontré información sobre el Platycerium de Fernando y si es un híbrido.
     
  11. Ana, como tengo muchas esporas de p. stemaria, bifurcatum, veitchii lemoinei, willinckii, voy a hacer mezclas a ver si consigo producir algún híbrido, por intentarlo.....
    Hay un "celebes" y un "hula hands", el de Fernando es raro y precioso.
     
  12. Anamaria,
    Como tu ya sabes, el celebes es considerado un cultivar de p.bifurcatum.
    En el área del sur de California,se dice que hay dos"celebes". Uno de J.Roach que lo obtuvo de alguien que lo trajo de la isla de celebes,y el Otro de Cora lee Walter,el Origen de este no es muy claro.
    Roach, considero este platycerium como una nueva especie.
    De Bárbara joe,obtuve unos celebes Roach,pequeñitos que ya se están desarrollando,pero no crecen de la misma manera que el llamado hula hands.
    Este platy Produce pups muy fácilmente y es muy fácil de crecerlo.
    Esta mañana vi que las esporas parecen estar ya casi listas.
    Saludos,
    F.fernando
     
  13. Muchas gracias Fernando por la aclaración, la verdad, no lo conocía, abrazos.
     
  14. Xara,
    Hace unos años colabore con un amigo en un experimento similar al que tu estas planeando con las esporas,pero no con plateciriums,en mi caso fue con asplenium nidus(nido de pájaro),y lo que se hizo fue mezclar las esporas de tres diferentes variedades.
    El falleció y los recipientes plásticos con ya pequeñas plantitas fueron donados a la sociedad de los helechos, la cual los creció y cuando llegaron a un tamaño que no necesitaron invernadero,se comenzaron a vender.
    Como se esperaba ya muchas plantas adultas, la gran mayoría se parecen a los padres y hay unos pocos que muestran las características de dos variedades.
    Al nuevo asplenium híbrido le llamamos "asplenium Tony Barrett" en honor. Buenísima tu idea, espero se materialice.
    Saludos,
    Fernando.
    P.D el proceso tomó unos seis años para poder distinguir las diferentes características en las plantas.
     
  15. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Hola Anamaria, Fernando :beso:
    Regrese con las molestias.
    Ayer me mandaron 2 uno esta chiquito, el otro un poco mas grande, pero ya tiene 2 hijos, que hago? se los dejo o los separo.
    Llegaron en maceta ¿Los puedo tener así o como los cambio? ¿que me aconsejan para poner de sostén y poder colgar?
    Algun tipo de madera? al desprender les dejo la tierra que traen?. Me los pueden identificar? Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]